Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 27 de octubre de 2012

Urapicho toma las armas ante fracaso de seguridad estatal

Siguiendo la experiencia o mejor dicho, la necesidad del digno pueblo de San Francisco Cherán K`eri de origen e identidad Purépecha, el pueblo de Urapicho, municipio de Paracho; ha puesto un alto al secuestro de comuneros, al narco, y al saqueo de su territorio. Esto en el marco de la represión y provocación del Estado a los procesos de autonomía y autodetrminación que comenzó en el municipio de Cherán y al asalto armado a las normales. En horabuena. Abajo el narcogobierno con todo y sus partidos títeres.
 




URAPICHO, municipio de Paracho, Michoacán.- Los comuneros de Urupicho, han tomado el control de la seguridad del estado para proteger a la población, a raíz que habitantes del pueblo han sido asesinados, levantados y extorsionados por miembros del crimen organizado y en corrupción e indiferencia de las autoridades.

Consideraron que lo que hizo el pueblo de Cherán, de defender sus recursos naturales, fue un ejemplo para que los comuneros de la Meseta Purépecha tomaran conciencia ante todo lo que estaba pasando con sus bosques y con su seguridad pública. "La comunidad indígena de Urapicho, después de haber sido víctima de agresiones físicas, violaciones a nuestros derechos humanos y la desaparición de compañeros comuneros que nada tienen que ver con actividades ilícitas que atenten con la honra dela comunidad indígena, ha fomentado uan organización interna tendiente a fortalecer el vínculo comunitario y a la defensa de los recursos naturales y la preservación de la vida misma", señala el comunicado.

Con imágenes del fotógrafo Gustavo Aguado, quien también registró puntualmente las represiones a los estudiantes normalistas en Cherán y Tiripetío, la madrugada del 15 de octubre, a manos de la Policía estatal y federal, ahora registra los cordones de seguridad creados por los indígenas armados, ante la corrupción y la indiferencia de las fuerzas del estado para su protección.

En el video también justifican el tomar las armas y señala que su lucha es por el "fortalecimiento organizativo de las comunidades indígenas" para evitar que se filtren grupos criminales, pero también luchan por el respeto a su organización política y por erradicar la inseguridad de las comunidades indígenas.


http://www.losangelespress.org/urapicho-toma-las-armas-ante-fracaso-de-seguridad-estatal/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF