Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 5 de diciembre de 2011

Movilizaciones de la comunidad de Estudios Latinoamericanos

Movilizaciones de la comunidad de Estudios Latinoamericanos
El colectivo Acción Inteligente de Desempleados, Estudiantes y Trabajadores; alumnos de la maestría de Estudios Latinoamericanos de la UNAM y de nuevo ingreso, y aspirantes al posgrado, este lunes llevaremos a cabo una movilización a las 12 horas en el circuito interior de Ciudad Universitaria, que concluirá con un mitin en rectoría. El punto de partida de la manifestación será afuera del auditorio Che Guevara de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El 6 de diciembre a las 10 horas esperamos su presencia afuera del Instituto de Investigaciones Económicas, pues el comité académico del posgrado de Estudios Latinoamericanos se reunirá para decidir si aplazan el ingreso de la siguiente generación de la maestría, a lo cual nos oponemos rotundamente.
Colectivo Acción Inteligente de Desempleados, Estudiantes y Trabajadores. Estudiantes de la maestría de Estudios Latinoamericanos de la UNAM de nuevo ingreso y Aspirantes al posgrado de Estudios Latinoamericanos


Demandan entrega de becas de Pronabes en la ENAH
Damos a conocer la situación en que nos encontramos los alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) del ciclo escolar 2011-2 afiliados al Programa Nacional de Becas y Financiamiento para la Educación Superior (Pronabes).
Desde el inicio presente del ciclo escolar, en agosto, no hemos recibido el incentivo económico mensual de 830 pesos que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública, otorga por alumno a la comunidad estudiantil de las siete licenciaturas que imparte la ENAH.
De acuerdo con su fundamento, el Pronables tiene el objetivo de propiciar que estudiantes en situación económica desfavorable puedan iniciar o continuar su formación académica en el nivel de educación superior y lograr la equidad educativa, mediante la ampliación de oportunidades de acceso y permanencia en cualquiera de los siete programas de licenciatura ofrecidos en la ENAH”.
El propósito para el cual fue creado dicho programa no se cumple, debido a las condiciones de atraso en la entrega de las becas, sustanciales para que los alumnos continúen sus estudios de forma regular. Autoridades del departamento de Contraloría Social de Pronabes en la ENAH han ofrecido la entrega de los recursos de manera retroactiva; sin embargo, no hay fecha para su entrega y bajo este esquema de pago acumulado no se cumple el propósito de otorgar liquidez a los alumnos y hacer posible la continuación de sus estudios.
Solicitamos la publicación de la presente, con el propósito de que las autoridades superiores den solución a este asunto.
Comunidad estudiantil afectada por el atraso en el pago de las becas Pronabes. Se anexan 30 firmas

Fuente:  http://www.jornada.unam.mx/2011/12/05/index.php?section=correo

Imprimir

2 comentarios:

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF