Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 8 de octubre de 2012

Detención Arbitraria,lesiones y hostigamiento al C. Onesimo Hidalgo Red Nacional de Resistencia Civil a las altas tarifasl






C. Felipe calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; felipe.calderon@presidencia.gob.mx
C. Maricela Morales Ibáñez, Procuradora General de la República; procurador@pgr.gob.mx
C. Javier Duarte Ochoa, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz; javierduarte@veracruz.gob.mx
C. Amadeo Flores Espinosa, Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz; pgjver@pgjver.gob.mx
C. Renato Tronco Gómez, Presidente Municipal de Las Choapas, Veracruz; presidencia@choapas.gob.mx
 C. Wilfrido López Vicente, Director de Seguridad Pública Las Choapas, Veracruz; seguridad_publica@choapas.gob.mx





Detención Arbitraria, lesiones e intimidación al C. Onésimo Hidalgo de la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica
LAS CHOAPAS, VERACRUZ 
AU-003-2012-ONÉSIMOHIDALGO(RNRCATEE)-VERACRUZ

HECHOS
El día Domingo 07 de octubre a las 4 PM, en Las Choapas Veracruz, dio  inició una marcha la cual  sería el evento de clausura del Encuentro Nacional de Resistencias contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica organizada por la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica. La marcha partió del Club de Leones, lugar donde el Encuentro tuvo lugar.
A las 4:20 PM la marcha arribó al Parque Municipal Benito Juárez, frente al Palacio Municipal de Las Choapas. Al inició del mitin la Red Nacional de Resistencia Civil fue provocada por un funcionario del Ayuntamiento el cual comenzó a tomar fotos de las personas que se encontraban en el lugar hecho por el cual los asistentes del evento se molestaron y le pidieron abandonar el evento.
Durante todo el mitin, de 4:30 PM a 6 PM, los participantes estuvieron siendo intimidados por funcionarios del Ayuntamiento, los cuales pedían que abandonaran  el Parque y no llevarán a cabo el evento, y por policías municipales y estatales, los cuales se encontraban tomando fotos y videos.
Al culminar el mitin una de las camionetas que venían acompañando a la Red Nacional de Resistencia Civil se adelantó con algunos de los asistentes mientras los demás seguían caminando, seguidos por policías equipados con toletes y macanas y por funcionarios del Ayuntamiento que continuaron tomando fotos.
A las 6:15 la camioneta municipal P-04 detuvo a la camioneta particular que se había adelantado, bajando de ella al ciudadano Onésimo Hidalgo, deteniéndolo sin orden alguna, golpeándolo y esposándolo.

ANTECEDENTES
Los días 06 y 07 de octubre del año 2012 se realizó el Encuentro Nacional de Resistencias contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica donde asistieron las diferentes organizaciones y comunidades que conforman a la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica, tales como Alianza Única del Valle (AUV), Tlakaelel, Resistencia civil de municipio de Candelaria, Campeche, Luz y Fuerza del Pueblo, Consejo autónomo de la Costa de Chiapas, Unión de comunidades indígenas de la Zona del Norte del Istmo (UCIZONI), Asamblea de los pueblos indígenas del Istmo en defensa del territorio, Resistencia civil indígena y popular contra las altas taridas de luz del Sur de Veracruz, Movimiento Amplio de Resistencia civil de Chihuahua (MARC) y el Movimiento Amplio de Resistencia Civil de Chihuahua (MARC-Homero), entre otras organizaciones invitadas.

Atendiendo a lo anterior y con fundamento en los artículos 1,4 ,5 ,6 , 7, 8,9,  14, 15, 16, 17, 18,19, 20, 21, 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana de los Derechos Humanos, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, Declaración de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenasy demás en los cuales México se encuentra adherido, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa y el Centro de Derechos Humanos Bety Cariño, solicita de la manera más atenta al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado de Veracruz y al Ayuntamiento de las Choapas, se asegure la integridad física y psicológica del ciudadano Onésimo Hidalgo, actuar con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, así como su pronta liberación.


Contactos:
José Antonio Lara Duque
04455170928
cdhzl.presidencia@gmail.com
Nataniel Hernández
019666635779
Mayra Bautista González
9241197193
yukino_08@hotmail.com



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF