Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 13 de octubre de 2012

DESDE NUEVA YORK: PRONUNCIAMIENTO SOBRE L@S BAZ DEL EJIDO GUADALUPE LOS ALTOS

PRONUNCIAMIENTO SOBRE L@S BAZ DEL EJIDO GUADALUPE LOS ALTOS
del  Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York

Hermanas y hermanos:

La reciente denuncia pública de la Junta de Buen Gobierno “Hacia la Esperanza” de La Realidad Trinidad es profundamente indignante y, a la vez, demostrativa.

Llegan estas palabras de nuestr@s herman@s zapatistas justamente en la víspera de la segunda etapa de la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas,” cuando corazones dignos y rebeldes de más de 22 países se encontraban preparando para empezar poner en marcha varias acciones directas contra el mal gobierno de México, el principal “autor intelectual” – como explica la Junta – de esta violencia prolongada.

Con estas provocaciones, en busca de aún más violencia y agresión, el mal gobierno y sus coyotes locales revelan la profundidad de su estupidez cruel y compartida.
De esta denuncia sabemos, y reiteramos, los siguientes hechos:
  1. Al escribir estas palabras, seis compañeros BAZ llevan semanas encarcelados bajo acusaciones absurdas hechas por las autoridades ejidales de Guadalupe los Altos junto con la organización local CIOAC HISTORICA: Cinco de estos compañeros fueron detenidos el día 30 de septiembre, y el último compañero el día 4 de octubre.
  2. Después de varios intentos de buena fe de parte de la Junta de Buen Gobierno “Hacia la Esperanza” para resolver la situación de forma pacífica, las autoridades ejidales e integrantes dirigentes de la agrupación CIOAC HISTORICA siguen privando de su libertad y, del mismo modo, violando los derechos humanos de nuestros compañeros presos: Cesar Aguilar Jiménez, Armando Aguilar Santis, Genaro Aguilar Santis, Misael Aguilar Vásquez, y Hipólito Aguilar Vásquez.
  3. Aquel encarcelamiento injusto – igual que las agresiones físicas que enfrentan las demás comunidades BAZ – es parte del plan de “divide y vencerás” que, mediante provocaciones y conflictos intracomunitarios, los tres niveles de mal gobierno de México siguen escribiendo y articulando la represión en contra del Movimiento Zapatista.
Esto, además, revela el carácter esencial de la guerra de contrainsurgencia del mal gobierno y nos hace recordar que lo que quizá puedan parecer como actos de hostilidad aislados o distintos deben verse como una matriz de violencia constante dirigida en contra de la resistencia zapatista y sus avances en la construcción de la autonomía basada en la dignidad, justicia, libre-determinación, y los saberes indígenas. El Poder siempre cuidará de sí mismo.

Desde El Barrio, Nueva York, denunciamos enérgicamente todos los pasados, presentes, y posibles actos de agresión, violencia, provocación, y represión contra las comunidades Bases de Apoyo del EZLN (BAZ). Puesto que hoy comienza la Segunda Etapa de la Campaña Internacional “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas,” nos comprometemos nuevamente a seguir luchando de forma concreta y solidaria para parar esta represión y apoyar a nuestr@s compañer@s zapatistas. Invitamos a todos los demás corazones dignos y rebeldes que nacieron y nacerán en nuestra Madre Tierra, a que sumen sus voces y fuerzas para seguir construyendo este espejo de dignidad propia, ajena, y común que se llama “solidaridad."

La rabia que quema nuestras venas es la fuerza que se nos da para seguir luchando. A cada un@ de ustedes le compartimos un trozo de la nuestra.
¡QUE VIVA LA RESISTENCIA INDÍGENA!
¡QUE VIVA EL EZLN!
 
ATTENTAMENTE:

MOVIMIENTO POR JUSTICIA DEL BARRIO
LA OTRA CAMPAÑA NUEVA YORK


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF