Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 10 de octubre de 2012

COMO UNIRTE AL ECO MUNDIAL EN APOYO A L@S ZAPATISTAS

FAVOR DE DIFUNDIR Y CIRCULAR
 
Campaña Internacional:
“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”
 
¿CÓMO APOYAR?
Lo que puedes hacer para apoyar a las comunidades dignas Zapatistas:
1.     Entérate de la situación actual de represión gubernamental que padecen varias comunidades zapatistas y informate sobre la campaña solidaria “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas” consultando los recursos informativos disponibles en el sitio web: http://sanmarcosaviles.wordpress.com/

2.     Para estar al tanto de los avances y la historia de esta campaña, favor de leer las primera y segunda convocatorias, disponibles acá:

Primera Convocatoria: http://sanmarcosaviles.wordpress.com/1er-convocatoria/
Segunda Convocatoria http://sanmarcosaviles.wordpress.com/2nda-convocatoria/

3.     ¡Súmate a la Campaña Mundial!: Envía un correo a la dirección abajo para sumarte a la campaña organizativa internacional llamada “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas.” Numerosas organizaciones, colectivos, y personas de todo el mundo ya se han sumado y se han organizado nuevos “Comités de la Palabra Verdadera” (las células organizativas de esta campaña) en más de 22 paises. Únete con nosotr@s y apoyemos junt@s a nuestr@s herman@s zapatistas.

4.     Forma un Comité de la Palabra Verdadera con tus amigos, familiares, compas del trabajo, etc., para ser parte de esta campaña organizativa. Cada comité del mundo se encarga de difundir y promover información sobre las comunidades zapatistas, tales como Comandante Abel, Unión Hidalgo, y San Marcos Avilés, que se encuentran actualmente sitiadas por grupos armados, respaldados por los tres niveles de gobierno en México y el preso político zapatista Francisco Sántiz López. Además, durante la Segunda Etapa: “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión,” los Comités organizarán protestas y manifestaciones en los sitios oficiales del mal gobierno de México alrededor del mundo empezando el 12 octubre y durando hasta el 17 de noviembre.

5.     Organiza y asiste actividades informativas para difundir lo que esta ocurriendo en las comunidades zapatistas, especialmente en Comandante Abel, Unión Hidalgo, y San Marcos Avilés: foros públicos, muestra de vídeos, repartición de volantes educativos, concentraciones informativas, publicación de artículos, reflexiones, y denuncias, traducciones, comunicación en redes sociales, obras artísticas, etc. Tod@s podemos organizar una actividad desde nuestra comunidad y según nuestras capacidades.

6.     Planifica y realiza acciones directas durante los días de acción global articulados como parte de la Segunda Etapa, que durará más de un mes, a partir del 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, y a concluirse el 17 de noviembre, Aniversario del Natalicio del EZLN. Estas acciones tienen como objetivo el de presionarle al mal gobierno de México, desde nuestros respectivos rincones del mundo, a que pare su guerra en contra de las bases de apoyo zapatistas y a que libere de inmediato al compañero y preso político zapatista Francisco Sántiz López.

7.     Mira y difunde el videomensaje de San Marcos Avilés:
http://www.youtube.com/watch?v=rY-8CBt3Vkg

8.     Mira y difunde el videomensaje sobre Francisco Sántiz López:
http://www.youtube.com/watch?v=NXuVyJ5YdfA

9.     Difunde este sitio web y en especial la “caja de herramientas organizativa,” lo cual contiene recursos descargables, como declaraciones, volantes, imágenes, carteles, y más información en 10 idiomas. ¡Utiliza estas herramientas en tus actividades locales!

Sin ó con comité, favor de dejarnos saber que actividades organizarás y en qué rincón del planeta radicas, envíandonos un correo al
Si te has comunicado con nosotr@s, te mantendremos informad@. Gracias.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF