Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 16 de octubre de 2012

Detienen a 176 normalistas en Michoacán tras desalojos


No habrá más tolerancia mal entendida, dice Vallejo
Foto
Elementos de la Policia Federal sometieron la madrugada del lunes a estudiantes y recuperaron vehículos en la normal de TiripetíoFoto Ignacio Juárez / La Jornada Michoacan
Ernesto Martínez Elorriaga y Alfredo Méndez
Corresponsal y reportero
Martes 16 de octubre de 2012, p. 33
Policías federales y estatales desalojaron ayer a 176 estudiantes que ocupaban las escuelas normales de Tiripetío, Cherán y Arteaga, quienes demandan posponer un año la reforma curricular. Los agentes liberaron 95 vehículos retenidos, 17 de los cuales fueron incendiados por los inconformes.
El ex líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cázares Torres, y el líder recién nombrado, Juan José Ortega, fueron detenidos y liberados ayer por la noche. El secretario de Seguridad Pública del estado, Elías Álvarez, señaló que no había motivo para arrestarlos.
Este martes los maestros disidentes realizarán una gran marcha en la capital michoacana para pedir la liberación de detenidos.
Según la Secretaría de Seguridad Pública, en la operación participaron 280 elementos federales, aunque hace unos días Álvarez reconoció que habían llegado 400 para el desalojo.
A Tiripetío arribaron 15 autobuses de agentes estatales y a Cherán unas 50 unidades que, según autoridades locales,irrumpieron con gran violencia en nuestra comunidad.
Ayer por la noche una comisión de la normal de Tiripetío se trasladó a Morelia para buscar infructuosamente un acuerdo con el gobierno estatal. A las 2 horas arribaron a este plantel el nuevo dirigente estatal de la CNTE y el saliente para tratar de destrabar el conflicto.
Sin embargo, el intento fracasó a las 3:15 horas, cuando un autobús fue incendiado por los normalistas, quienes desde el plantel lanzaron cohetes. Los dirigentes se retiraron y a las 4 horas arribaron 100 policías que de inmediato apagaron los colchones incendiados con gasolina que estaban colocados debajo de varios vehículos.
Los muchachos se encerraron en el plantel y arrojaron piedras a los policías, quienes disparaban granadas de gas, mientras otros saltaban la barda. Tras varios intentos, los antimotines lograron alejar una pipa de la refriega.
Los policías finalmente sometieron a los jóvenes y los sacaron uno por uno con las manos en la nuca y la cabeza baja. Luego los tiraron boca abajo, los golpearon y les gritaron ¿Ya ven lo que ocasionaron, pinches revoltosos?
En Cherán, el concejo mayor afirmó que la incursión policiaca es violatoria de la Constitución. Para este martes está agendada una visita del presidente Felipe Calderón a este municipio.
Por la tarde, unos 100 policías federales y estatales despejaron la salida a Pátzcuaro, en Moreklia, ocupada por normalistas al mediodía. En la operación fueron detenidas siete personas más, entre ellos Ortega Madrigal.
Otro grupo de estudiantes que bloquean la salida de Uruapan a Morelia, cerca de Caltzontzin, amenazaron con quemar cuatro vehículos. Estudiantes y agremiados a la CNTE bloquearon varias vías, entre ellas la Capacuaro-Uruapan, y se apoderaron de una caseta de la autopista Siglo XXI cerca de Uruapan.
La CNTE condenó el abuso policiaco e inició un paro indefinido, una caravana vehicular de Morelia a Tiripetío y un plantón con 200 normalistas frente a la procuraduría estadal.
El gobernador Fausto Vallejo informó que hubo ocho policías lesionados, tres de gravedad. Indicó que una cosa la manifestación de las ideas y otra transgredir la ley, lo que afecta la vida económica del estado. La tolerancia mal entendida que transgrede la legalidad se llama impunidad y es el gran mal contra el que luchamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF