Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 31 de octubre de 2011

JORNADA DE LUCHA EN TORNO AL ASESINATO DE CARLOS CUEVAS

Compañeros,

Enviamos la jornada de actividades acordada en la asamblea del día de ayer. Es importante llevar a cabo el acuerdo de organizarnos por comités en las escuelas, favor de tenerlo presente.


DOMINGO 30

Ofrenda homenaje 
a nuestro compañero luchador Carlos Sinuhé Cuevas Mejía 
A lado del templete: se terminarán detalles 
y se estará informando a la comunidad en brigadas a partir de las 10:00 am.

LUNES 31

9:00 am.

Entrega de propaganda para brigadeo y denuncia 
 (4000 volantes)

Una brigada de Chapingo llegará alrededor de las 12:00 a apoyar el brigadeo en C.U. y otros espacios públicos

16:00 hrs.

Asamblea General 
Entrada-estacionamiento de la Facultad de Filosofía y Letras
(a un lado de la Biblioteca Central)


MARTES 1- MIÉRCOLES 2


Además de las acciones acordadas en la asamblea se mantendrá 
la campaña de difusión y denuncia para convocar a la movilización


JUEVES 3

16:00 hrs

Movilización en repudio al asesinato de Carlos Sinuhé Cuevas Mejía

Hemiciclo a Benito Juárez- Secretaría de Gobernación



Imprimir

Calendario de Acciones por los Saharauis

- FORO: DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL

Los próximos 4 y 5 de noviembre de 2011, tendrá lugar en Santander (Cantabria) un Foro que abordará, desde distintas ópticas, la situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. 

La celebración del Foro supone el remate a una serie de actividades programadas a lo largo del presenteaño en el marco de un proyecto de sensibilización financiado por el Gobierno de Cantabria y que venimos desarrollando conjuntamente con la Fundación Mundubat.


- CONCENTRACIÓN GDEIM IZIK
8 de noviembre de 2011 a las 19.00 horas frente a la Embajada del reino de Marruecos (C/ Serrano 179, Madrid).
Convocan: ceas-sahara, demas, papps, puas, wsrw, thawra, liga estudiantes saharauis


Tras la concentración se estrenará el documental de Thawra "GDEIM IZIK: LA PRIMERA DE LAS REVOLUCIONES ÁRABES"  a las 21.00 horas en el CSO Casablanca (C/ Santa Isabel 21, metro Antón Martin o Atocha)

Marcha en MADRID el día 12 de noviembre de 2011 a partir de las 12.00 horas desde Atocha hasta la Puerta del Sol
La chispa de la primavera árabe nació en el campamento de Gdeim Izik –desmantelado violentamente por las fuerzas de ocupación marroquíes- y está cambiando el panorama político de la toda la región. La ONU debe cumplir ahora con su obligación de hacer respetar la legalidad internacional en el Sáhara Occidental y resolver un conflicto existente desde hace ya 36 años. Es una vergüenza que el ejército marroquí siga ocupando un territorio que invadió por la fuerza, negándose a cumplir las Resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad y pretendiendo sencillamente anexionarse el territorio.
Jueves 17 noviembre - 22 horas en la SALA TABOO (C/San Vicente Ferrer 23) MADRID

Por tercer año consecutivo, la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharuicelebra su festival "Voces por el Sáhara" para recaudar fondos y recordar así una vez más, que hace 36 años que el Pueblo Saharaui lucha por su libertad e independencia. Contaremos con la presencia de tres grandes grupos del panorama actual, que han mostrado siempre su apoyo incondicional y altruista al Pueblo Saharaui: Niños Velcro, Fhin Brau y Al Tran Tran. ¡Habrá ritmo, sorpresas, emoción y mucho más! ¡Os esperamos a tod@s!


Imprimir

Chacatorex: Actualización de 27/10/2011 a 31/10/2011

Chacatorex. Ch'ol. Hormiga colorada
Chacatorex
Chacatorex@gmail.com
http://chacatorex.blogspot.com

Imprimir

Fidel Castro: La hazaña de Guadalajara

La hazaña de Guadalajara

31 Octubre 2011 
Hago un breve receso en mis análisis políticos para dedicar este espacio a la hazaña de los atletas cubanos en los Decimosextos Juegos Deportivos Panamericanos.
Los Juegos Olímpicos y las competencias deportivas internacionales que giran en torno a ellos, y despiertan tanto interés en miles de millones de personas, tienen una hermosa historia que no por ultrajada debiera dejar de recordarse.
El aporte del creador de los Juegos Olímpicos fue especialmente nítido, más aún que el de Nobel quién en una etapa de su vida, buscando crear un medio más eficaz de producción, produjo el explosivo con cuyos frutos económicos los designados para cumplir su voluntad en favor de la paz lo mismo premian a un científico o escritor brillante, que al jefe de un imperio que ordena el asesinato de un adversario en presencia de su familia, el bombardeo de una tribu en el centro de Asia o de un pequeño país independiente del norte de África, y el exterminio de sus órganos de mando.
El Barón Pierre de Coubertin fue el creador de los Juegos Olímpicos modernos; de origen aristocrático, nacido en Francia, país capitalista donde un campesino, un obrero, o un artesano, no tenían en aquella sociedad posibilidad alguna de emprender esa tarea.
Desatendiendo los deseos de su familia, que deseaba hacer de él un oficial del ejército, rompió con la Academia Militar y se consagró a la pedagogía. De cierta forma su vida recuerda la de Darwin, descubridor de las leyes de la Evolución Natural. Coubertin se convierte en discípulo de un pastor anglicano, funda la primera revista dedicada al deporte y logra que el gobierno francés la incluya en la Exposición Universal de 1889.
Comienza a soñar con reunir en una competencia a deportistas de todos los países bajo el principio de la unión y la hermandad, sin fines lucrativos y solo impulsados por el deseo de alcanzar la gloria.
Sus ideas inicialmente no fueron muy comprendidas pero persistió, viajó por el mundo hablando de paz y unión entre los pueblos y los seres humanos.
Finalmente, el Congreso Internacional de Educación Física, celebrado en Paris en junio de 1894, creó los Juegos Olímpicos.
La idea encontró resistencia e incomprensión en Inglaterra, la principal potencia colonial; el boicot de Alemania, poderoso imperio rival; e incluso la oposición de Atenas, ciudad escogida para la primera Olimpiada.
Pierre de Coubertin logró comprometer a emperadores, reyes y gobiernos de Europa con sus incansables esfuerzos y su talento diplomático.
Lo principal fue, a mi juicio, la profundidad y la nobleza de sus ideas que ganaron el apoyo de los pueblos del mundo.
El 24 de marzo de 1896, el Rey de Grecia, por primera vez, declaró abierto los Primeros Juegos Olímpicos Internacionales de Atenas, hace 115 años.
Dos destructivas y demoledoras guerras han transcurrido desde entonces, originadas ambas en Europa, las que costaron al mundo decenas de millones de personas muertas en los combates, y a los cuales se sumaron los civiles muertos en los bombardeos o por el hambre y las enfermedades que vinieron después. La paz no está garantizada. Lo que se conoce es que, en una nueva guerra mundial, las armas modernas podrían destruir varias veces a la humanidad.
Es a la luz de estas realidades que tanto admiro la conducta de nuestros deportistas.
Lo más importante del movimiento olímpico es la concepción del deporte como instrumento de educación, salud y amistad entre los pueblos; un antídoto real a vicios como las drogas, el consumo de tabacos, el abuso de bebidas alcohólicas, y los actos de violencia que tanto afectan a la sociedad humana.
Por la mente del fundador del olimpismo no pasaba el deporte tarifado ni el mercado de atletas. Ese fue también el noble objetivo de la Revolución cubana, lo cual implicaba el deber de promover tanto el deporte como la salud, la educación, la ciencia, la cultura y el arte, que fueron siempre principios irrenunciables de la Revolución.
Más no solo eso, nuestro país promovió la práctica deportiva y la formación de entrenadores en los países del Tercer Mundo que luchaban por su desarrollo. Una Escuela Internacional de Educación Física y Deportes funciona en nuestra Patria desde hace muchos años, y en ella se han formado numerosos entrenadores que desempeñan con eficiencia sus funciones en países que a veces compiten en importantes deportes con nuestros propios atletas.
Miles de especialistas cubanos han prestados sus servicios como entrenadores y técnicos deportivos en muchos países del llamado Tercer Mundo.
Es en el marco de esos principios aplicados durante decenas de años que nuestro pueblo se siente orgulloso de las medallas que obtienen sus atletas en las competencias internacionales.
Las transnacionales del deporte tarifado han dejado muy atrás los sueños del creador del olimpismo.
Valiéndose del prestigio creado por las competencias deportivas, excelentes atletas, la mayoría de ellos nacidos en países pobres de África y América Latina, son comprados y vendidos en el mercado internacional por aquellas empresas, y solo en contadas ocasiones se les permite jugar en los equipos de su propio país, donde fueron promovidos como atletas prestigiosos por sus esfuerzos personales y su propia calidad.
Nuestro pueblo, austero y sacrificado, ha tenido que enfrentarse a los zarpazos de esos mercachifles del deporte rentado que ofrecen fabulosas sumas a nuestros atletas, y en ocasiones privan al pueblo de su presencia con esos groseros actos de piratería.
Como aficionado al deporte muchas veces conversé con los más destacados, y por ello en esta ocasión me complacía mucho ver a través de la televisión los éxitos deportivos de nuestra delegación y su regreso victorioso a la Patria, procedente de Guadalajara, donde Estados Unidos, a pesar de poseer aproximadamente 27 veces más habitantes que Cuba, sólo pudo obtener 1,58 veces más títulos y las correspondientes medallas de oro que Cuba, la cual alcanzó 58.
Brasil, con más de 200 millones de habitantes, obtuvo 48.
México, con más de 100, obtuvo 42.
Canadá, un país rico y desarrollado con 34 millones de habitantes, obtuvo solo 30.
El número total de medallas de oro, plata y bronce alcanzadas por Cuba, fue proporcional al número de títulos mencionados.
No pocos de nuestros jóvenes atletas tuvieron éxitos verdaderamente sorprendentes.
A pesar de las victorias, que enorgullecen a nuestro pueblo, tenemos el deber de seguir superándonos.
Fidel Castro Ruz
Octubre 30 de 2011
10 y 11 p.m.


Imprimir

Agustín Barrera Cosme Libre; Libertad a Librado Gómez Rodríguez



 Librado Gómez Rodríguez Dirigente de UCIDEBACC
 
El XVI Aniversario de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria CRAC-PC del Estado de Guerrero se celebró el 14 y 15 de Octubre pasados en Malinaltepec Guerrero al cual asistimos varios compañeros adherentes a la Otra Campaña y de varias organizaciones sociales.

Después nos enteramos que el día 16 de Octubre fue detenido de manera arbitraria y con violencia excesiva el compañero Librado Gómez Rodríguez de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades UCIDEBACC, organización de Pinotepa Nacional Oaxaca que acudió al Aniversario de la CRAC-PC, son responsables de estos hechos el Gobierno de Gabino Cué y Carlos Camacho Sarabia quien usa su alianza con el 47 batallón de infantería para sitiar con el ejército a la Colonia popular de los compañeros de UCIDEBACC.

Más recientemente los compañeros de Radio Ñomdaa enviaron un aviso el día 25 de Octubre donde informaban que el compañero Agustín Barrera Cosme había sido detenido en el territorio comunitario por militares y policías federales, información que confirmó el día 26 de Octubre la CRAC-PC por medio de un comunicado, donde destacan su inconformidad con la presencia del Ejército y de la Policía Federal dentro del territorio Comunitario y exigían la liberación inmediata del compañero Agustín Barrera.

Nos da gusto saber que el compañero Agustín Barrera Cosme de la CRAC-PC de Guerrero fue liberado este 29 de Octubre y en cuanto al compañero Librado Gómez Rodríguez de la UCIDEBACC de Oaxaca, seguimos reclamando al gobierno de Oaxaca su inmediata liberación.

¡Libertad a Librado Gómez Rodríguez!
¡Pres@s Polític@s Libertad!

Atentamente
Municipio Autónomo de San Juan Copala, Frente de Pueblos del Anáhuac, Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña.


Imprimir

Liberan a líder comunitario acusado de delito ambiental

Agustín Barrera estuvo preso en Acapulco
Liberan a líder comunitario acusado de delito ambiental
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. 28
Chilpancingo, Gro., 29 de octubre. Luego de pagar más de 15 mil pesos de fianza en el juzgado segundo de distrito, fue liberado Agustín Barrera Cosme, consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria, recluido en el penal estatal de Las Cruces, de Acapulco, acusado de derribar tres árboles para sembrar frutales.
Barrera Cosme, quien dejó la prisión alrededor de las 20 horas del viernes, fue detenido el 25 de octubre por soldados y policías federales que en siete vehículos ingresaron a territorio comunitario por el municipio de San Luis Acatlán, luego de pasar por ocho comunidades, incluida Pajarito Grande, municipio de Malinaltepec.
Allí detuvieron a Barrera Cosme, a quien se le dijo que tenía una orden de arresto por un delito ambiental, por lo que fue trasladado al penal de Acapulco.
Pablo Guzmán Hernández, uno de los coordinadores de la CRAC-Policía Comunitaria, anunció que debido a esta situación, a partir de ahora cada comunidad, en lugar de 12 elementos, contará con 24.
Recordó que en los días recientes se incrementaron los actos de delincuencia, sobre todo los relativos al narco, y recordó que el pasado 14 de octubre fueron detenidas cinco personas que trasladaban 33 paquetes de mariguana en tres vehículos, mismos que les fueron decomisados, junto con aparatos de radio de banda civil y teléfonos celulares.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/10/30/estados/028n2est

Imprimir

domingo, 30 de octubre de 2011

Arg_Esquel_Chubut: Noviembre 2011 GRAN ENCUENTRO MAPUCHE POR LA BIODIVERSIDAD

30 Octubre 2011

Arg_Esquel_Chubut: Noviembre 2011 GRAN ENCUENTRO MAPUCHE POR LA BIODIVERSIDAD

 
Amuley ñi anvmgen kuxanelcekeci kvzaw taiñ mapu mew, ¿Cumaiñ taiñ igkañpeam taiñ mapu? Xawvaiñ Puelwijimapu mew...
"FVTA XAWVN IXOFIJMOGEN MEW"
GRAN ENCUENTRO MAPUCHE POR LA BIODIVERSIDAD
DÍAS 11, 12, 13 Y 14 DE NOVIEMBRE DE 2011
ESQUEL CHUBUT- PATAGONIA ARGENTINA
PUELWILLIMAPU
INVITA Y ORGANIZA
ORGANIZACIÓN MAPUCHE DE DERECHOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE
Desde hace casi 20.000 años nuestra nación Mapuche desarrolla su vida en la wall mapu, territorio ancestral mapuche, en el sur del continente, hoy llamado" americano", territorio que se extiende desde el pacífico hasta el atlántico, territorio invadido por los estados chileno y argentino.
Nuestra visión del arte de habitar se construía desde los principios de horizontalidad, equidad y reciprocidad con todos los demás elementos de la tierra. Así mantuvimos la plenitud de la vida que se abría abundante y vigorosa, así la conoció el conquistador español a quien pudimos frenar en su ambición invasora, pero luego llegaron los estados nación, que lejos de aprender y compartir el arte de habitar, nuestro kume felen, nos arrebataron nuestro territorio esclavizándonos y cosificando los pu newen: elementos vitales , así como también, mercantilizaron la vida.
Desde hace casi 200 años vienen depredando, saqueando- desangrando nuestro territorio que está agonizando- con innumerables ríos represados, contaminados, bosques arrasados, montañas dinamitadas, y lo que es peor, puede ser que continúen  haciéndolo hasta eliminar toda vida del planeta sin  ser capaces de parar, cegados por la ambición desmedida.
Ambos países sostienen un modelo económico extractivista que no ha sido interpelado, ni cuestionado por los sucesivos gobiernos. El capitalismo en todas sus formas, sean éstas más represoras o disfrazadas de derechos humanos, sigue nutriendo de grandes ganancias a las empresas transnacionales con la complicidad de los estados, a costa de devastación y muerte.  La minería, las forestales, petroleras, represas y los monocultivos a gran escala son los símbolos que hoy se levantan como reflejo de progreso y prosperidad y paradójicamente dejan tras de sí un desierto ambiental, social y cultural que va configurando una nueva demografía: la de los refugiados ambientales. Centenares de familias, año a año dejan el campo y se trasladan a las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades para la vida, y sólo encuentran pobreza, marginalidad y una terrible soledad institucional.
Por omisión o por convicción nos volvemos  cómplices del asesinato planetario, tal vez no podamos hacer una defensa global del planeta, sin embargo si comenzamos por el resguardo del territorio en el que vivimos con el fuerte deseo de perpetuar la vida y las vidas que conocemos, acercándonos y animándonos a organizar la esperanza, a luchar por hacer como dice el poeta Lionel Lienlaf "el aire más respirable de este mundo",  entonces habremos sin duda dado el primer y más trascendente paso hacia la posibilidad de un mañana que hoy parece escaparse de nuestras manos.    
Como Nación Mapuche debemos darnos la oportunidad de encontrarnos para reflexionar, intercambiar información y construir estrategias conjuntas como un solo pueblo, como una sola nación a ambos lados de la cordillera, en busca de soluciones a los conflictos ambientales que nos afectan. La lucha por la libertad y por el buen vivir, precisa de unidad, articulación, estrategia, y sobre todo de  amor y confianza entre nosotros, hermanos de un mismo pueblo.
Deseamos que este encuentro no sea uno más, sino el disparador para generar como nación un marco teórico mapuche sobre la realidad ambiental y el principio de construcción de una herramienta política para la defensa de nuestro territorio.
Desde la Puelwillimapu
Marici Weu!!
Mensajes y consultas dirigirlas a omdhuma@gmail.com


Imprimir

En memoria de Carlos S. Cuevas...

Tuve la oportunidad de conversar varias veces con Carlos. Mientras jugábamos una partida de ajedrez en los pasillos de la FFyL me percate de estar en presencia de una de las personas mas agudas en los análisis del movimiento estudiantil y de la estrategia represiva y diversificada del Estado Mexicano contra la población en general, tenía claro la falsedad del supuesto combate al crimen organizado y coincidía con nosotros (FPC) en que la guerra contra el narcotráfico era solo un pretexto para contener mediante en miedo y el terror a la gente inconforme con la injusticia imperante; los argumentos lógicos que esgrimía evidenciaban con tal claridad el absurdo discurso de nuestros gobernantes, la manipulación mediática de los grandes consorcios televisivos, de presa y radio. En verdad me puede profundamente la perdida de uno de los activistas más consecuentes que conocí en el DF, me puede la perdida de un amigo y compañero  de lucha contra la barbarie de las bayonetas institucionales.

Carlos Sinué Cuevas  hasta el día de ayer era estudiante de la Facultad de Filosofía yLetras de la UNAM, fue miembro del Comité de Huelga de la UNAM durante la lucha estudiantil por la gratuidad de la educación en 1999, durante varios años  luchó por mejores condiciones de estudio en la facultad de Filosofía y letras,  fue hasta ayer simpatizante de la Coordinadora MetropolitanaContra la militarización y la violencia, Maestro de filosofía de preparatoria, y participante en la organización del Encuentro Nacional por la Desmilitarización Inmediata de nuestro país a realizarse el 11, 12 y 13 de noviembre; participante activo en la Coordinadora Estudiantil y Social "NuestraAmérica" con el que realizó varios foros y actividades a favor de los desplazados y contra la militarización, incluyendo un foro el mes pasado donde participamos el Frente Plural Ciudadano de Ciudad Juárez y la familia Reyes Salazar. Él con varios amigos Universitarios   preparaban un viaje de apoyo humanitario aCiudad Juárez, específicamente al fracc. Villas de Salvarcar, para apoyar con asesorías académicas y artísticas a las comunidades del sector afectadas por la violencia generada por la militarización y paramilitarización del país con el supuesto pretexto de combate al crimen, estrategia genocida impulsada por el actual gobierno encabezado por Felipe Calderón.

Carlos Cuevas fue reiteradamente acosado y difamado en los últimos meses mediante campañas de volantéo y carteles en lacomunidad de la Facultad de Filosofía y Letras, a pesar de ello siempremantuvo un compromiso firme en la lucha  por los intereses de los estudiantes, por los intereses de los excluidos en esta sociedad  y mantuvo una postura valiente contra la militarización de nuestro País y Nuestra América.Ahora se puede apreciar que esta campaña de acoso y calumnias era el preámbulode su asesinato.
Su muerte se suma a las de más de 50 mil muert@s en esta guerra sucia deCalderón, que es una guerra en contra del Pueblo y  contra la oposición a su régimen fascistoide. Su asesinatoes un mensaje que pretende inculcar el miedo en los muchach@s (y el pueblo en general) que como él participan en la UNAM y en otros espacios por tratar de detener esta masacre diaria que ensanrenta nuestras calles. 
De ante mano le decimos a este gobierno asesino, que el miedo no nos detendrá, que seguiremos exigiendo el fin inmediato de la estrategia de guerra, el regreso de los militares a los cuarteles, la desmilitarización de las policías y el retiro de fuero militar.


Nos informan que en estos momentos (6pm Cd. Juárez)   Estudiantes de la UNAM salen en protesta a las calles y se disponen a bloquear La Av. insurgentes.



En memoria Carlos Sinue Cuevas, Ni un paso atrás!! Justicia Ya!!
Alto a la Guerra contra el pueblo!!
Juicio Político internacional al  Narcoestado Mexicano y a Felipe Calderón!!
Hoy más que nunca unidad de todas las organizaciones, campesinos, estudiantes, activistas y ciudadanos en general para detener el Ascenso del Fascismo!!


Julian Contreras Alvarez
 Activista del Frente Plural Ciudadano-Cd. Juárez
Imprimir

Enseñando rebeldía...

"Una vez que aprendes a hablar, ya no quieres callar"(Activista de radio comunitaria indígena, Oaxaca, México)


ENSEÑANDO REBELDÍA

Experiencias de organización comunitaria en Latinomérica (Méxicoy Uruguay)

Viernes 4 de noviembre,19 horas.

Local de FUCVAM. Eduardo V. Haedo 2219



Panelistas:

Alfredo Falero (UdelaR)

Andrea Caraballo (Colectivo CASA, Oaxaca, México)



Debate intercambio:

El Galpón de Corrales

 La Chacrata

El Remanso

Ecos



Coorganizan:

Colectivo CASA, Oaxaca, México



Contraimpunidad

CIES (Centro Internacional de Estudios Sociales)

Núcleo Sujetos Colectivos (UdelaR)

Centro Social El Galpón de Corrales

Distribuidora Adrián Troitiño

Librería Kronopios



 Presentación del libro ENSEÑANDO REBELDÍAS, más muestrafotográfica y arte político.



Enseñando Rebeldía (2011) es una compilación de testimoniosde organizadores, profesores, estudiantes, amas de casa, líderes religiosos ymuchos otros que participaron en lo que se convirtió en la Asamblea Popular delos Pueblos de Oaxaca (APPO).
-------------------------------------------

"El libro Enseñando Rebeldía no es, ni pretende serlo, un manual sobre cómo rebelarse. Pero nos muestra dos cuestiones decisivas: que todos y todas podemos ser rebeldes, que la capacidad de rebelarse no anida en personas especiales o en colectivos de iluminados, y que la gente se hace rebelde participando de las rebeldías colectivas, porque las rebeldías individuales, por valiosas que sean, están condenadas al fracaso."
Raúl Zibechi, autor de Autonomías y emancipaciones: América Latina en movimiento, entre otros.
--
Visita nuestro blog: http://contraimpunidad.blogspot.com/

Imprimir

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-29

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-29


Los Indignados norteamericanos entregan miles de cartas a los bancos
Cientos de manifestantes de Wall Street, que protestan contra la corrupción y la desigualdad en la distribución de la riqueza, entregaron este viernes unas seis mil cartas a oficinas de bancos y entidades financieras en Estados Unidos.Las cartas, escritas por los simpatizantes del movimiento, están dirigidas a los directores de instituciones bancarias, que representan el 1.0 por ciento que acumula poco más del 40 por ciento de la riqueza en este país.

Turquía abandona la búsqueda de sobrevivientes del sismo (+ Fotos)
Las operaciones de búsqueda de sobrevivientes al sismo que sacudió la provincia turca de Van (este) el domingo pasado y que dejó, según un último balance, 582 muertos, terminarán este sábado por la noche, indicó una fuente oficial. La última persona extraída con vida fue un niño de 12 años rescatado el viernes en Ercis, la ciudad más afectada, 108 horas después del temblor de magnitud 7,2.

Terremoto en Perú deja 83 heridos y 132 casas colapsadas
Un fuerte sismo de magnitud 6,7 se sintió el viernes en la región central y sur de Perú, incluyendo la capital Lima, dejando 83 heridos y 132 viviendas colapsadas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). "El reporte de daños del Centro de Operaciones de Emergencia arroja 83 heridos, 132 viviendas colapsadas, 660 damnificados y 258 viviendas afectadas", señaló un comunicado de Indeci.

Finaliza Cumbre Iberoamericana con aprobación de documentos
La cumbre se da en un momento privilegiado de la historia de Paraguay y de los pueblos latinoamericanos, expuso Lugo anoche al dejar inaugurado el encuentro con la presencia de nueve presidentes, cinco vicepresidentes y ocho cancilleres. El mandatario señaló que el tema de la reunión coincide con un tiempo de intensa tensión de las economías de los países desarrollados, "a lo cual se suman las movilizaciones ciudadanas, que están sondeando algún rumbo desde su civilidad".

Conquista Amaury Pérez corazones con espectáculo "Con 2 que se quieran"
Amaury Pérez, quien dijo que no se presentaba desde hace tres años en el Distrito Federal, conquistó los corazones de sus fans con su espectáculo "Con 2 que se quieran". El artista cubano aprovechó la ocasión para dar a conocer su disco más reciente titulado "Amaury Pérez, Bardo", en el que plasma toda esa imaginación y creatividad letrística y musical.

Cuba reporta 1,3 millones hectáreas de tierra en usufructo
Cuba entregó más de 1,3 millones de hectáreas de tierra en usufructo desde que en 2008 un decreto gubernamental dio paso a intentos por aumentar la producción agrícola, destacó hoy la prensa. Al cierre de septiembre pasado la cifra, que representa casi el 20 por ciento de la superficie cultivable, estaba en manos de 146 mil 816 personas naturales y jurídicas, dijo al diario Granma el director general del Centro Nacional de Control de la Tierra, Pedro Olivera.

La Colmenita se despide de Estados Unidos
Con la presentación hoy de la obra Abracadabra en el Cowell Theater de Fort Mason, San Francisco, finalizan las sonadas actuaciones de la compañía infantil cubana La Colmenita en California y Estados Unidos. La agrupación, Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, llegó al país el pasado 13 octubre y comenzó su serie de funciones en Washington DC, luego se trasladó a Nueva York, para cerrar el periplo en esta ciudad de la costa este estadounidense.

Estados Unidos miente, pero nadie le cree
Por vigésimo año consecutivo, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha condenado el bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos mantiene sobre Cuba. Y también por vigésimo año consecutivo, la suprema instancia de la ONU se ha pronunciado categóricamente por la suspensión inmediata de ese perverso acto de guerra contra la pequeña isla.

Gala de nominados a los Premios Lucas.
El salón Arcos de Cristal, del afamado Cabaret Tropicana, fue el lugar seleccionado para que directores conocidos y algunos nóveles, realizadores, fotógrafos, directores de arte, productores, editores, músicos, intérpretes y compositores, disfrutaran con grandes expectativas, de la Gala de Nominados, a los "Premios Lucas", que llega este año a su XIV edición. El espectáculo dirigido por Orlando Cruzata, realizador y creador de "Los Lucas", proyecto que defiende el video clip cubano, contó dentro de sus aciertos, con el hecho de haber sido muy dinámico, a diferencia de años anteriores.

“Voçe abusó”, canta Brasil (+Fotos y Medallero)
En la antepenúltima jornada competitiva de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Cuba le puso fin definitivo a la pulseada con Brasil por el segundo escaño en la clasificación por países. No habrá vuelta atrás. La Mayor de las Antillas anda ya por 52 galardones dorados, siete más que el gigante sudamericano, y hoy podrían "caer" nuevos títulos en disciplinas como boxeo, judo y canotaje. De apuntalar el objetivo se encargó, en primerísimo lugar, el atletismo, que este viernes rubricó otra formidable siega con siete premios de oro, una presea de plata y cuatro de bronce.

Rafael Correa abandona sesión de Cumbre Iberoamericana en rechazo a Banco Mundial
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abandonó las sesiones de la Cumbre Iberoamericana este sábado en Asunción durante la intervención de la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox, tras acusarla de haber "chantajeado" a su país en el pasado. "En un foro iberoamericano por qué tengo que escuchar las cátedras de la vicepresidenta del Banco Mundial, que chantajeó abiertamente a mi país", declaró Correa antes de retirarse de la sala.

Lula fue diagnosticado con cáncer en la laringe
El carismático ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que gobernó Brasil ocho años y dejó el poder hace 10 meses con una popularidad récord de 80%, fue diagnosticado con cáncer en la laringe, informó el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde está internado. Luego de realizarse exámenes, el ex mandatario de 66 años, que gobernó Brasil de 2003 a fines de 2010, "fue diagnosticado con un tumor localizado en la laringe" y recibirá tratamiento de quimioterapia, señala el comunicado del hospital.

Disidencias con la pupila insomne y el párpado… abierto
Texto presentado en el panel "Experiencias en América Latina" del Primer Encuentro Mundial de Blogueros, en Foz de Iguazú, Brasil, el 28 de octubre de 2011: "Una mezcla de sinceridad, maravilloso hombre de honor entregado a la lucha, poeta romántico, involuntario y trágico Dama de las Camelias castigado por la tuberculosis y personaje del realismo socialista narrado por Byron", así define el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II a Rubén Martínez Villena, el autor del poema "La pupila insomne" que da nombre al blog que hago desde Cuba y a quien rindo tributo al agradecer a los organizadores la invitación para asistir a este evento.

Firman declaración de Asunción en Cumbre Iberoamericana
Los Jefe de Estado y de Gobierno asistentes a la XXI Cumbre Iberoamericana firmaron hoy la Declaración de Asunción, en la cual se consensuaron los principales temas de debate de la reunión. Al anunciar la firma del documento, el presidente paraguayo, Fernando Lugo, destacó la diversidad de opiniones y el haber podido llegar a la unidad de criterios de los participantes.

Cuba reina en el canotaje de los Juegos Panamericanos
Cuba terminó hoy en la cima del canotaje de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 al acumular cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Con la misma cantidad de títulos finalizó Canadá, pero la nación norteña sumó dos segundos lugares y un tercero para escoltar a la mayor de las Antillas en la tabla general de este deporte.

Antonio Guerrero habla de deporte y los Juegos Panamericanos
En este amanecer, bastante frío en Florence, me llega la agradable noticia de que nuestros deportistas ya han alcanzado 52 medallas de oro en los Juegos Panamericanos y se ubican, con siete medallas más de este tipo que Brasil, en el segundo lugar de esta competencia deportiva, que, como saben, reúne a todos los países de nuestro continente americano y se lleva a cabo en Guadalajara, México.

Los directores de videoclip de hoy son casi estrellas
Los días 26 y 27 de noviembre volverán los Lucas, que bajo el mando y la magia de Orlando Cruzata nacieron en 1997 para devenir un codiciado trofeo por la seriedad con que se entregan y un espectáculo musical de altos quilates. Como el pasado año, en este hay más de doscientos videoclips en competencia, por lo que su progenitor ya anda ajustando cada detalle y es muy difícil capturarlo. Pero yo ya le había grabado unas semanas atrás y de aquella conversación nacieron estas líneas.

De cómo Occidente ganó Libia
Se pelean como los buitres sobre los cadáveres. El ministro francés de defensa dijo que le habían agarrado con un avión de combate Rafale que disparó contra el convoy en el que iba- El Pentágono dijo que le habían agarrado disparando un misil Hellfire desde un Predator. Después, un herido coronel Muamar Gadafi buscó refugio en una mugrienta alcantarilla por debajo de una autopista –un eco espeluznante del “agujero” de Sadam Husein- donde fue encontrado por los “rebeldes” del Consejo Nacional Transitorio (CNT), quienes, como era de esperar, le ejecutaron.

Activistas de Ocupa Wall Street entregan 6 mil cartas a bancos de parte "del 99%".
Cientos de manifestantes de Ocupa Wall Street y sus simpatizantes visitaron hoy las sedes de los principales bancos de Nueva York para entregar unas 6 mil cartas enviadas del "99 por ciento al 1 por ciento", denunciando las prácticas financieras que han destruido la economía y provocado la pérdida de millones de hogares.

Violencia policial contra niños (+ Fotos impactantes)
Soy solo un niño. Todavía no distingo bien la violencia de la autoridad. Me asusto con solo cruzar nuestras miradas. Su mano levantada me hace infinitamente pequeño. No me pegue más. Solo quiero jugar a ser mayor, a imitar lo que veo a mi alrededor, a ser el más valiente de los superhéroes de ficción, pero sigo siendo un crío. Quiero irme a jugar con los míos. Soñar que todo esto es solo una aventura. Que usted me va a dar la mano y me ayudará a levantarme. Por favor, señor policía, no me pegue que todavía no he aprendido a odiar.

Encuentro Mundial de Blogueros condena bloqueo a Cuba
El Primer Encuentro Mundial de Blogueros, que acaba de concluir en Brasil, dio a conocer la “Carta de Foz de Iguazú” que recoge las prioridades consensuadas por los participantes y que incluye en uno de sus apartados un pronunciamiento “contra cualquier restricción en el acceso a Internet, como las interpuestas hoy por los EUA en su proceso de bloqueo a Cuba”

Evo Morales asegura que su “peor opositor” son los medios de comunicación
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy en la XXI Cumbre Iberoamericana de Asunción que "su peor opositor" son los medios de comunicación, en alusión al tratamiento que estos han dado del conflicto por su fracasado plan de construir una carretera que iba a cruzar un parque nacional. En su discurso durante la sesión plenaria de la cumbre, Morales afirmó también que "los enemigos históricos del movimientos indígena de planeta" ahora son "sus defensores" y criticó a las organizaciones no gubernamentales que apoyaron las protestas contra la iniciativa.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/40

Imprimir

FOTOS Y AUDIOS DEL PLANTÓN DE FAMILIARES DE PRESOS . 29 DE OCTUBRE DIA DE AYUNO NACIONAL E INTERNACIONAL EN APOYO A LOS COMPAÑEROS

FOTOS Y AUDIOS DEL PLANTÓN DE FAMILIARES DE PRESOS . 29 DE OCTUBRE DIA DE AYUNO NACIONAL E INTERNACIONAL EN APOYO A LOS COMPAÑEROS


http://www.pozol.org/?p=3489


GRACIAS POR EL APOYO COMPAS!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

29 DE OCTUBRE JORNADA DE APOYO NACIONAL E INTERNACIONAL POR LOS COMPAÑEROS PRESOS EN HUELGA EN CHIAPAS

 
29 DE OCT. DIA DE AYUNO DE FAMILIARES Y SOLIDARIOS EN APOYO A LOS COMPAÑEROS PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE.
 
LOS COMPAÑEROS AGRADECEN A LA SOCIEDAD QUE SE INDIGNA Y SE  SOLIDARIZA CON ELLOS.
 PRESOS 31 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE Y FAMILIARES 22 DIAS EN PLANTÓN SIN SOLUCIÓN ALGUNA.
 
EMOTIVA REUNIÓN  DE INFORMACIÒN Y DENUNCIA A UN COSTADO DE LA CATEDRAL DE SAN CRISTOBAL .
 
LA RESPUESTA GUBERNAMENTAL, PONER EXPECTACULOS MUSICALES FRENTE A ELLOS.
PAN Y CIRCO FRENTE A LA RESISTENCIA DE LOS COMPAÑEROS.
PRESENCIA POLICIACA EN EL PLANTÓN COMO SI LOS COMPAÑEROS O LOS QUE SE SOLIDARIZAN CON ELLOS FUERAN A CAUSAR ALGÚN  DAÑO.
.
  TRADUCCIÓN DE MENSAJE EN LENGUA TSOTSIL: (DESPUÉS DE LOS NOMBRES) Son nuestros compañeros que exigimos su libertad. Se les han inventado los cargos. Nosotros no queremos eso, ya no queremos más injusticias. Por eso estamos aquí en el plantón, queremos su libertad. ¡Presos políticos, libertad! ¡Libertad, libertad a los presos por luchar! Gracias compañeros, eso es todo lo que les puedo decir. Yo soy indígena no mestizo. A nosotros los indígenas nos tratan muy mal. Gracias a todos!.

RED DE MEDIOS LIBRES DE CHIAPAS.

ESCUCHAR AUDIOS EN EL SIGUIENTE LINK:

Imprimir

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF