Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 4 de diciembre de 2011

Concentración en apoyo a la lucha estudiantil latinoamericana

CONCENTRACIÓN
Embajada de Colombia en México
Miércoles 7 de diciembre de 2011; 16:00 horas.
Paseo de la Reforma no. 379 a un costado del Ángel de la Independencia.
Ciudad de México, Distrito Federal.
¡Solidaridad con las luchas de la juventud en América Latina y el Mundo!
¡En defensa de la Educación Pública y Gratuita!
¡Luchar, vencer!
 
La lucha encabezada por la juventud y los estudiantes en América Latina por educación pública y gratuita se une al conjunto de reclamos de los sectores más empobrecidos de sus países por salud, trabajo, y mejores condiciones de vida. Jóvenes y estudiantes dan un gran ejemplo al mundo entero al transformar estos importantes reclamos sociales en contundentes movilizaciones masivas que dislocan las políticas de sus gobiernos hambreadores.
Hoy los jóvenes y estudiantes chilenos en una heroica e histórica pelea, se movilizan por la gratuidad de la educación y que ésta sea un derecho público, y se ven enfrentados directamente al Estado cuya única respuesta es la utilización de los aparatos represivos heredados de la dictadura pinochetista. Pese a ello mantienen la batalla constante y firme en su objetivo.
Así mismo los estudiantes en Colombia dan muestra de la importancia que tiene la movilización y organización al detener la reforma de ley que pretende profundizar la privatización de la educación. Juan Manuel Santos, esbirro imperialista igual que su antecesor de Álvaro Uribe, se ve obligado a recular ante un movimiento estudiantil que después de parar la privatización avanza en una lucha por su gratuidad.
Desde Puerto Rico hasta Argentina, la batalla que hoy día está dando la juventud cuestiona los elementos esenciales de este sistema capitalista que pretende arrojarnos al abismo y negarnos cualquier alternativa distinta al desempleo, las privatizaciones, los trabajos precarios y la marginación social.
En México, la juventud y los estudiantes no somos ajenos a estos reclamos y es por ello que llamamos a las organizaciones estudiantiles, sociales, de trabajadores, campesinas, indígenas y populares, compañeros a lo individual, a extender unificadamente la máxima solidaridad con los estudiantes que luchan y se organizan en América Latina por el triunfo de sus reclamos.
La Juventud Revolucionaria y el Grupo de Acción Revolucionaria quienes nos encontramos preparando la décima Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México en la Montaña de Guerrero, convocamos a impulsar una jornada de solidaridad con el movimiento estudiantil latinoamericano y llamamos a todos a participar de esta importante acción que pretendemos enlazar en vivo con la presentación de Calle 13 en Bogotá este 7 de diciembre a favor de la lucha estudiantil colombiana.
CONCENTRACIÓN
Embajada de Colombia en México
Miércoles 7 de diciembre de 2011; 16:00 horas.
Paseo de la Reforma no. 379 a un costado del Ángel de la Independencia.
Ciudad de México, Distrito Federal.
¡Solidaridad con las luchas de la juventud en América Latina y el Mundo!
¡En defensa de la Educación Pública y Gratuita!
¡Luchar, vencer!
 
 
¡Luchar , Vencer!
Lutar, Vencer!
Lluitar,Vèncer!
Combattre ,et Vaincre!
Kämpfen , Besiegen!
Vechten ,Overwinnen!
Воевать ,Выиграть! 
Jarraitu ,Garaitu!

Grupo de Acción Revolucionaria


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF