Ciudad de México | Martes 16 de octubre de 2012Notimex | El Universal15:21
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) pidió al Senadode la República aprobar la reforma laboral en los términos que la envió la Cámara de Diputados, debido a que, aseguró, están en juego diversos factores.
El presidente del organismo, Francisco Funtanet, consideró necesario que las observaciones y cambios adicionales sean analizados en una segunda etapa de discusión y que por el momento la reforma no sea devuelta a la cámara de origen.
Pidió a los senadores "anteponer los intereses de México, a aprobar en los términos de la cámara de origen, con las adecuaciones que ya vienen de la Cámara de Diputados, esa reforma ".
" Está en juego más que la reforma laboral; está en juego la viabilidad de una parte muy importante de la reforma política; está en juego la viabilidad del esquema de iniciativa preferente ", dijo el representante de los industriales del país, quien opinó que la reforma laboral es un tema de preocupación para todos los sectores.
Reiteró que " todas las leyes son perfectibles, todos los sectores tenemos algunas observaciones a esa iniciativa; yo hago un llamado a los señores senadores para que estas observaciones las podamos hacer en una segunda etapa esa ley".
Hizo un llamado urgente a publicar en el Diario Oficial de la Federación el reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas, pues opinó que será un gran aliciente para impulsar las inversiones en este campo.
A su vez, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se sumó al llamado de la Concamin para que el Senado apruebe la reforma laboral, al asegurar que traerá beneficios a los trabajadores.
El presidente de la CMIC, Luis Zárate confió en que además de la laboral, el presidente electo Enrique Peña Nieto hable de una reforma energética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario