Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 5 de octubre de 2012

FILIPINAS POR LOS DERECHOS Y EMPODERAMIENTO SE SUMAN AL ECO MUNDIAL EN APOYO A L@S ZAPATISTAS

Favor de difundir y circular
 
“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”
 
Filipinas por los Derechos y Empoderamiento (FiRE) Suman Su Voz a la
Campaña Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”

De parte de todas las mujeres migrantes que dirigen el Movimiento por Justicia del Barrio, es un honor poder compartir con ustedes la siguiente declaración solidaria que nos hacen llegar nuestras hermanas y compañeras de Filipinas por los Derechos y Empoderamiento (FiRE). Nacida en 2007 en la Ciudad de Nueva York, Filipinas por los Derechos y Empoderamiento (FiRE) es una organización comunitaria importante de mujeres que luchan en contra de la opresión al nivel local e internacional conectando “la diáspora filipina a la lucha de las mujeres en las Filipinas.” FiRE organiza con las comunidades filipinas migrantes y no migrantes “atravesando lineas de clase, genero, identidad sexual, y de edad,” para conducir su propia lucha por justicia y en contra del imperialismo. En esta declaración poderosa, nuestras compañeras de FiRE hacen un mensaje claro y fuerte de solidaridad, esperanza, y lucha a nuestr@s compañer@s zapatistas quienes están enfrentando la represión por parte del mal gobierno. Como mujeres de color y migrantes de un país con una historia parecida de colonización, imperialismo, y represión, nuestras compañeras de FiRE afirman que “Ya que la represión política sigue, tenemos que estar firmes y luchar junt@s en contra de estas atrocidades. Unid@s en nuestra lucha compartida, somos más fuertes.” Con esta declaración, nuestra campaña, y la lucha global por justicia de la que forma parte, llega a un nivel importante. Las luchas de l@s de abajo, y en particular las mujeres, se fortalecen cada vez que se encuentran y comparten. ¡Que viva la solidaridad entre l@s de abajo! ¡Que vivan las compañeras filipinas! ¡Que vivan los pueblos indígenas del mundo!
Este es su pronunciamiento:
 
En respuesta al “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas” 

A nuestros hermanos y hermanas de las comunidades zapatistas en México:


Van saludos calurosos y militantes de parte de las mujeres de Filipinas por los Derechos y Empoderamiento (FiRE) – GABRIELA USA en la Ciudad de Nueva York!

Nosotras expresamos nuestra solidaridad sincera y sentida para nuestros hermanos y hermanas de las comunidades Zapatistas en México que han sufrido represión por parte del
gobierno mediante el desplazamiento y encarcelamiento. Estas comunidades indígenas son el blanco del gobierno de México porque l@s Zapatistas están construyendo otra forma de vivir en donde la gente tenga soberanía sobre la tierra y busque la justicia a los pueblos indígenas.

A nuestras compañeras y compañeros de San Marcos Avilés quienes fueron desplazados de su comunidad por más de un mes, nosotras nos solidarizamos con ustedes en su lucha contra el gobierno corrupto que impone tal crueldad. A nuestras compañeras y compañeros en prisión por cargos falsos, en especial a Francisco Sántiz López, nosotras difundiremos la verdad y exigiremos su libertad. En respuesta a estos actos de injusticia y brutalidad flagrante – nosotras nos comprometemos a luchar contra estas formas de violencia. El gobierno de México no tiene ningún derecho a amenazar a las comunidades indígenas y sus pueblos.

Su lucha es nuestra lucha. En nuestro país de origen, sufrimos condiciones de represión parecidas a manos del gobierno y ejército de las Filipinas. Desde 2001, centenares de hombres y mujeres filipin@s han sido secuestrad@s, torturad@s, encarcelad@s, y desplazad@s por el ejército de las Filipinas, financiado en su mayoría por los imperialistas estadounidenses – y hasta la fecha no se hace justicia por estos crímenes. Las víctimas de la represión gubernamental están organizando y resistiendo como l@s zapatistas, creando y construyendo comunidades y luchando por justicia y reformas sociales y económicas. 

Ya que la represión política sigue, tenemos que estar firmes y luchar junt@s en contra de estas atrocidades. Unid@s en nuestra lucha compartida, somos más fuertes.

MAKIBAKA! HUWAG MATAKOT! (¡Luchen! ¡No tengan miedo!)
 
¡QUE VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!

De parte de sus hermanas de Filipinas por los Derechos y Empoderamiento (FiRE) -- GABRIELA USA

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF