Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 13 de octubre de 2012

PROTESTA EN LA EMBAJADA DE MEXICO EN LONDRES: ENTREGAN DECLARACIÓN MUNDIAL

Favor de difundir y circular
Campaña Internacional:
“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”
PROTESTA EN LA EMBAJADA DE MEXICO EN LONDRES.
ENTREGAN DECLARACIÓN MUNDIAL
Hoy, siendo el primer dia de la segunda etapa “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión” del“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas” y el Día de la Resistencia Indígena, una protesta fue organizada por activistas de Bristol y Dorset en la embajada de Mexico en Londres, Inglaterra por los ataques del mal gobierno de Mexico a las comunidades zapatistas. Acababan de salir noticias sobre un nuevo ataque contra las BAZ de Guadalupe de los Altos. Seis zapatistas de esa comunidad han sido injustamente encarcelados.
Tambien se entrego:
DECLARACIÓN MUNDIAL EN APOYO A LOS ZAPATISTAS
La Red de Solidaridad Zapatista del Reino Unido, representando grupos, individuos, y colectivos del Reino Unido, aquí enviamos este mensaje para acompañar nuestra presentación de la “Declaración Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas de Chiapas, México” a la Embajada de México en Londres, Inglaterra.
Hoy, viernes, 12 de octubre 2012, entregamos esta declaración debido a que constituye el Día de la Resistencia Indígena y el aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a las Américas, y el inicio del sistema colonial que busca destruir los pueblos indígenas de estos suelos. Además, esta fecha coincide con el inicio de la segunda etapa de la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas.”
La Declaración ha sido firmada por 112 organizaciones y 162 personas de 24 distintos países. A tod@s l@s firmantes les horrorizan los actos flagrantes de violencia, abuso, intimidación, hostigamiento, y desgaste que actualmente se dirigen en contra de las comunidades bases de apoyo zapatistas en Chiapas, México, en violación a su derecho innegable a la autonomía como pueblos indígenas, puesto que éste lo consagran al nivel internacional el convenio No. 169 de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, de los cuales ambos han sido firmados por el gobierno de México.
Desde que se difundió esta Declaración en julio de 2012, ha habido un aumento preocupante de actos de agresión contra las comunidades zapatistas, y 83 integrantes de dos pueblos siguen desplazados a cinco semanas después de haber sido atacados por grupos de choque paramilitares con armas de fuego, respaldados abiertamente por las autoridades y policía locales.
Queremos repetir nuestro horror y consternación que un gobierno que se promueve como un modelo ejemplar de libertad y justicia pudiera apoyar públicamente tales agresiones en contra de sus propios pueblos indígenas.
DECLARACIÓN MUNDIAL EN EXIGENCIA DE JUSTICIA A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS Y DE LIBERTAD A FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ
Nosotr@s vemos con preocupación profunda y demandamos un fin inmediato a los prolongados actos de agresión e intimidación, y los abusos de derechos humanos que están siendo cometidos en contra del@s integrantes bases de apoyo zapatistas en la comunidad de San Marcos Avilés, municipio de Chilón, Chiapas, México. Además, exigimos la liberación inmediata del preso político zapatista Francisco SántizLópez que, desde diciembre del 2011, está encarcelado debido a un abuso flagrante de justicia.
Respondiendo a las numerosas denuncias y llamados hechos por la Junta de Buen Gobierno Zapatista deOventic, y de la comunidad de San Marcos Avilés, por medio de la presente, damos a conocer nuestra solidaridad con nuestr@s hermanos y hermanas allá y con Francisco Sántiz López también.
Nosotr@s conocemos las nuevas amenazas graves hechas en contra de la comunidad de San Marcos Avilés por representantes de los partidos políticos regionales estos últimos días. De las más preocupantes incluyen las amenazas abiertas y descaradas de desplazamiento y de violencia física, igual que el clima de hostilidad que éstos promueven. Consideramos que esta agresión condenable es muy grave, especialmente a luz de los eventos ocurridos en septiembre del 2010, cuando vigilantes de los partidos PVEM, PRI, y PRD, encabezados por Lorenzo Ruiz Gómez y Vicente Ruiz López, atacaron a las bases de apoyo zapatistas, desplazando a 170 personas y destruyendo sus milpas y propiedades.
En relación al caso de Francisco Sántiz López, base de apoyo zapatista del ejido de Banavil, Tenejapa, quien fue detenido en diciembre 2011 bajo acusaciones falsas de que dirigió un enfrentamiento enBanavil, afirmamos la evidencia colectada por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas y contada por varios testigos, que él nunca estuvo presente en el lugar donde lo ocurrido se dió el 4 de diciembre del 2011. Su encarcelamiento falso y la denegación de parte de las autoridades locales a examinar dicha evidencia, para nosotr@s, indican más que el sistema jurídico en Chiapas se usa realmente como una herramienta política para reprimir a l@s que luchan por justicia.
En cuanto a los eventos actuales en San Marcos Avilés, exigimos:
Que se paren de inmediato todas las amenazas de muerte, el hostigamiento verbal y físico, y las amenazas en contra de la propiedad y el bienestar de las bases de apoyo zapatistas a manos de los integrantes de partidos políticos en el ejido San Marcos Avilés;
Que se proteja la vida y seguridad de las bases de apoyo zapatistas de San Marcos Avilés;
Que se respete su derecho innegable a la autonomía como pueblos indígenas, ya que éste lo consagran al nivel internacional el convenio No. 169 de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, de los cuales ambos han sido firmados por el gobierno de México.
Con respeto al caso del base de apoyo zapatista Francisco Sántiz López, exigimos su liberación inmediata e incondicional, y que se realize una investigación sin demora y que procesen a los culpables de la violencia en Banavil, Municipio de Tenejapa, Chiapas.
A nuestr@s hermanos y hermanas que padecen la injusticia y violencia en Chiapas, les decimos que su lucha no se lleva a cabo en silencio, tampoco es invisible. Al contrario, hay incontables personas, organizaciones, y comunidades de todas partes del mundo que quedan atentos a su situación y se han sumado a una campaña internacional en solidaridad con su lucha. Por nuestra parte, desde varias ciudades de todas partes del mundo, les envíamos un abrazo caluroso y les avisamos que sabemos quienes son y que es lo que buscan, y afirmamos aquí que haremos todo lo posible para apoyarl@s a ustedes. Tod@sseguiremos haciendo eco de sus justas demandas, eco que resuena con el latido colectivo de la tierra.
Organizaciones:
Alemania
¡Alerta! - Lateinamerika Gruppe Düsseldorf. Gruppe B.A.S.T.A., Münster. Pax Christi Alemania. A-BASTA-NETZ de Alemania. YoSoy132 Munich. YoSoy132 Wuppertal.
Argentina
Agrupación Martín Fierro (Varela – Alte. Brown – Matanza – Mar del Plata, y Neuquen). Agrup.Sindical Tolo Arce-ATE-SENASA. Agrupación “Germán Abdala” – ATE-Ministerio de Trabajo de la Nación. Agrup Agustín Tosco-Río Segundo-Córdoba. Convocatoria Por La Liberación Nacional Y Social, Frente Sindical. El Club De La Pluma. FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.). Movimiento de Trabajadores Desocupados Flamarión-Rosario, Democracia Popular-Rosario, Comunidad Campesina de Tratagal-Salta, Biblioteca Popular Fernando Jara-Cipoletti-Río Negro, Unión de Trabajadores de la Provincia de Chubut.-
Canadá
Yo Soy 132 Montreal.
Catalunya
La Adhesiva, Espai de Trobada i Acció. Barcelona. Yo Soy 132 Barcelona.
Chile
La Ruta del Teatrino (LRT), Chile y Argentina. Yo Soy 132 Chile.
Escocia
Grupo Solidaridad con Chiapas, Edimburgo.
Estado Español
Associació Cultural el Raval "El Lokal"..CEDOZ..CGT..Comité Monseñor Óscar Romero De Madrid..L'Adhesiva, espai de trobada i acció. Oficina De Derechos Sociales De Sevilla. Plataforma De Solidaridad Con Chiapas Y Guatemala De Madrid. Red de Apoyo Zapatista de Madrid. S.O.S. Laciana de Espanya.
Estados Unidos
Comité De Apoyo A Chiapas. Marin Task Force on the Americas. Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York. Portland Anarchist Black Cross. Yo Soy 132 Chicago. Yotambiencuento.
Francia
Americasol France. Asociacion Civil Francesa TLAXNAIWALHAC. Asociacion Espoir Chiapas/ Esperanza Chiapas. Mut Vitz 13, Marseille.
Grecia
Anti-Authoritarian Movement of Thessaloniki. Asamblea de los habitantes de Petralona, Thissio,Koukaki. Colectivo Farma. Thessaloniki's Buddhist Center "Karma Gyalsten Ling". Assembly for the solidarity to Zapatistas.
Guatemala
Caracol Producciones

Inglaterra
Birkbeck Student Union, University of London. Comite’ de la Palabra Verdadera de Londres. Grupo Solidaridad con Chiapas, Dorset. Grupo Kiptik. Grupo Solidaridad con México, Londres. Grupo Solidaridad con los Zapatistas, Manchester. Grupo Solidaridad con Chiapas, Oeste de Yorkshire. Yo Soy 132 Londres.
Italia
Associazione Jambo -comercio justo Fidenza.
México
BoCa En BoCa. Brigada por la Libertad por l@s Pres@s Politic@s(BLPP) en conjunto del Colectivo de Trabajos/Labores Psicosociales (CTLP), Guadalajara. Brújula Roja. Casa de la Mujer Ixim Antsetic, A.C. Centro Autónomo de Capacitación y Formación Política de las y los Trabajadores de la Otra Campaña. Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas. Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C. Centro de Estudios Ecuménicos, A.C. (Ciudad de México). Coalición de Trabajadores Administrativos y Académicos del STUNAM. Colectivo Acción Inteligente de Desempleados Estudiantes y Trabajadores. Colectivo Alas (Ciudad de México). Colectivo de Arte Independiente CAIN. Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad A.C. de México. Colectivo de Mujeres Tejiendo Resistencias. Colectivo Diversidad Sexual. Colectivo Los Angeles. Colectivo "Pensa En Voz Alta". Colectivo Venado Rebelde. Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna. Comunidad Autónoma Ollin Alexis Benhumea Hernández. Dorados de Villa. El Otro Tampico. Enlace Urbano de Dignidad. Espacio social y kultural, LA KARAKOLA. Frente del Pueblo en la Otra Campaña. Frente Único Nacional de Trabajadores Activos, Pensionados y Jubilados del IMSS. Grupo de Difusión en Lenguas Indígenas de Yo Soy 132. Kolectivo Revuelta. LA OPC-CLETA. La Otra Campaña De Morelos. La Otra en Surponiente-DF. La Otra Huasteca Totonacapan. La Sexta Querétaro. La Otra Tamaulipas del Otro México. Maderas del Pueblo del Sureste, AC. Melel Xojobal A.C. Mujeres y la Sexta. Multimedios Cronopios Distrito Federal. Municipio Autónomo de San Juan Copala. Nicte-Há Dzib. Niñas y Niños en LOC-DF. Observatorio Eclesial (Ciudad de México). Okupachamama, universidad Autónoma Chapingo, Texcoco, edo. Mex. Organización Zapatista "Educación para la Liberación de Nuestros Pueblos". Permanent Peoples Tribunal, Mexico Chapter. "Proceso de articulación de la sierra de santa Marta", Sur de Veracruz. Resistencias Enlazando Dignidad-Movimiento y Corazón Zapatista. Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña. Servicio Internacional Cristiano en Solidaridad por los Pueblos de América Latina. (Sicsal-México). Sindicato Nacional de Trabajadores de Uniroyal. The Graduate Program For the Defense and Promotion of Human Rights, Autonomous University of MexicoCity (Universidad Autónoma de la Ciudad de México).Unión de Lucha Anticapitalista, México. Yo Soy #132 Chihuahua, Chihuahua
Nueva Zelanda
Wellington Zapatista Support Group.
País Vasco
Plataforma Vasca de solidaridad con Chiapas.
Reino Unido
National Campaign against Fees and Cuts UK. Red de solidaridad con los Zapatistas del Reino Unido.
Internacional
Secretariat, International Tribunal of Conscience of Peoples in Movement.
Individuales:
Lynton North, Inglaterra. María de los Ángeles Gallegos Ramírez, México. Mercedes Palencia Villa, México. Guillermo Castillo, México. Jorge Luis Carrasco, Canadá. Pérez Salazar, Canadá. Julia Mena, México. Marco Gaibazzi Fidenza, Italia. Nelly Bocchi Fidenza, Italia. Sara Soldi Fidenza, Italia. Paul Escajadillo Lock, Perú. Juan Pablo Nava Gomez, México. Avaye Zan, Irán. Ζωή Τζελέπη, Grecia. Andrea Spotti, México. Oscar Pérez Caba, México. Danny Mitchell, Londres. Lorna Fox, Londres. David O'Connell, Londres. Jenni Clapham, Reino Unido..Andrew Green, Londres. Catherine Raveczky, Boulder, Colorado, EU. Adriana Díaz Encisco, Londres. Ian Macdonald, Londres. Denise Drake, Londres. Pavel Ramirez, Londres. Emma Baily, Londres. Jamie Kuse, Brighton. Hamish Low, Londres. Marina Muñoz, Londres. Martina Droandi, Reino Unido. Christina Briggs, Reino Unido. Tom Peters, Londres. Jaci Smith, Birmingham, Inglaterra. Miranda Stone, Londres. Corryn Llewellyn, Nueva Zelanda. J. Nicol, Inglaterra. José Guadalupe Sánchez Suárez, México. Pilar Clúa Nieto, Madrid, España. José Antonio López Reynoso, México. Alfredo Postlethwaite Sánchez, Estado Español
Carlos Taibo, Profesor, Madrid, Estado Español. Claudia Elena Favela Pérez, Bilbao, Estado Español. Álvaro Revenga, Guatemala. Teresa González de Chávez Fdez., Estado Español. Iñaki García García, Estado Español. Teresa González Gómez Huelva, Estado Español. Arturo Martínez Parra, Estado Español. Jordi Gatell Castro, Estado Español. Pedro Tostado Sánchez, Madrid, Estado Español. Ana Tomás Soria, Estado Español. Santiago Hernández, Madrid, Estado Español. Alba Ayuso Yuste, Madrid, Estado Español. Gema Puntada, Beja, Portugal.
Cátedra Mauricio López UNSL pcia. de San Luis Rpca, Argentina. Sebastián Gómez, México. Isabel Lázaro Salcedo, Bristol, Reino Unido. Martina Jaques, Argentina. Alfonso Leija salas, México. Luz María González Armenta, Tamaulipas, México. Aida Gómez Hernández, Estado Español. Irini Papa, Grecia. Montserrat Balcorta Sobrino, México. Patricia Chandomí, periodista, Chiapas. Adrián Fernández Vega, México. Eusebio García González, México. Alberto Coria Jiménez, México. Delfino Barrios López, México. Evangelina Iturbe Clavellina, México. Carmen Silva Barrios, México. Claudia Torres Roux, México. Dale Sorensen, EU. Felipe I. Echenique, México. Will Simpson, Inglaterra. Aurora Tumanischwili Penelón, Argentina. María Rosa González, Comunicadora Social. Graciela García Trejo, México. Laura Bravi, Argentina. Juan Alberto Aguirre Portillo, México. Georgina Rodríguez Palacios, México. Aligiorga Elisabeth, Thessaloniki, Greece. María Gracia Castillo Ramírez, Guadalajara, Jalisco, México. Marianna Kondyli, Assembly for the solidarity to Zapatistas, Athens, Grecia. Mariana Berenice Cedillo Lopez, México. Hélène Bennès, Lyon, Francia. Maria Tzioka, Grecia. Alicia Fdez Gómez-Enseñante, Estado Español. Issel Campos, EU. Corinne Rhodes, Ex-prisoners and Prisoners Organizing for Community Advancement (EPOCA), EU. Lina Odena Güemes H., México. Lara Lohmann, Oldenburg, Alemania. Skondras Andreas, Grecia. Rafy Jean, Francia. Faucher Yve, Francia. Chef Régine, Francia. Efthimia Christodoulopoulou, Grecia. George Rallis, Grecia. Dimitris Tsitakis, Grecia. Umberto Arciero, Italia. Adriana Chávez Tejeda, México. Adriana Vicario Chávez, México. Héctor Vicario Montiel, México. Arnoldo Garcia, EU. Jose Plascencia, EU. Todd Davies, EU. Karyl Averill, Occupy Santa Rosa, EU. Jorge Herrera, ¡Oye Latino! Nueva Zelanda. Sasha R. Novis, Conozco Collective, EU. Peter N. Jones, PhD, Indigenous Peoples Issues and Resources, EU. Linus Lancaster, Land Buoy Project, EU. Real Lapalme, EU. Patricia Barba Avila, Radio República, México. Juan Carlos Arauz, E3, Bay Area Dreamers, EU. Dr. James D. Cockroft, EU/Canadá. Diana Bohn, Co-Coordinator, Nicaragua Center for Community Action, EU. John Hasemeyer, EU. Dana Bellwether, EU. Glen and Dixie Dixon, EU. Carolina Dutton, EU. Mary Ann Tenuto Sánchez, EU. Dorinda Moreno, U.S/México. Dr. Camilo Pérez Bustillo, International Tribunal of Conscience of Peoples in Movement, México. Alfonso Leija Salas, México. Albert Moliner, Estado Español. Cecilia Granados Salgado, México. Anna Pacchiani, Italia
Massimo Vecchi, Italia. Blase Bonpane, Office of the Americas, EU. Lena García Feijoo, México. Alfredo Ramírez Ogando, Alemania. Gustavo García Rojas, México. María Esther Pina Soria Calderón, México. Ricardo Antonio Sánchez Pina, México. Héctor Ricardo Sánchez Coronado, México. Vassiliki Nomidou, Grecia. Georgitsis Konstantinos, Grecia. Ειρήνη Κονταρίδου, μέλος της οργάνωσης ΑΡΑΝ καιτης ΑΝΤΑΡΣΥΑ, Grecia. Konstantinos Issas, Grecia. Antonis Moraitis, Grecia. Addy Pérez Sánchez, México. T.J, Randall, Inglaterra. J. Sorrell, Inglaterra. Anita Payne, Inglaterra. Michael Difiore, Inglaterra. Eileen Foley, Inglaterra. Paul Cretella, Inglaterra. Guillermo Villaseñor, México. Rosalba Estefanía Quiñones Rodríguez, México. Marta Speroni, Militante Internacionalista Por Los Dd.Hh., Argentina. Alejandro Cabrera Britos, Delegado General AteSenasa, Dilab/ Martínez, Cta. Argentina. Igor Calvo, Militante De Base Del Fnrp, Honduras. Cristina Castello, Poeta Y Periodista, Argentina. Aline Castro, Red Por Tí América, Brasil. Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Mosconi,Fetera En Cta, Argentina. Aurora Tumanischwili Penelòn, Argentina. Guillermo López, Argentina. Carina Maloberti, Consejo Directivo Nacional – Ate-Cta, Argentina. Ingrid Storgen, Amigos Por La Paz En Colombia Y En El Mundo, Responsable Del Colectivo. Carlos Loza, Junta Interna De Ate, Agp (Asociación General De Puertos En La Central De Trabajadores De La Argentina, Cta). Eduardo Espinosa, Ate (Asociación De Trabajadores Del Estado, En Cta). Ministerio De Desarrollo Humano De La Provincia De Buenos Aires. Argentina. Adriana Díaz Enciso, México. José Mª Burgaleta, Estado Español.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF