Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 2 de diciembre de 2011

Fotos del CONGRESO NACIONAL INDIGENA. San Mateo del Mar, territorio Ikoots, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Fotos del CONGRESO NACIONAL INDIGENA. San Mateo del Mar, territorio Ikoots, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Taller Nacional de Diálogo y Reflexión sobre el Impacto de las Empresas Transnacionales en las regiones indígenas de México.
TILEME
Donde cae la frescura del aire, península, pedazo de tierra en medio del mar, tierra de los ikoots, hoy que sabemos y sentimos que no estamos solos, nos llena de alegría escuchar las tantas voces, sentir que están aquí.
Tiempo en el que el día es corto y la noche se prolonga nos da la oportunidad de pensar y analizar los días que vivimos, qué nos indica y para donde va nuestro caminar.
Desde aquí la palabra del viento se convierte en nuestra antigua voz de resistencia para emitir el presente
Mexicanos: considerad que la astucia y mala fe de un hombre está derramando sangre de una manera escandalosa, por ser incapaz para gobernar; considerad que su sistema de gobierno está agarrotando a la patria y hollando con la fuerza bruta de las bayonetas nuestras instituciones…  ¡somos partidarios de los principios y no de los hombres!…Plan de Ayala
IKOOTS
A Propósito de históricas fechas, en estos días, saludamos el 28 aniversario de la fundación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y su lucha actual por el ejercicio de autonomía desde sus caracoles, Municipios Autónomos  y Juntas de Buen Gobierno.
MURAL CONMEMORATIVO
En este Taller Nacional hemos analizado la problemática generada en nuestros pueblos por causa de los Megaproyectos impulsados por las empresas transnacionales y los malos gobiernos federal y de diversos estados  como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Morelos, Jalisco, entre otros.  Encontramos que la amenaza y el despojo de tierras, territorios, bosques, selvas, ríos, lagos, mares, vientos, montes y aguas de la madre tierra y que comparten  nuestros pueblos, han sido la constante en casi todas las regiones indígenas de México; a pesar de ello la resistencia renace, florece y permanece.
¡Nunca más un México Sin Nosotros¡
Por los Pueblos, comunidades y organizaciones participantes
Ikoots, Binnizá, Ayuuk, Zoque, Mazateco, Mixteco, Tsotsil, Tseltal, Chol, Nahua, Popoluca, Ñhañu,Caxcan, Chontal

Enviado por Radio Pozol: http://www.pozol.org/?p=3849

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF