Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 11 de octubre de 2012

Urgente solidaridad con grupos organizados en cch-vallejo

Un saludo fraternal y combativo, pedimos que esten al pendiente de lo que pueda psar el dia de hoy y llamamos a la solidaridad y el respaldo fraternal de las organizaciones colectivos e individuos que conocen nuestra lucha, trabajo y esfuerzos organizativos desde abajo y a la izquierda por construir un mundo nuevo para todxs.


Al pueblo de México
A la sociedad civil
A la Otra Campaña
A lxs adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A las Organizaciones Sociales
A lxs de corazón libre y rebelde

Compañerxs hacemos la siguiente denuncia:

El pasado viernes 5 de octubre, un compañero del colectivo Revuelta y de Multimedios Cronopios fue golpeado por miembros del grupo porril 3 de marzo a las inmediaciones del CCH-Vallejo, en respuesta un grupo de estudiantes se organizaron para hacer frente a esta agresión saliendo a buscar a los responsables, encontrándose con un grupo numeroso de porros que los recibieron con agresiones, aventándoles petardos y lanzando amenazas directas contra lxs compañerxs. Ante esta situación los estudiantes trataron de refugiarse dentro de las instalaciones del plantel pero las autoridades les negaron el acceso, permitiendo que fueran golpeadxs por porros y policías.

Al percatarse de esta situación, la comunidad estudiantil exigió la presencia del director del plantel Roberto Ávila Antuna, quien se negó a salir, por lo que se decidió tomar la dirección para ejercer presión, cabe resaltar que profesores y personal de confianza allegados a las autoridades del plantel custodiaban la entrada.

A partir de esta presión el director sale a dar la cara a lxs estudiantes quienes ya lo esperaban en la explanada central, después una larga discusión se logra que firme un documento con demandas específicas en contra del porrismo y de otras problemáticas como la reforma al plan de estudios en los CCH´s conocida como los 12 puntos, la destitución del jefe de seguridad Fernando Torres García por la clara complicidad que tiene con el grupo porril, además de que ha sido denunciado por extorsión.

Firmados los acuerdos el lunes 8 de octubre lxs estudiantes organizadxs conformaron brigadas de seguridad para identificar a integrantes del grupo delictivo 3 de marzo en el entendido de que serían expulsadxs del plantel. Esto no ocurrió así, por el contrario a lxs porros se les estuvo asesorando jurídicamente para levantar denuncias en contra de personas que integran dichas brigadas.

Sumado a esto el martes 9 de octubre un grupo de profesores junto con el grupo "# Yo soy 132 Vallejo" realizan una marcha interna con la consigna de la "no violencia", violentando ellxs mismxs la seguridad de lxs compañerxs que pertenecen a los distintos espacios organizados, portando carteles en donde los señalan de nombre completo, poniendo en riesgo la integridad de lxs compañerxs.

Para el día de hoy 10 de octubre, el grupo porril 3 de marzo realiza una "protesta" retomando el mismo lema que el día anterior manejaron lxs profesores "no a la violencia", permaneciendo por mas de dos horas a las afueras del plantel ante la mirada pasiva de la policía, autoridades, maestros y seguridad del CCH; cabe mencionar que algunxs de estxs individuxs portaban carteles con fotografías y nombres de compañerxs organizadxs. Mientras al interior del plantel las autoridades y profesores realizaban un mitin llamando a una asamblea para el día miércoles 11 a la 13hrs para discutir la supuesta violencia de los grupos y estudiantes organizados, además de desconocer los acuerdos firmados. De manera autoritaria cerraron el plantel con el argumento de que no había condiciones de seguridad, declararon que durante la asamblea no habrá clases y que todxs los maestrxs llevaran a sus grupos para participar.

A nosotrxs como estudiantes organizados nos preocupa esta clara intención por parte de profesores y autoridades de querer expulsar a miembros de los colectivos organizados, además de no avanzar con el tema del porrismo, que por el contrario refleja la complicidad que existe entre ellxs

Por la anterior
Hacemos responsables a las autoridades universitarias de la integridad de lxs compañerxs que han decidido organizarse, principalmente al "profesor" Pedro David Ordaz Arredondo quien mediante las redes sociales ha difundido los nombres de lxs compañerxs.

Extendemos la invitación a las organizaciones sociales, colectivos e individuxs organizadxs a avalar esta lucha justa y honesta y a pronunciarse en contra de los ataques de estos grupos delictivos hacia los colectivos del CCH-Vallejo, así mismo a solidarizarse difundiendo este documento y anexando su firma de solidaridad
Por una libre y autónoma organización a la que lxs estudiantes tenemos derecho
Alto a los ataques a los espacios organizados
Alto a la complicidad e impunidad para el grupo porril y delictivo 3 de marzo
Colectivo Revuelta, Multimedios Cronopios, Regeneración Radio, Circulo Marxista Leninista (CML), Espacio Estudiantil Vallejo (EEVA), Juventud Comunista Revolucionaria (JCR), Cubículo Cultural Siqueiros, Estudiantes Independientes.

www.multimedioscronopios.org

Multimedios · Cronopios
º·. Historias de cronopios contra famas .·º


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF