Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 6 de octubre de 2012

TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA REUNIÓN NACIONAL DE RESISTENCIAS CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ

TRASMISIÓN EN VIVO : EN RECESO
Agradecemos a los compañeros de la Andariega Radio de Tatahuicapan Ver.  por las facilidades para la realización de esta Trasmisión.

REUNIÓN NACIONAL DE RESISTENCIAS CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ 6 Y 7 DE OCTUBRE


Agradecemos a los compañeros de la Andariega Radio de Tatahuicapan Ver.  por las facilidades para la realización de esta Trasmisión.

En los últimos años, la inconformidad nacional contra la CFE ha ido creciendo tanto en materia de tarifas de luz, como por la imposición de sus megaproyectos (eólicos, hidroeléctricos, centrales térmicas, etc) y por el proceso acelerado de privatización de la generación y comercialización de este bien nuestro que es la energía eléctrica.
Frente a esto, la inconformidad ha ido creciendo a lo largo y ancho del país y diversos movimientos de resistencia se han ido organizando.
Como red nacional de resistencia civil contra las altas tarifas de luz, acordamos en nuestra última reunión realizada el 9 y 10 de Junio en Tonalá, Chiapas, convocar un encuentro nacional de resistencias contra las altas tarifas de luz con los siguientes objetivos:
- Intercambiar experiencias en materia de organización y defensa
- Realizar un análisis del contexto nacional en medio del cual tenemos que construir nuestro plan de acción
- Tener mayor claridad sobre los elementos a tomar en cuenta como argumentos para la propuesta constitucional de acceso de la energía eléctrica como derecho humano.
- Construir una propuesta de tarifas de luz que sirva de insumo para la redacción de la propuesta de reforma legislativa en la materia
- Afianzar antiguas y nuevas alianzas con otros procesos en resistencia contra la CFE y/o en defensa del territorio
- Construir una estrategia y un plan de acción a corto y mediano plazo
Por lo tanto,
CONVOCAMOS
A TODAS LAS RESISTENCIAS CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ, CONTRA LA CFE Y EN DEFENSA DEL TERRITORIO AL
ENCUENTRO NACIONAL DE RESISTENCIAS CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ
6 y 7 de OCTUBRE 2012
EN EL MUNICIPIO DE LAS CHOAPAS, VERACRUZ
Programa de actividades:
Horario
Sábado
8:00-9:00 am  Desayuno
9:00-10:00 am Inauguración
10:00 am-12:30 pm Primer bloque: Intercambio de experiencias red nal
(15 minutos máximo por organización)
12:30 – 2:00 pm Foro sobre acceso a la energía eléctrica como DH (4 intervenciones de 15 minutos y ½ hora de comentarios)
2:00-3:00 pm Comida
3:00- 4:30 pm Segundo bloque: intercambio de experiencias otras organizaciones
4:30-5:30 pm 2 ponencias e intercambio en plenaria sobre el contexto nacional
5:30 – 7.30 pm Mesas de trabajo sobre propuesta tarifaria y estrategias de lucha
7:30 – 8:00 pm Plenaria de mesas
8:00 – 9:O0 pm Cena
9:00-11:00 pm Actividades culturales
Domingo
8:00 – 9:00 am Desayuno
9:00 – 11:00 am Mesas de Trabajo
Fortalecimiento de los procesos de autonomía y de resistencia.
Solidaridad y auto organización en contra de la represión
Para las 2 mesas: compartir experiencias y propuestas conjuntas para el fortalecimiento.
11:00 -12:00 am Plenaria de mesas
12:00 am – 2:00 pm Construcción del plan de acción
2:00 – 3:00 pm Comida
3:00 pm Marcha, lectura del pronunciamiento, Clausura
Para l@s que pueden, recomendamos llegar desde el Viernes para estar “fresc@s” el día siguiente y para poder empezar puntuales porque la jornada de trabajo será larga.
Para cualquier duda y confirmación de asistencia y día de llegada, favor de comunicarse a los siguientes correos: agenciachoapas@gmail.com, veromunier@yahoo.com.mx o a los siguientes teléfonos: Francisco Jiménez Alejandro Cel. 9231100581, Salvador Sosa Cel. 9231215370
Se ofrecerá alimentación y hospedaje sencillo
Favor de llevar: bolsa de dormir, sábana o cobija, plato, vaso y cuchara (para evitar la contaminación con desechables) y sus ustensilios de aseo personal. También pueden llevar su casa de campaña, su hamaca, mantas de sus organizaciones, productos que vender, jaranas y guitarras, videos, presentaciones culturales.
LUGAR DEL EVENTO: Club de Leones, bulevar Antonio M. Quirazco N° 160, en frente de DIPEPSA a 50 metros del ADO (es la calle principal de entrada a la ciudad de Las Choapas)

http://www.pozol.org/?p=7050


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF