Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 5 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-04

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-04


Rusia gana la Copa del Mundo de voleibol masculino
Las dos selecciones, que en la jornada de ayer aseguraron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, jugaron un partido muy disputado en el Estadio Nacional de Yoyogi de la capital nipona, que se decidió en la muerte súbita (23-25, 25-23, 22-25,25-17 y 15-17). En el combinado ruso destacó todo el bloque, con cinco jugadores por encima de los 9 puntos, y el liderazgo de Denis Biriukov, que anotó 13 puntos, y Dmitriy Muserskiy, que cosechó en esta "final" 12 puntos y fue nombrado mejor jugador del partido.

Los islamistas logran el 60% de los votos en las elecciones egipcias
Los islamistas han ganado el 60% de curules del Parlamento en Egipto según los resultados difundidos por la agencia oficial de noticias MENA tras el recuento de la primera vuelta de la ronda inicial de las legislativas. A falta todavía de datos oficiales (la Junta electoral egipcia lleva cuatro días informando con cuentagotas), el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes y los salafistas de Al Nur, se habrían asegurado la mayoría en el hemiciclo.

Alfredo Guevara agradece el homenaje de la Escuela de Cine en sus 25 años de fundación (+ Video)
En el comienzo de la conferencia de prensa con motivo del 25 aniversario de la creación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, se homenajeó a Alfredo Guevara (que se encontraba presente) por "una vida dedicada no solo al cine, sino a la construcción de un mañana mejor", al decir de Rafael Rosal, director de la escuela. A continuación, una versión de las palabras de agradecimiento del director del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Cumbre de Durban llega a su ecuador sin que se haya registrado avance alguno hacia un nuevo protocolo
La conferencia de la ONU sobre el clima de Durban (Sudáfrica) ha llegado este domingo a su ecuador, mientras los emisarios continúan divididos sobre el nuevo marco que debe reemplazar al Protocolo de Kioto el año que viene. Desde que las negociaciones comenzaran el lunes, representantes de cientos de naciones de todo el mundo debaten acerca de la forma de reducir sus emisiones de dióxido de carbono con el fin de atajar los crecientes efectos del cambio climático en el planeta.

Cartelera de este domingo en el 33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Siga lo que tiene hoy en cartelera la 33 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comenzó este jueves en La Habana y se extenderá hasta el 11 de diciembre. En las sedes habituales: Acapulco, Payret, Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, Infanta, la Casa del Festival y la Sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano se podrá disfrutar de 21 largometrajes de ficción que estarán en la competencia oficial.

Mayabeque ganó su primer juego en los clásicos locales (+ Resumen)
El equipo de Mayabeque, reconocido en el argot popular como Huracanes, ganó este sábado su primer partido en Series Nacionales, al derrotar nueve carreras por ocho (9-8) a Metropolitanos, en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas. El triunfo fue a la cuenta del serpentinero Lenier Rodríguez (1-0) y cargó con la derrota Maikel Hidalgo.

Ignacio Ramonet: "Algo se ha puesto a andar y era totalmente inesperado" (+ Fotos)
"El nuevo escenario ha estado marcado en particular por las revueltas de los jóvenes este año en el planeta entero: lo del mundo árabe es un enorme seísmo, porque es una región donde hace décadas no pasaba nada además de las dictaduras y las represiones y, de repente, este universo se pone en marcha como ocurrió en América Latina al principio de los 60. No sé qué podrá dar esta situación, es posible que no se logre el resultado que pensamos, pero algo se ha puesto a andar, y era totalmente inesperado", dice Ramonet

Israel no descarta emprender "acciones" contra la "capacidad nuclear" iraní
El ministro de Defensa de Israel no descarta emprender "acciones" contra la "capacidad nuclear" iraní. Ehud Barak ha negado este sábado en una entrevista en la cadena israelí Channel Two, recogida por Europa Press, que EEUU e Israel hayan iniciado ya una guerra encubierta. Sin embargo, Barak ha insistido en que las "sanciones tienen que ser intensificadas de forma rápida y determinada" y que, debido a la inminente amenaza nuclear iraní, "todos sostienen que ninguna opción debe retirarse de la mesa".

El caso del corresponsal de El País en Washington
¿Falta de objetividad o interesada manipulación mediática? Ambas cosas, en realidad, están contenidas en las crónicas de Antonio Caño para el rotativo El País. Inspiradas en la FOX y el Tea Party, las crónicas de Caño pintan un país que está muy lejos del país real.

Senado español se gasta 417.000 euros en un cuadro que retrata a 34 políticos
El Senado español va a colgar de sus paredes a partir del lunes un cuadro de grandes dimensiones en el que están retratados 34 protagonistas de la historia reciente del país y de la institución, una obra encargada en 2007 por 417.000 euros al pintor Hernán Cortés con la que la Cámara conmemora los 30 años cumplidos desde las primeras elecciones democráticas.

Se sigue calentando el ambiente prebélico: Irán derriba en su territorio un avión no tripulado de EEUU
Irán ha derribado este domingo un avión no tripulado de Estados Unidos "en el este", en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán, según dijocanal de televisión iraní en árabe 'Al Alam' citando una fuente militar no identificada. Se trata de un RQ-170 Sentinel, avión espía cuya existencia fue revelada en 2009 por el especialista en medios de comunicación y que fue reconocida en 2010 por la Fuerza Aérea.

Murió Sócrates, leyenda del fútbol brasileño que amaba a Fidel y al Che
Entre sus héroes estaban Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, los hombres que lideraron la Revolución Cubana y el ex Beatle y activista por la paz John Lennon. Como el trío anterior, Sócrates participó en la actividad política, pues sentía que era una obligación hacerlo. "La gente me dio el poder como un futbolista popular", le dijo a la BBC en julio de 2010. "Cuando le puse a uno de mis hijos Fidel, mi madre me dijo: 'Es un nombre un poco fuerte para un niño'. Y le respondí: 'Madre, mira lo que me hiciste a mí'".

Por primera vez Cuba escucha la voz de Antonio Guerrero (+ Audio y Video)
Publicamos la estremecedora grabación de la voz de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes, interpretando "El Necio", la canción de Silvio Rodríguez, a la cual se sumaron las voces de los niños de la Colmenita. La compañía infantil celebró el 2 de diciembre aniversario 55 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en acto en el que recrearon los personajes de historietas mambisas.

La Euro 2012 tendrá un grupo de escándalo
El sorteo de la Eurocopa de Fútbol 2012, efectuado hace unas horas en el Palacio de las Artes Ucrania, deparó un camino relativamente transitable para la vigente campeona del evento, España, pero ubicó a los subtitulares de Alemania en un grupo de máximo rigor. Los hombres de Vicente del Bosque chocarán en el apartado C con Italia, Croacia e Irlanda, que ahora es dirigida por el celebérrimo Giovanni Trapattoni. Los germanos, en cambio, tendrán que batallar en la llave B contra muros enormes como Holanda, Portugal y Dinamarca.

CELAC: avance histórico
La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en Caracas entre el viernes y el sábado con la participación de jefes de Estado y altos representantes de 33 países de la región, concluyó ayer con la aprobación unánime de la declaración y el plan de acción correspondientes, y con coincidencias importantes, expresadas en sendos comunicados, en torno a temas como el bloqueo estadunidense a Cuba y la soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas.

Éxito de gusanos en el espacio
Los gusanos sobrevivieron a su primera misión espacial en un medio líquido. El resultado, publicado en una de las revistas de la Royal Society (Real Sociedad) británica, indica que se pueden establecer colonias de gusanos en las estaciones espaciales sin necesidad de que los investigadores las cuiden. El Discovery transportó a más de 4.000 gusanos. (Es una noticia seria, pero no hay manera de evitar ciertas asociaciones: si le caen por allá ciertos gusanos conocidos, los marcianos se alzan.)

Ramón Almodóvar: "En Puerto Rico el gobierno no confía en el cine nacional"
La historia de Santiago, un viudo retirado y pendenciero, puso a la cinematografía puertorriqueña a solo unos pasos del Oscar. Sin embargo, la estatuilla no fue a parar a manos de los boricuas en 1989. Se darían otros intentos. Pero la presencia de las cintas se haría cada vez más escasa en los concursos internacionales. ¿Por qué? Para Ramón Almodóvar la respuesta es sencilla. "El gobierno no tiene una gota de confianza en nuestra películas", asegura.

Strike 3: Relevancia del relevo
Unos lo menosprecian, empeñados en considerarlo un arma secundaria. Otros pisotean sus reglas más elementales, haciendo mil y una barbaridades en su nombre. E inclusive hay algunos que parecen desconocer su existencia. Sin embargo, el pitcheo de relevo es cada vez más decisivo en los diamantes de pelota. Por supuesto, esta asignatura sigue pendiente entre nosotros. Eso sí, hay esfuerzos marcados por vencer el examen, y ciertos managers le conceden notables raciones de importancia. Pero todavía falta un trecho.

Gano Putin elecciones del Parlamento Federal
Con más del 50 por ciento de los votos, el partido gobernante Rusia Unida (RU) se proclamó vencedor de los comicios de este domingo en los que se renovaba la Cámara baja del Parlamento Federal. Con estos resultados difundidos por el Comité Central Electoral de Rusia, el presidente Dimitri Medvedev controlaba dos tercios del Congreso.

La Escuela de todos los mundos cumple 25 años (+ Video)
Bajo el influjo de la frase pronunciada por Fidel Castro el quince de diciembre de 1986, en la que prometió a Fernando Birri, cineasta y fundador de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Atonio de Baños (EICTV), guardar junto a las actuales y futuras generaciones del pueblo cubano "el legado de la Escuela como la luz de la aurora" transcurrió la conferencia de prensa por los 25 años de la fundación del EICTV.

Agentes antinarcóticos de EEUU lavaron dinero para investigar a los cárteles mexicanos
Agentes de antinarcóticos de EEUU encubiertos blanquearon millones de dólares procedentes del tráfico de drogas para investigar cómo operan los cárteles mexicanos y para seguirles la pista, informa este domingo el diario "The New York Times". El periódico indica que los agentes, la mayoría del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA), han trasladado cientos de miles de dólares de dinero ilegal a través de la frontera.

IBAF anuncia nuevo sistema de competiciones internacionales
La Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) anunció este fin de semana en Dallas, Texas, el nuevo sistema de competiciones internacionales que asumirá a partir de 2012. En la XXVI edición del Congreso de este organismo trascendió que el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) será el evento más importante a nivel internacional.

La joven revolucionaria Rousseff
Los brasileños han conocido este sábado la primera foto de la etapa guerrillera de Dilma Rousseff, durante la dictadura militar de los setenta. La actual presidenta de Brasil se muestra en ella con 22 años, durante uno de los interrogatorios a que fue sometida por los militares, después de casi un mes de torturas. En la imagen Dilma Rousseff aparece en la Auditoría Militar de Río de Janeiro. Al fondo se aprecian los oficiales que la interrogan sobre su participación en la lucha revolucionaria.

Raúl regresa a Cuba de cumbre de CELAC
El presidente cubano, Raúl Castro, arribó hoy a La Habana procedente de Venezuela, donde encabezó la delegación de la isla a la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Recibieron al jefe de Estado en el Aeropuerto Internacional José Martí el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, y otros dirigentes, según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión.

La transición egipcia en diez puntos
He estado nueve días en Cairo. Vine a ver las elecciones y he aprovechado para preguntar por la transición. Esta es la impresión que me llevo en diez puntos. 1. La libertad no se toca. Si hay algo que hoy une a los egipcios, es la libertad adquirida. Las discusiones políticas en público son constantes (en la plaza Tahrir en la foto). Nadie tiene miedo de que un espía les oiga. Ese miedo ya pasó. 2. Por qué los seculares han perdido. Hay tres motivos. Primero, uno inevitable: la sociedad es más religiosa que secular.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/42


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF