Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 5 de octubre de 2012

Se manifiestan en contra de la Reforma Laboral-Michoacán


Sindicatos y normalistas se manifiestan contra las reformas laboral y curricular

Maestros toman casetas y estudiantes cierran avenidas y retienen vehículos
Normalistas, Bloqueo
Normalistas durante el bloqueo de vialidades en las inmediaciones del obelisco a Lázaro Cárdenas ■ Foto Ignacio Juárez
Celic Mendoza
Organizaciones sindicales y normalistas se unieron en las manifestaciones en diversos puntos del estado en contra de la reforma laboral que se discute en la Cámara de Senadores y la reforma curricular, respectivamente.
Desde temprana hora, contingentes de docentes se distribuyeron en las diferentes casetas del estado para dejar las plumas levantadas y el tránsito libre a los automovilistas, no sin antes dar a conocer su oposición la “transgresiva” reforma laboral, mientras que otro contingente se colocó en las vías del tren en avenida Madero a la altura de Tres Puentes para impedir su paso.
Cerca del mediodía normalistas se apostaron en las vialidades alrededor del obelisco a Lázaro Cárdenas, donde de nueva cuenta dieron a conocer su rechazo a la reforma curricular y exigieron a las autoridades una prórroga de un año para su aplicación en la entidad.
Por la tarde, normalistas de Tiripetío y Cherán retuvieron cerca de 20 automóviles de transporte público y de empresas particulares.
De acuerdo con la vocería de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, en las acciones dirigidas a los grandes capitales empresariales, a quienes señalaron como los principales impulsores de la reforma laboral, participaron organizaciones adheridas a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) y de la Federación Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS).
Se detalló que desde las 10 horas del día, en Lázaro Cárdenas cientos de maestros, apoyados por normalistas de Arteaga, bloquearon el Puerto a la altura de la Isla del Cayacal. Mientras tanto, maestros y trabajadores tomaron las casetas de Zirahuén y de San Ángel Zurumucapio, de la Autopista Siglo XXI.
Se trata, dijeron, de actividades que consensuaron los sindicalizados con el objetivo de afectar los intereses de las grandes empresas que impulsan y son beneficiarias de la reforma laboral recientemente aprobada por la Cámara de Diputados.
Otros de los puntos tomados por los trabajadores fueron las casetas de La Cinta, en la autopista Morelia a Salamanca, y de Panindícuaro, en la autopista de México a Guadalajara.
Detallaron que la reforma aprobada por PRI y PAN en la Cámara de Diputados ha sido impulsada por los grandes capitales en detrimento de la sociedad mexicana, pues representa un retroceso de un siglo en materia de protección y calidad de vida para los trabajadores.
Además, forma parte de una serie de reformas similares que se imponen desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con el pretexto de incentivar el empleo, pese a que especialistas de todo el mundo han señalado que no impulsa el empleo y sí el trabajo precario y la caída en la calidad de vida.
De forma adicional, los sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) cerraron los 75 planteles en la entidad, informó su dirigente, José Hernández Arreola, en apoyo a las protestas contra la reforma laboral.
Las manifestaciones concluyeron alrededor de las 15:15 horas, pero se advirtió que las continuarán el tiempo en que la reforma continúe en revisión en la Cámara de Senadores.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF