Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 3 de octubre de 2012

EN PUEBLA: ECO MUNDIAL EN APOYO A LAS ZAPATISTAS

Favor de difundir y circular
“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”
 
EN PUEBLA: ECO MUNDIAL EN APOYO A LAS ZAPATISTAS
 
A la Otra Campaña
A la Sexta Internacional
A las Comunidades Autónomas Zapatistas
Al digno pueblo de Cherán k´eri
Al Movimiento por Justicia del Barrio, la Otra Nueva York
Nosotr@s somos el Colectivo Cuarta Estela de la cuidad de Tlaxcala y el Colectivo de Arte Independiente Cain de la ciudad de Puebla somos joven@s creadores, trabajadores de la cultura y el arte.
 Como creadores y trabajadores vemos con coraje lo que la sexta declaración nos dice: “Y también el capitalismo hace su riqueza con despojo, o sea con robo, porque les quita a otros lo que ambiciona, por ejemplo tierras y riquezas naturales y además de explotar y despojar, el capitalismo reprime porque encarcela y mata a los que se rebelan contra la injusticia, al capitalismo lo que más le interesa son las mercancías, porque cuando se compran y se venden dan ganancias. Y entonces el capitalismo todo lo convierte en mercancías, hace mercancías a las personas, a la naturaleza, a la cultura, a la historia”… así pues, vemos como el arte y la cultura son cada vez mas humilladas, pues al capital no le importa su valor de uso de la cultura solo nos entretiene con una cultura-chatarra “políticamente correcta” . y por no quedarnos callados y buscar la socialización del arte nos reprimen y humillan.
Ahora vemos con mucha indignación y coraje, como el sistema capitalista  a través de sus  gobiernos: federal, estatal,  municipal y sus partidos (PRI, PAN, PVEM, PRD, PT, MC) buscan por todos los medios terminar con la resistencia zapatista, les da miedo que después de tantos años nuestros hermanos rebeldes sigan sin venderse, ni rendirse, construyendo un mundo donde el que mande, mande obedeciendo, y que este ejemplo de vida y dignidad se empieza a reproducir en el país y el mundo, un digno ejemplo es el pueblo de los comuner@s de Cheán k´eri que han llevado a la practica el mandar obedeciendo, a pesar de las amenazas, represión, cárcel y muerte de la que han sido víctimas.
Por lo tanto nosotr@s  hemos decidido no quedarnos callados, pues como adherentes a la sexta declaración es nuestro deber ético y moral denunciar estas agresiones, nos sumamos a la campaña “Eco Mundial en apoyo a l@s Zapatistas” convocada por la Otra Nueva York y nuestra solidaridad será en dos acciones:
-Socialización del arte: estas semanas hemos estado trabajando en varios grabados con el tema de la resistencia zapatista y la resistencia de cherán k´eri que les haremos llegar a través de una carpeta digital, estos grabados podrán descargarlos para exposiciones, carteles, volantes, lonas, mantas, etc. Pedimos a las diferentes organizaciones y colectivos nos apoyen en difundir esta carpeta para que llegue a más lugares de México y el mundo.
-Exposiciones  graficas:  se estarán realizando en la ciudad de Puebla y Tlaxcala y estamos abiertos a donde nos inviten, se expondrá toda la serie de grabados originales, la primera actividad será:
Presentación del disco Rola la Lucha Zapatista, recopilado rebelde por parte de la organizaciones, colectivos e individuos adherentes a la otra campaña del df, y exposición grafica (6 de octubre del 2006, Puebla, espacio alternativo Yollotlan 7 pte, 509 entre 5 y 7 sur, centro) 2pm a 10pm.
Compañeras y compañeros  si alguien estuviera interesad@ en apoyarnos o sumarse a las actividades que estaremos realizando son bienvenid@s.
Esta es toda nuestra palabra.
Atte: Colectivo Cuarta Estela, Colectivo de Arte Independiente CAIN
 
Libertad inmediata para Alberto Patishtán
Libertad inmediata para Francisco Santíz López
Alto al hostigamiento y amenazas a las Juntas de Buen Gobierno de la Realidad, Oventík, Roberto Barrios, la Garrucha y Morelia.
Justicia para la comunidad Autónoma Zapatista de San Marcos Avilés
Justicia para la Comunidad Autónoma Comandante Abel
Respeto a la autonomía de la comunidad de Cherán K´eri


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF