Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 6 de octubre de 2012

Bomberos en huelga y GDF llegaron a un acuerdo



Alejandro Cruz Flores
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. 32
A más de un mes en huelga de hambre, los 10 bomberos despedidos por exigir mejores condiciones de trabajo llegaron a un acuerdo con el gobierno de la ciudad de México, por lo que ayer por la noche levantaron la protesta.
De esta manera, los inconformes aceptaron incorporarse a las plantillas de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde percibirán los mismos salarios que tenían en el cuerpo de bomberos.
Ambas partes firmaron el acuerdo correspondiente, en presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos, que participó como mediador en la mesa de diálogo y se congratuló por la resolución tomada por la Secretaria de Protección Civil y la representación legal de los inconformes, al tiempo que agregó que estará pendiente de que se cumple plenamente.
El documento establece también que se dará atención médica en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez del gobierno capitalino a los 10 ex bomberos que participaron en la huelga de hambre hasta su total recuperación de las afectaciones derivadas por su protesta.



Información enviada por Trabajadores Autónomos de UNIROYAL


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF