Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 10 de octubre de 2012

Vídeo heridos en Totonicapán

NO AL PASADO DE REPRESION, MASACRES Y CONTROL MILITAR
Ante la represión policial y militar del actual Gobierno contra las Comunidades y las Autoridades de los 48 Cantones de Totonicapán el día de hoy, 4 de octubre del año 2012, el CONSEJO POLITICO 13 BAKTUN, expresa:
Nuestro profundo y completo rechazo a la política de regreso al pasado de represión, masacres y control militar del actual Gobierno de Guatemala contra las Comunidades y las Autoridades de los 48 cantones de Totonicapán.  Los vecinos han informado de más de 8 muertos y más de 40 heridos.

Nuestro completo apoyo a las demandas de las  Comunidades y Autoridades de los 48 Cantones de Totonicapán que son:
  • Rechazo al aumento del precio de la energía eléctrica.  Los empresarios roban nuestros ríos para sacar energía eléctrica, hacen grandes negocios hacia fuera y no tenemos luz o tenemos que pagarla muy cara.
  • Rechazo a la reforma educativa del magisterio que solo tiene el propósito de seguir privatizando la educación.
  • Rechazo a la reforma constitucional del Presidente que solo busca favorecer a los grandes empresarios y eliminar nuestros derechos indígenas.
Llamamos a las Comunidades Mayas, Xinka, Garífuna y a toda la sociedad guatemalteca dar cualquier forma de apoyo solidario a las  Comunidades y Autoridades de los 48 Cantones de  Totonicapán.  No permitamos que regrese el pasado de represión, masacres y control militar sobre nuestras Comunidades.
Llamamos a las Comunidades de las distintas regiones del país rechazar el uso abusivo, comercial y racista del actual Gobierno que junto con los empresarios están haciendo grandes negocios millonarios con nuestros valores culturales y lugares sagrados mayas, mientras están reprimiendo y militarizando a nuestras comunidades indígenas.
Llamamos a la Comunidad Internacional, a la creación de una comisión de observación permanentesobre los hechos de represión, militarización de regiones indígenas y persecución de los líderes comunitarios de Barillas, San Juan Sacatepéquez, Región del Polochic, Ixcán, Sayaxché, Petén, Izabal, Región Ixil y otras regiones del país.
 CONSEJO POLITICO 13 BAKTUN
Iximulew, Día 4 IQ’,  AÑO 13 NO’J, KATUN 20, BAKTUN 13. 
Guatemala, 4 de octubre del 2012

Buenas tardes compañeros y compañeras,

les comparto el enlace al canal del Comité de Unidad Campesina-CUC en Youtube donde podrán ver el vídeo que hemos realizado con entrevistas y testimonios de algunos de los heridos de Totonicapán. Las declaraciones de los entrevistados son de gran importancia pues rompen el círculo de mentiras del gobierno de Otto Pérez Molina y la prensa corporativa respecto a la masacre en la cumbre de Alaska del pasado 4 de octubre. 
Pedimos la máxima difusión a nivel nacional e internacional de este vídeo para romper el cerco mediático, para que la verdad se muestre.



______________________________

CENTRO DE MEDIOS INDEPENDIENTES DE GUATEMALA

Para mandar un mensaje a todos los miembros de esta lista, envíelo a: cmi@colectiva.net.tc

Para des-suscribirse puede ir a: http://server3.websitehostserver.net/mailman/listinfo/cmi_colectiva.net.tc

Dirección web: http://colectiva.net.tc

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF