Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 11 de octubre de 2012

DENUNCIA PUBLICA de jóvenes en resistencia alternativa. Espionaje e intervención electrónica, amenazas veladas y seguimiento a integrantes de jóvenes en resistencia alternativa.

FAVOR DE DIFUNDIR!!!

DENUNCIA PUBLICA de jóvenes en resistencia alternativa. Espionaje e intervención electrónica, amenazas veladas y seguimiento a integrantes de jóvenes en resistencia alternativa.

jóvenes en resistencia alternativa ha sufrido en dos ocasiones amenazas vía electrónica que en su momento fueron denunciadas públicamente. Después de una de ellas, dos de sus integrantes sufrieron en esa ocasión, un allanamiento  de sus domicilios particulares. En varias ocasiones además, nuestra agrupación ha sufrido numerosos incidentes de seguridad digital con hackeo y robo de información de algunas de nuestras direcciones electrónicas.
El domingo 19 de agosto  de 2012, nuestro correo electrónico central sufrió un ataque cibernético para ser intervenido, desde donde se nos envió una nueva amenaza anónima que rompe el patrón de las anteriores.
En un extenso mensaje que hace explícito el espionaje electrónico del que hemos sido objeto, se integra una detallada descripción de nuestras actividades públicas y privadas, así como elementos de funcionamiento y roles organizativos internos para terminar el contenido del mensaje diciendorecuerden que Pantitlán a veces no es muy seguro ()Deberían tener cuidado. Cabe señalar que Pantitlán es el barrio donde se ubica el local de nuestra organización.
Por los detalles y afirmaciones realizadas en el mensaje (varios de ellos ciertos, otros imprecisos, algunos más, afirmaciones totalmente falsas o extraños cuestionamientos), podemos concluir que hemos sido objeto de algún tipo combinado de seguimiento físico y electrónico (civil o estatal). Por la forma de la redacción del mensaje, éste no puede ser hecho público ya que vulneraría la seguridad de nuestros integrantes.
Queremos denunciar por tanto, la violación de nuestras cuentas electrónicas y las amenazas veladas y anónimas del mensaje. Es intolerable que cualquier grupo, civil o estatal, realice seguimiento de nuestras actividades de manera sistemática, intervenga nuestros correos electrónicos y amenace desde el anonimato.  Exigimos se detenga esta forma de amenaza, cuestionamiento, intimidación y seguimiento a nuestros proyectos e iniciativas de corte civil y pacífico.

jóvenes en resistencia alternativa.

Carta de apoyo a jóvenes en resistencia alternativa.
Octubre de 2012.
Las organizaciones, colectivos, académicos, artistas y activistas que signamos esta carta, hemos conocido del hostigamiento civil o estatal del que han sido objeto jóvenes en resistencia alternativa. Nosotras, nosotros, quienes trabajamos de manera conjunta con dicha agrupación, colaboramos en sus proyectos e iniciativas, o conocemos su pensamiento y acción política, deseamos condenar las amenazas veladas así como la intervención y espionaje electrónico que han sufrido recientemente; deseamos además reconocer y respaldar el trabajo de jóvenes en resistencia alternativa así como exigir a quienes han realizado esta acción, desde el ámbito civil o el estatal, que detengan dicho hostigamiento, a todas luces condenable como acoso político o como violación a las garantías de la libre expresión y manifestación.
Académicos y músicos: Pablo González Casanova (sociólogo); Raúl Zibechi, (periodista-Uruguay);  John Holloway (profesor); Raquel Gutiérrez Aguilar (socióloga-matemática); Andrea Echeverri, Héctor Buitrago-(Aterciopelados-Colombia),  Roco Pachukote, Moyenei Valdés (Sonidero Mestizo), Panteón Rococó; Malditos Cocodrilos; Los de Abajo, Rastrillos;  Luis Hernández Navarro (coordinador de la sección de opinión de La jornada); Ana Esther Ceceña (economista); Gilberto López y Rivas (antropólogo); Javier Sicilia (Poeta); Claudia Korol (educadora popular-Argentina); Massimo Modonesi (historiador); Margara Millán (académica); Gustavo Esteva;  Benjamín Arditi (politólogo); Andrés Barreda (economista); Ana Tijoux (hip hop-Chile); Mabel Thwaites Rey (politóloga-Argentina), Bocafloja (hip-hop-México-EUA); Van-T (Hip-Hop-México); Gian Carlo Delgado (investigador); Héctor Alimonda (CLACSO-Brasil);  Hernán Ouviña (politólogo-Argentina), Francisco López Bárcenas (abogado);  Fernando Matamoros (BUAP); Manuel García (músico- Chile) Ezequiel Adamovsky (historiador-Argentina), Lucio Oliver (sociólogo); Mexican Soud System.
Red de Resistencias Autónomas Anticapitalistas: Acción Directa Autogestiva (Puebla); Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (DF); Asociación Un Salto de Vida (Jalisco); Brigada Callejera de apoyo a la MujerElisa Martínez;  Comité  Estudiantil Metropolitano; Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Guerrero); Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas; Coordinadora regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria de Guerrero; Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII, Frente de Pueblos en defensa de la Tierra Puebla-Tlaxcala;  Frente de Pueblos del Anáhuac; Organización Campesina Emiliano Zapata Democrática Independiente (Chiapas); Radio Ñomndaa (Guerrero); Unión José María Morelos y Pavón (Estado de México).
Organizaciones, colectivos:  Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra; Movimiento por la paz con justicia y Dignidad; Centro Cultural La Pirámide; Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez,  Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón; Servicios y Asesoría para La Paz,  Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Centro de Comunicación Social (CENCOS); Movimiento de Liberación Nacional, Periódico El Pregón, Chanti Ollin, Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur (UNISUR); Galería Autónoma CU; Materu Kurhinta (Michoacán); La Furia de las Calles; Casa de Ondas; Editorial Pez en el árbol; Publicación autónoma RRR; Colectivo Arje (Querétaro); Agencia Autónoma de Comunicación SubVersiones; Colectivo Corazón del Barrio (Puebla),  Pro San Luis Ecológico, , Agrupación por una Organización Comunitaria Integral (ACOCIL) ; El Taller A.C.; Metzcalli CuestiónArte; Colectivo de Arte Independiente (CAIN); La otra chilanga; El Taller; Costureras de Sueños, teatro; Teatro Taller de investigación y Experimentación Mexicano (TETIEM); Encuentro del Buen Vivir; Grupo de Gestión para proyectos emergentes; Grupo Nientiedo; Escuela de Cultura Popular Mártires del 68; Cooperativa Cultural Los de ABajo, (Oaxaca); Centro Promotor de Tecnologías Alternativas Bibaani, A.C.(Ixtepec, Oaxaca); Asamblea General de Trabajadores (Distrito Federal); Frente del Pueblo de la Otra Campaña;
José Seoane (sociólogo-Argentina); Immanuel Ness (profesor-Nueva York), Francisco Gómez Carpinteiro (BUAP); Manuel Ortiz (Centro de Estudios Sociológicos); Blanca Cordero (BUAP); David Venegas (Oaxaca); Miguel Masseo (Argentina); Iñaqui García García (Barcelona); Octavio Rosas Landa; Pablo Bergel (Proyecto Sur);Sebastián Liera, actor de teatro adherente de La Sexta y la Otra Campaña; Juan Manuel Gutiérrez Jiménez (Promotor cultural); María del Rosario Morales López (Fotógrafa); Sandra Oceja L. (Académica) (México, D.F); Germán Sáchez Daza (Académico BUAP); Ernesto Aroche, reportero; Fritz Golckenr (Escritor); José Rechy Báez; Arturo Sánchez Daza (BUAP); Angel Ledezma (Titiritero); Marco Polo Rodríguez de Oca (actor y dramaturgo); María Eugenia Martínez de Ita (académica BUAP);
Internacionales: Asociación Cultural el Raval /El Lokal/ (Barcelona); Colectivo Autonomía (EUA); Frente Popular Darío Santillán (Argentina), Movimiento Popular la Dignidad (Argentina); Editorial Quimantú (Chile); Centro Cultural América Libre; Centro Alerta (Chile); Biblioteca Popular las Vueltas del Caracol (Argentina); Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA); Movimiento Justicia y Libertad, Movimiento de Trabajadores Desocupados de Esteban Echeverría,  Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril,  Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari , Corriente Villera Independiente, Espacio Chico Méndez (Argentina); Carlos Vicente (GRAIN/Revista Biodiversidad) (Argentina); Equipo de Investigación "Modos de acumulación, conflicto social y territorio" - Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) (Dr. Guido Galafassi, Claudia Composto, Diego Pérez Roig, Ezequiel Eacsebrud, Juan Pablo Díaz. Oriana Cosso, Javier Villamil, Florencia Ferrari) (Argentina); Revista Theomai (Argentina); Adhesiva espai de trobada i acció (Catalunya); Grupo de apoyo de la zona costa (GAZC) (Catalunya); Educación para la paz (Edpac) (Catalunya); Catedra de la Unesco (Catalunya); Mexicanos en resistencia (Catalunya); Juan Carlos Arauz, Bay Area Dreamers (E3, Education, Excellence, & Equality) (EUA); Sadie Williams, Building Alliances Coaching (EUA); Dorinda Moreno, Hitec Aztec Communications (FuerzaMundial) (EUA); Josefina Lopez, Corazon del Pueblo Cultural group (EUA); Fawn Oakes, Indians of All Tribes Oakes Family Foundation (EUA); Mario Torero, Fuerza Mundo Artivists (EUA); Cesar A. Cruz, Homies Empowerment (EUA);


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF