Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 24 de junio de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-06-23

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-06-23


Resultados de elecciones en Egipto serán anunciadas el domingo
Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales egipcias serán anunciados mañana domingo, según informó hoy la televisión estatal. El presidente de la Comisión Electoral, Faruk Sultan, dará a conocer el resultado en una rueda de prensa a 1: 00 de la tarde, agregó el canal. Tanto el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Morsi, como el exprimer ministro Ahmed Shafik se atribuyen la victoria en los comicios del domingo pasado.

Aumentan las tensiones entre Turquía y Siria por avión derribado
El presidente de Turquía dijo el sábado que su país tomará acciones "necesarias" contra Siria, un día después que Damasco dijese que había derribado un avión militar turco que había ingresado a su espacio aéreo. Abdula Gul dijo que Turquía aún trataba de establecer las circunstancias exactas del incidente y si el avión fue derribado sobre territorio turco.

Messi: "Necesitamos que salgan más jugadores con pasión por el bien del fútbol"
El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi dijo que el día que deje de divertirse en los campos de fútbol se retirará. "El día que deje de divertirme me retiro", aseguró Messi. "No quiero perder esa chispa", subrayó. En una entrevista que publica hoy la revista del periódico británico The Times, el mejor jugador del mundo, de 24 años, habló de su vida en Barcelona, su familia y del fútbol.

Actualizan "Lista Roja" de especies en peligro tras Río+20
Como recordatorio para los delegados que se reunieron esta semana en la Río+20, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) publicó la nueva edición de la Lista Roja, detallando las amenazas actuales para la biodiversidad del planeta.

Más de 30 ciudades españolas se manifiestan contra la bancos
Cientos de personas se han concentrado en más de 30 ciudades españolas ante bancos y cajas convocadas por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) para "exigir respuestas y soluciones a los crecientes abusos" en este sector. El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha señalado que "las familias están rescatando" al sistema financiero y ha pedido al Gobierno "soluciones a los abusos" de la banca.

Ataques de aviación israelí causan dos muertos y 20 heridos en Gaza
Un niño de cuatro años y un hombre murieron hoy a causa de ataques de la aviación militar israelí contra zonas residenciales de Gaza, donde fuentes médicas palestinas también reportaron más de 20 heridos. Ashraf Al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de facto de Hamas en esta franja costera, señaló que el menor perdió la vida durante un bombardeo sionista contra el barrio de Abasan, en el este de Khan Younis.

Obama y Romney se disputan el voto hispano
A menos de cinco meses de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney están enfrascados en un debate sobre la reforma migratoria de difícil solución pero atractivo para captar el voto hispano. "La presencia de ambos candidatos en un foro latino como NALEO esta semana demuestra cuán clave es la comunidad latina para llegar a la presidencia en Estados Unidos", dijo Arturo Vargas, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados, que celebró esta semana su convención anual.

César Portillo de la Luz recibe homenaje por su aniversario 90
El reconocido compositor y cantante cubano César Portillo de la Luz recibió, con motivo de su aniversario 90, el homenaje de intérpretes nacionales y extranjeros durante una gala especial del 24 Festival Internacional Boleros de Oros. Portillo de la Luz fue distinguido la víspera con la medalla Agustín Lara, entregada por Yiyi Gasca, viuda del insigne músico de Veracruz.

Embajadora ecuatoriana en Londres viaja a Quito para discutir pedido de Assange
La embajada de Ecuador en Londres dice que la embajadora Anna Albán viajará a Quito para conversaciones con el gobierno sobre e pedido de asilo político por el fundador de WikiLeaks Julian Assange. Assange se refugió en la embajada ecuatoriana el martes para evitar ser extraditado a Suecia, donde las autoridades desean interrogarle sobre acusaciones de violación hechas en su contra.

Cuba supera a Nicaragua en tope beisbolero
Cuba hizo gala de gran solidez en todos los órdenes de juego para vencer hoy 10-1 a Nicaragua, durante el tercer partido del tope beisbolero que realizan ambos conjuntos en el estadio nacional Dennis Martínez de Managua. Los jugadores antillanos mejoran a diario su forma deportiva en esta serie de entrenamiento y cada vez es más notable la diferencia respecto a sus rivales pinoleros.

Casi la mitad de los periodistas españoles temen quedar sin trabajo
El 49% de los periodistas españoles teme que su medio desaparezca debido a la disminución de los ingresos publicitarios, según el 'Estudio sobre Periodismo Digital 2012', realizado por Canela PR en colaboración con la Red Oriella. El 24% piensa que las condiciones laborales han empeorado en el último año, el 36% se ve forzado a producir más contenidos y a trabajar más horas.

Chávez y Ahmadinejad se reúnen en Venezuela para estrechar cooperación bilateral
Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Irán, Mahmud Ahmadinejad, se reunieron hoy aquí, para revisar la marcha de la estrecha cooperación bilateral en materia tecnológica, alimentaria, industrial, de infraestructura y en la construcción de viviendas. El mandatario iraní arribó sobre las 20:00 hora local al capitalino Palacio de Miraflores, sede presidencial venezolana, donde fue recibido por Chávez.

Cuba mantiene liderazgo en Liga Mundial de voleibol
Cuba mantuvo hoy su liderato en el grupo A de la Liga Mundial de voleibol al derrotar en cuatro sets a Japón en la ciudad rusa de Kaliningrado. Los nipones lograron imponerse en el primer parcial 25-23, pero luego los caribeños enderezaron el rumbo y dominaron los restantes 25-20, 25-17 y 25-21.

Este sábado persistirán las lluvias en occidente y centro de la isla
Este sábado será abundante la nubosidad en todo el país, con chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas en las regiones occidental y central, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, siendo aisladas en la porción sur oriental, según dio a conocer el Instituto de Meteorología. En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre los 29 y 32 grados Celsius, superiores en el sur oriental, mientras que en la noche estarán entre los 23 y 26 grados Celsius.

Comunicado de países del ALBA: Repudiamos golpe de Estado en Paraguay
El supuesto juicio político, sumarísimo, se ejecutó en 24 horas, con un reglamento elaborado "a la medida" del acusado, incumpliendo normas elementales del debido proceso y violentando el más básico derecho a la defensa del Presidente Constitucional de la República, Fernando Lugo, a quien se le dio apenas 2 horas para presentar su defensa.

Raúl felicita al Conjunto Folclórico Nacional
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó y reconoció al Conjunto Folclórico Nacional (CFN) por cumplir "cinco décadas en defensa de nuestras raíces". En el mensaje enviado con Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, Raúl subraya cómo el CFN "ha sabido representar dignamente a Cuba y a su cultura en los más exigentes escenarios del mundo", mostrando autencidad de la cultura cubana.

Golpe a la Democracia
Tuve el privilegio de tomar estas fotografías en agosto de 2008 en Paraguay cuando asumía la presidencia el compañero Fernando Lugo, y de vivir junto al pueblo de ese hermano país momentos muy especiales que dejaban atrás muchos años de engaño y se avizoraba una esperanza por el bien de los más pobres. Esperemos se haga justicia por el bien de la democracia y del pueblo.

Revelan que sentencia contra Lugo estaba pactada (+ Documento)
Un polémico documento firmado por el presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto, fue presentado este viernes por el defensor del presidente Fernando Lugo, Emilio Camacho, como una presunta sentencia anticipada de condena. El juicio político que destituyó al Presidente duró apenas minutos y se comportó exactamente como describe el documento. Compartimos la fotocopia que ha sido divulgada por medios alternativos en Paraguay y a través de las redes sociales.

Chávez: Lo que le hicieron a Lugo es igual a lo que le hicieron a Manuel Zelaya (+ Video)
Mientras esperaba la llegada del líder de Irán, Mahmud Amahdinejad al Palacio de Miraflores, el Presidente Hugo Chávez se pronunció al respecto de la destitución del Presidente de Paraguay, Fernando Lugo y el seguido nombramiento de Federico Franco como nuevo Mandatario interino de esa nación. En tanto, resaltó que "a nombre del pueblo y del Estado venezolano, Venezuela no reconoce a ese Gobierno irrito e ilegal e ilegítimo que se instaló en Asunción (...) a través de un juicio que no fue juicio".

Franquismo en Twitter, rápidamente
Una de las primeras medidas de Federico Franco, luego de conseguir la destitución de Fernando Lugo, fue la de actualizar su biografía en Twitter. "Presidente de la República del Paraguay", decía allí sólo un par de horas después de haber jurado en ese cargo. El cambio en su perfil fue tan rápido como el juicio político que golpeó la democracia paraguaya.

Paraguay, apetitos insaciables
Que una institución para nada confiable quiera cargarse a un presidente y encima no respete el derecho a la defensa y al debido proceso, eso es lo que provoca violencia. En todo caso el Congreso paraguayo debería depurarse y ganarse la confianza del pueblo antes de avanzar sobre los otros poderes del Estado. Pero acá lo que está en juego es algo mucho más mezquino y patético.

Paraguay, democracia quebrantada
el episodio paraguayo es revelador de los escollos que enfrentan los gobiernos latinoamericanos cuando deciden alejarse, así sea un poco, de los postulados neoliberales y confrontar estamentos políticos y económicos privilegiados, enquistados en las instituciones públicas y renuentes a ceder un ápice en sus históricos privilegios, aunque ello implique la subversión de los principios democráticos y de la voluntad popular. Para efectos prácticos, la conjura oligárquica que se consumó ayer en el Senado paraguayo equivale a una restauración del régimen autoritario que prevaleció durante más de seis décadas hasta antes de la elección de Lugo en 2008.

Casa del Alba acoge Festival de la Cultura Cubana en Medios Digitales (+ Fotos)
Gran acogida tiene hoy el Festival de la Cultura Cubana en Medios Digitales, que se desarrolla en la Casa del ALBA Cultural, en esta capital, por los 20 años del Portal Cubarte. La jornada comenzó con la presencia de prima ballerina assoluta Alicia Alonso, quien participó en la presentación de una multimedia que reúne la colección completa de la revista Cuba en el Ballet, desde su primer número de 1970, y apta para incluirle los nuevos números que se publiquen a partir de ahora.

Cuba condena enérgicamente Golpe de Estado parlamentario en Paraguay
El Gobierno de la República de Cuba condena enérgicamente el golpe de Estado parlamentario ejecutado contra el Presidente Constitucional Fernando Lugo y el pueblo hermano del Paraguay. Este golpe se suma a la larga lista de atentados contra la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos, siempre realizados por las oligarquías con la autoría, la complicidad o la tolerancia del Gobierno de los Estados Unidos. Este golpe se suma a la larga lista de atentados contra la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos, siempre realizados por las oligarquías con la autoría, la complicidad o la tolerancia del Gobierno de los Estados Unidos.

España derrota a Francia y se mete en semifinales
España jugará las semifinales de la Eurocopa ante Portugal. Dos gles de Xabi Alonso permitieron a España derrotar a Francia en un partido serio de los de Del Bosque. España salió como se esperaba. Los de Del Bosque quisieron el balón y se empeñaron en imponer su juego desde el primer minuto. En la primera llegada, Cesc pidió penalti por derribo de Clichy ras un perfecto pase de Xabi Alonso. Era penalti, pero Rizzoli, el colegiado del partido, no quiso ver nada.

Como era de esperar: Grandes hacendados apoyan la destitución de Lugo
Grandes productores agrícolas paraguayos de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), anunciaron el sábado que suspendían un "tractorazo" previsto para el lunes contra el gobierno de Fernando Lugo, y apoyaron su destitución de la presidencia. "Tenemos que darle una oportunidad al nuevo gobierno", dijo Héctor Cristaldo, titular de la UGP en declaraciones a la prensa, informó AFP.

Regresó Raúl a Cuba
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, regresó a Cuba procedente de Brasil en la mañana de este sábado 23 de junio, luego de participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

El golpe "civilizado" de Paraguay
El mensaje de despedida de Fernando Lugo ayuda a comprender algunas de las claves de su derrocamiento a través de un juicio político aprobado por el Congreso. El presidente paraguayo contaba con pocos apoyos entre los partidos de la oligarquía que han controlado la vida política del país en las últimas décadas, incluido los largos periodos en los que la defensa de sus intereses y el contexto internacional permitían el establecimiento de una dictadura.

Denuncian censura del nuevo gobierno: Policía interviene televisora (+ Video)
Ciudadanos de sectores organizados y no organizados manifiestan frente a la TV Pública de Paraguay, para denunciar la censura establecida en medios de comunicación de ese país tras el nombramiento de Federico Franco, como presidente. Las movilizaciones iniciaron luego de que la noche de ayer, el asesor de comunicacioes del nuevo mandatario, Christian Vázquez, pidiera el levantamiento de programas como Micrófono Abierto.

Ministra de Comunicación alerta sobre escenario de Golpe de Estado en Bolivia
La ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, advirtió hoy sobre un posible escenario de golpe de Estado que se estaría configurando en contra del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, incentivado por grupos políticos que aprovechan la reivindicación salarial de los policías. "Nos llama la atención que los policías estén metiendo armas en unidades policiales", afirmó Dávila.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
25/53


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF