Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 4 de octubre de 2011

[Cubadebat​e] Boletín de noticias del 2011-10-03

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
http://www.cubadebate.cu/
Fecha: 2011-10-03

Cuba y Brasil destacan en Mundial de boxeo
Cuba y Brasil destacaron hoy con varias victorias en el XVI Campeonato Mundial de boxeo, que se celebra en Bakú. Los cubanos sumaron tres éxitos, por intermedio de Yosvany Veitía (49 kilogramos), Yasnier Toledo (60) y Emilio Correa (75), y el gigante suramericano sumó los de Florentino Esquiva (75) y Robson Conceicao (60). Veitía dispuso 19 golpes por cinco del búlgaro Georgi Andonov, Toledo 11-10 del australiano Luke Jackson y Correa 16-4 del austriaco Arbi Chakaev.
El próximo 21 de octubre se presentará en el Cine Yara el disco La luz es música, con el que la joven compositora Tammy López Moreno ganó la convocatoria de los estudios Ojalá para rendir homenaje al poeta y líder comunista Rubén Martínez Villena. Este es el diálogo que sostuvimos con la que será, sin dudas, protagonista de un importante acontecimiento para la cultura cubana: "La manera en que se musicalizó este disco es para que la gente pueda bailar y cuando se encuentren cantando digan: ¡Qué letra esa... ¿De quién es esto?! De Villena... ¡De Villena!"
El partido entre los equipos Cuba y República Dominicana, pactado aquí en el estadio Rico Cedeño, será el plato fuerte de la jornada de hoy en la XXXIX Copa Mundial de béisbol Panamá-2011. El derecho Miguel Alfredo González tendrá la responsabilidad de abrir el desafío por las huestes cubanas, mientras el también diestro Willy Lebrón lanzará las serpentinas por los quisqueyanos.
A pesar de los 700 arrestos del sábado a la noche por cortar el emblemático puente de Brooklyn, en Nueva York, durante una movilización contra el sistema financiero y las prácticas de Wall Street, las protestas de los "indignados" estadounidenses se mantenían firmes ayer y se extendían por el país. Grandes ciudades como Los Angeles, Boston, Filadelfia, Seattle o Chicago, entre otras, fueron escenario de manifestaciones para expresar su solidaridad con los seguidores del movimiento "Occupy Wall Street".
Miles de personas asistieron al concierto número 20 de la gira por los barrios, que comenzó el pasado año, el trovador Silvio Rodríguez con su tropa de músicos e invitados. Esta vez tuvo lugar en "El Canal" del municipio Cerro, justo en la intersección de las calles Salvador y Recreo, y allí estuvo también Kelvis Ochoa, quien compartió el escenario como invitado especial del trovador, ante un público que disfrutó durante dos horas y media de un especial domingo.
Alberto Piris cuenta algo impresionante en su columna del periódico digital República de las Ideas el 22 de septiembre. Sucedió tras un pleito planteado en un juzgado del Estado de Nueva York entre dos empresas privadas, relacionadas con la aviación comercial, que se reclamaban mutuamente ciertos impagos. Un intermediario aeronáutico y una compañía de alquiler de aviones privados, en su pugna porque la justicia les diera la razón, han hecho salir a la luz una extensa documentación relacionada directamente con los famosos "vuelos secretos" de la CIA.
Paquita Armas conversa con Waldo Ramírez, Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión: "Sería útil una televisión que actúe sobre la sociedad, señalando todo aquello que no está bien. Por supuesto para ello, debe ser una televisión que conozca a sus públicos y estudie sus necesidades... El mejor modo es conciliar la agenda del medio con los intereses de los públicos. El medio es sus audiencias; transformarlas significa conocerlas y no traicionarles. Para ello debemos aspirar a una televisión creíble."
El jefe de las operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Asia Central, Jacques de Maio, señaló hoy que la retirada de las tropas internacionales de Afganistán no puede ser un pretexto para que éstas "se autoexoneren de sus responsabilidades". De Maio explicó hoy en Ginebra que durante los diez años de conflicto en Afganistán, las tropas internacionales han llevado a cabo operaciones militares, han lanzado bombas y han detenido a personas, por lo que su retirada del país no puede servir de excusa para evadir responsabilidades.
Lo que se suponía que iba a ser un partido-termómetro, terminó siendo apenas un paseo. Tradicionalmente, Australia le había dado encuentros cerrados a Cuba, pero esta vez la historia no se repitió. Lapidario, es el mejor calificativo para el score final del duelo.
La impunidad continúa hoy siendo parte del atentado terrorista contra un avión civil cubano que provocó la muerte de 73 personas el 6 de octubre de 1976 en Barbados, denunció la periodista venezolana Alicia Herrera. En entrevista con Prensa Latina, la reportera consideró que a 35 años de ese "cruel y horrendo suceso" no cesa la cadena de dolor y el reclamo del pueblo de Cuba, especialmente de los familiares de las víctimas, para alcanzar la justicia.
Un grupo de Marines estadounidenses irá a Wall Street. Pero no para hacer frente a los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street, sino para protegerles. Así lo han anunciado a través de Facebook una quincena de Marines veteranos que acudirán uniformados al distrito financiero de Nueva York. "Los Marines vamos a Wall Street... (a PROTEGER a los manifestantes)", anunció este sábado Ward Reilly, líder de esta iniciativa, a través de su cuenta.
Latinoamérica ha experimentado significativos avances en la reducción de la pobreza, pero apenas ha mejorado las profundas desigualdades sociales que limitan su desarrollo, según el responsable para la región del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Heraldo Muñoz. En una entrevista con Efe, Muñoz constató que América Latina disfruta de una situación económica "bastante positiva" frente a la crisis que viven los países desarrollados, Europa y Estados Unidos, pero destacó que la región afronta grandes desafíos.
Cuba cerró la jornada de hoy con cinco victorias en igual cantidad de salidas en el XVI Campeonato Mundial de boxeo, que se celebra aquí. Por la mayor de las Antillas se impusieron Yosvany Veitía (49 kilogramos), Lázaro Alvarez (56), Yasnier Toledo (60), Emilio Correa (75) y José Angel Larduet (91). Veitía dispuso 19 golpes por cinco del búlgaro Georgi Andonov, Alvarez 13-8 del alemán Denis Makarov, Toledo 11-10 del australiano Luke Jackson, Correa 16-4 del austriaco Arbi Chakaev y Larduet por abandono del irlandés Kenneth Egan.
El tribunal del distrito de California del Norte aceptó una demanda contra la red social más popular del mundo: los administradores de Facebook fueron acusados de espiar a sus usuarios. La acusación se basa en el descubrimiento de un bloguero australiano que afirma que Facebook rastrea la actividad de los usuarios incluso al salir de la página a través de las cookies, fragmentos de información que se utilizan para su identificación.
Luego que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunciara que su gobierno impulsará una reforma del Código Penal, que tendrá como objetivo endurecer las penas contra quienes encabecen medidas de fuerza, varios sectores manifestaron su oposición a la iniciativa. El mandatario explicó que se intenta más dureza en las penas a quienes “agredan a Carabineros en manifestaciones públicas”, además de establecer como delito “la ocupación o invasión ilegal de inmuebles”.
Pese a las manifestaciones de apoyo internacional al gobierno sirio del presidente Bashar Al Assad, la administración de Estados Unidos volvió a llamar a derrocar al Ejecutivo de ese país árabe. En este caso, el secretario de Defensa, Leon Panetta, aseguró desde Israel que la Casa Blanca seguirá presionando a Siria hasta que caiga su mandatario, reseñó la agencia EFE.


Nota:
Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web http://www.cubadebate.cu/ si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.
PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF