Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 6 de diciembre de 2011

MARCHA CAMINATA DEL PUEBLO TRIQUI POR JUSTICIA Y AUTONOMIA

MARCHA CAMINATA DEL PUEBLO TRIQUI POR JUSTICIA Y AUTONOMIA

No obstante contar con medidas cautelares para 135 personas emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); existir recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH); sostener dos plantones desde hace más de un año, uno  en los portales del Zócalo de Oaxaca, y el otro en el costado poniente de la catedral  la ciudad de México, las autoridades a todos los niveles y de todos los partidos políticos han respondido a las demandas de los integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala, con represión, indiferencia y desprecio.
De nueva cuenta lanzamos la convocatoria a la movilización para dar a conocer a la clase trabajadora y al pueblo pobre y explotado de México y el mundo, que el terror impuesto en la zona triqui baja por los paramilitares de la UBISORT-PRI y del MULT-PUP no ha tenido castigo para los autores intelectuales y materiales de la matanza, violaciones, cercos y hostigamientos, que ese terror sigue manifestándose, con la complacencia del gobierno, en menor escala, pero que en cualquier momento puede alcanzar los niveles que ya ha tenido.
POR ESO LLAMAMOS A LA SOLIDARIDAD Y A ACOMPAÑAR LA MARCHA-CAMINATA POR AUTONOMÌA Y JUSTICIA PARA EL PUEBLO TRIQUI, QUE SALDRÁ DESDE LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA, EL PRÒXIMO 19 DE DICIEMBRE DE 2011, DESDE LA DESVIACIÓN TLAXIACO-HUAJUAPAN, CON RUMBO A LA CIUDAD DE OAXACA.
Segumos exigiendo:
·         Reparación de daños tanto materiales como humanos
·         Garantías para el efectivo regreso de las y los desplazados
·         Detención de los asesinos y de quienes mantienen la política de terror en la región, tanto materiales como intelectuales
·         Alto a la represión del Estado
·         Respeto a la autonomía
MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF