Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 1 de octubre de 2012

Desde Dorset, Gran Bretaña: Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas

 
Favor de difundir y circular
 
“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”

Declaración en apoyo a la “Convocatoria Mundial por l@s Zapatistas de Comandante Abel, Unión Hidalgo, San Marcos Avilés, Moisés Gandhi, y Francisco Sántiz López: Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas.”

Segunda Etapa: “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión”: del 12 de octubre hasta el 17 noviembre.

El Grupo de Solidaridad con Chiapas de Dorset se ha unido con el nuevo Comité de La Palabra Verdadera del Sudoeste de Inglaterra, para darle la bienvenida a la nueva Convocatoria Mundial en apoyo a l@s zapatistas y para ofrecer nuestro apoyo total a esta campaña.
Con preocupación y horror creciente, hemos visto la situación pésima que aguantan nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas quienes han sido desplazados o están viviendo bajo la amenaza de desplazamiento, y deseamos añadir nuestro grano de arena al llamado mundial por justicia a l@s BAZ de Comandante Abel, Unión Hidalgo, San Marcos Avilés, Moisés Gandhi y a todas las demás comunidades zapatistas sitiadas, y exigir de nuevo la liberación del inocente preso político zapatista Francisco Sántiz López.

A pedido del público ya hemos planificado dos proyecciones adicionales del videomensaje de l@s zapatistas de San Marcos Avilés. De forma directa este video hizo que se formara el Comité inmediatamente después de una proyección no programada, la cual nos conmovió a tod@s tanto que sentimos obligad@s a tomar acción. El grupo también ha convocado un evento público para recaudar fondos para apoyar a las poblaciones de las comunidades agraviada, para distribuir las noticias e información más actuales de la situación.

Además, se está planificando una acción frente a la Embajada de México para entregar una carta en apoyo a nuestr@s compas amenazad@s.

A los grupos nos gustaría agradecerles a l@s compas del Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York, todo el trabajo y empeño duro que han hecho para coordinar esta campaña, la cual ya está haciendo mucho para sensibilizar y correr la voz sobre la situación que sigue empeorando en Chiapas, y a la vez, animar a la gente a que tome acción para dejarle saber a l@s zapatistas que no están sol@s. Tod@s esperamos que más personas responderán al llamado y ofrecerán su apoyo y solidaridad durante estos momentos en los que l@s BAZ están padeciendo tanta violencia.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF