Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 3 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-02

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-02


Desde la comunidad: racialidad y raices étnicas (II)
No toda la hispanidad pasó a la cultura cubana, como tampoco toda la africanía, y en ambos y otros casos la transculturación marcó las pautas necesarias, lo cual se identifica por regiones del país y resulta de particular interés en un estudio como este. Las hispanidades recontextualizaron aquí distintivamente sus tierras natales más "españoles" que en la propia España.

Cartelera de hoy en el 33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Siga lo que tiene hoy en cartelera la 33 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comenzó este jueves en La Habana y se extenderá hasta el 11 de diciembre. En las sedes habituales: Acapulco, Payret, Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, Infanta, la Casa del Festival y la Sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano se podrá disfrutar de 21 largometrajes de ficción que estarán en la competencia oficial.

Vence Cuba a China en Copa Mundial de Voleibol
Cuba derrotó hoy en Tokio a China en cinco sets y alcanzó su sexta victoria frente a tres reveses al iniciarse la etapa final de la Copa Mundial masculina de Voleibol. Luego de ganar el primer parcial 25-21, los caribeños cedieron en los dos siguientes y los perdieron 18-25 y 26-28, resultado que hacía a pensar a los asiáticos en su segundo éxito en esta lid que otorgará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Haila cumple 20 años de carrera artística.
Con la presentación a la prensa, de su más reciente producción discográfica, "Mala", bajo licencia del sello Bis Music de ARTex, Haila María Mompié, celebró sus 20 años de carrera artística, este jueves, en el Café Habana. El disco posee invitados de lujo como la boricua, Olga Tañón y "La Diva del Buena Vista Social Club", Omara Portuondo, quienes se unen a la protagonista, logrando con ello, dejar para las nuevas generaciones el testimonio sonoro de tres grandes voces de Latinoamérica.

Festival de Cine Latinoamericano de Cuba saluda la creación de la CELAC
El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana abrió este jueves su 33 edición con un saludo a la creación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) en Caracas, Venezuela. El presidente del Festival, Alfredo Guevara, lo declaró abierto como "un gran taller de la imagen y su pensamiento" y "un aporte a esa CELAC del cine que también llegará".

Caracas es hoy capital de América Latina sin OEA (+ Infografía)
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será creada formalmente hoy en Caracas como un foro regional de integración política, al margen de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sigue bajo la hegemonía de Estados Unidos. Una cumbre presidencial con amplia convocatoria será el marco de creación de la Celac, cuyas bases de instauración prevén que sus resoluciones sean adoptadas por consenso.

La web que ya llegó
Hace solo unos días fue noticia un nuevo pronunciamiento, sin dudas ya histórico, de quien fuera el padre del concepto web 2.0, allá por 2004. Me refiero, por supuesto, a Tim O'Reilly. De forma casi unánime las secciones de tecnología en la mayoría de los diarios digitales de Iberoamérica dieron espacio a las revelaciones de O'Reilly durante un congreso en Madrid la semana pasada. Esta vez el gurú pronunció la abdicación de su criatura. "Creo que la idea está obsoleta", dijo, refiriéndose a la web 2.0, este término-marca, esta seña de nuestro tiempo, que todavía nos está convocando hoy, por cierto, en esta sala.

Raúl encabeza delegación cubana a la Cumbre de la CELAC
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside la delegación cubana que tomará parte en la III Cumbre de América Latina y el Caribe a celebrarse los días 2 y 3 de diciembre en Caracas, Venezuela. Esta Cumbre dejará oficialmente fundada la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), lo que constituye el hecho institucional de mayor trascendencia en nuestro hemisferio durante el último siglo.

Líder religioso norteamericano exige fin del bloqueo a Cuba
Michael Kinnamon, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo (NCCC) de Estados Unidos, exigió hoy en La Habana el fin inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial de su país contra Cuba. Durante una conferencia de prensa, como parte de su visita a la Isla al frente de una delegación religiosa de alto nivel, Kinnamon aseguró que la posición del NCCC contra esta medida arbitraria no es reciente, se remonta a 1968, cuando la organización emitió un comunicado oficial sobre el desacuerdo con esa política.

Cienfuegos, Industriales y Matanzas invictos en la arrancada de la Serie Nacional
Cienfuegos, Industriales y Matanzas arrancaron sin fallos al ganar sus tres primeros cotejos e instalarse en la punta del campeonato cubano de béisbol. Pinar del Río, campeón defensor, no tuvo un buen inicio al ganar un solo partido en sus cuatro salidas de esta semana inicial del torneo. Cienfuegos, Industriales y Matanzas tienen foja de 3-0 y encabezan la zona occidental. En el oriente, Ciego de Ávila marcha primero con promedio de 3-1, seguido por Villa Clara, Granma y Las Tunas con foja de 2-1.

Fidel: Del Granma a la CELAC
En una zona pantanosa, ubicada al Sur de la antigua provincia de Oriente, Fidel Castro desembarcaba un 2 de diciembre, hace 55 años, junto a otros 81 hombres para derrocar la dictadura de Fulgencio Batista. Llegaban extenuados por una navegación tormentosa luego de haber salido de México el 25 de noviembre a bordo de un pequeño yate llamado Granma.

Comercio en Petrocaribe ha generado un intercambio de $870 millones
La compensación de la factura petrolera con alimentos, bienes y servicios de los 18 países signatarios de Petrocaribe (16 activos) ha generado un intercambio comercial de 870 millones de dólares, informó este viernes el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. "Seguimos avanzando en el fortalecimiento de Petrocaribe, el fortalecimiento institucional y como una instancia inédita que se base en principios de soberanía, solidaridad y de atender los temas de las asimetrías y diferencias", dijo.

La Colmenita celebra el 55 aniversario de las FAR
Entre bailes y canciones, los niños de la compañía infantil de teatro La Colmenita celebraron ayer el aniversario 55 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en acto presidido por los miembros del Buró Político, José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las FAR.

La proyección social del Ejército Rebelde, según el Che (+ Fotos)
"Debemos estar apercibidos contra todos los intentos y propósitos de dividirnos, luchar contra quienes pretendan sembrar la semilla de la discordia entre nosotros, los que amparados en designios conocidos aspiran a sacar partido de nuestras discordias políticas y azuzar prejuicios imposibles en este país. Hoy todo el pueblo de Cuba está en pie de lucha y debe seguir así unido para que la victoria contra la dictadura no sea transitoria y sea éste el primer paso de la victoria de América."

Llegó Raúl a Caracas para participar en la CELAC: Trae un mensaje de Fidel
El Presidente cubano Raúl Castro llegó a Caracas para participar en Cumbre de América Latina y el Caribe que se celebra hoy y mañana en Caracas, Venezuela. En declaraciones a la prensa en el Aeropuerto de Maiquetía, Raúl felicitó a Venezuela por esta iniciativa de la CELAC, "que si funciona y si tiene éxito se puede considerar el acontecimiento de los últimos 200 años en América Latina".

Raúl: "Por primera vez tendremos una organización de América Latina" (+ Fotos, Audio y Video)
"Es un honor poder saludar al compañero y hermano Hugo Chávez y participar en este encuentro (...) por primera vez en la historia vamos a tener una organización de nuestra América", dijo Raúl a su llegada a Caracas, para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El Presidente cubano, quien fue recibido por el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, calificó este encuentro integracionista como uno de los "acontecimientos más grandes de los 200 años de semi independencia".

iPhone, Gmail y BlackBerry permiten espiar a sus usuarios, según Wikileaks
"Suena como algo sacado de Hollywood, pero los sistemas de interceptaciones masivas, construidos por empresas de espionaje occidentales, incluso para controlar a los 'adversarios políticos', son una realidad". Con este mensaje la página web de filtraciones más famosa en el mundo, Wikileaks, abre su nueva recopilación de documentos: The Spy Files. El comercio internacional de productos de vigilancia y de espionaje supone un peligro para cualquier ciudadano que posea una Black Berry, un iPhone o una cuenta de Gmail.

EEUU defiende a su hija putativa: "La OEA es organización preeminente", dice vocero
El Gobierno de Estados Unidos reiteró hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) es la institución "preeminente" para tratar los asuntos de los países en el continente americano. Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, evadió comentar directamente sobre la validez de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que será lanzada este fin de semana en una cumbre presidencial en la capital venezolana.

"El día más largo" de Fidel llega al Festival de Cine de La Habana (+ Video)
Una entrevista excepcional que permaneció en el olvido durante más de 50 años y fue encontrada por la cineasta Rebeca Chávez tras una búsqueda casi detectivesca, llegará a las pantallas del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la sección no competitiva "Hecho en Cuba. El protagonista es nada menos que el joven Fidel Castro, en vísperas de su entrada en La Habana tras el triunfo de la Revolución. Publicamos "El día más largo" este 2 de diciembre como homenaje al aniversario 55 del Desembarco del Granma.

El impacto de la CELAC en el sistema mundo
Los días 2 y 3 de diciembre tienen un carácter fundacional. Después de una larga travesía histórica y política, los Presidentes y Jefes de gobierno de 33 países latinoamericanos y caribeños dieron su consentimiento para formalizar un sueño anhelado que es una legítima aspiración de la región: la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuyo nacimiento presagia un trascendental impacto para "Nuestra América" y las Relaciones Internacionales, en su conjunto.

Chávez: CELAC es la piedra angular de la unidad y el desarrollo de América Latina (+ Fotos y Video)
El Presidente de Venezuela Hugo Chávez, expresó este viernes que con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), los países de la región están poniendo la piedra fundamental para la unidad y la independencia suramericana. "Hasta cuándo vamos a ser nosotros la periferia atrasada, explotada y mancillada. Estamos poniendo aquí la piedra fundamental de la unidad, la independencia y el desarrollo Sudamericano. Vacilar sería perdernos", sentenció.

La trampa "Thuraya": el uso de la tecnología celular en la guerra contra Libia
Los celulares marca "Thuraya" empleados en Libia permitieron a los rebeldes establecer coordenadas y ubicar blancos civiles y militares que ocasionaron incalculables pérdidas a las fuerzas leales a Gadafi. Incluso, de acuerdo a un breve análisis de los hechos asociados a la muerte del líder libio, Muamar el Gadafi, podría concluirse que el uso de un teléfono satelital marca "Thuraya" por parte del ex mandatario pudo haber facilitado su detección y posterior muerte a manos de la OTAN y fuerzas del CNT.

Argentina en el Festival de Cine: de 2, 2
Ha sido un comenzar perfecto el que he disfrutado en esta edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, de la mano de sendas producciones argentinas: Las acacias, de Pablo Giorgelli; y El notificador, de Blas Eloy Martínez. La primera viene precedida con una estela de premios entre los que destaca la Cámara de Oro (Ópera Prima) del festival de Cannes de este año, verdadera clase magistral de sobriedad estilística y narrativa, se perfila desde bien temprano como una de las fuertes aspirantes al Coral de Ópera Prima.

Raúl ratifica vocación solidaria de Cuba en Cumbre de la CELAC (+ Video)
El presidente cubano Raúl Castro, comprometió hoy a su país a trabajar "con dedicación, altruismo y compromiso" por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y seguir siendo solidario y "compartir su pobreza". "A nuestro país, férreamente bloqueado, no le sobra ningún recurso, más bien le falta de todo, pero está dispuesto a compartir su pobreza con los que tienen menos", manifestó en su discursoen la inauguración en Caracas de la cumbre constitutiva de la nueva instancia de integración regional.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/42


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF