Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 28 de agosto de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-08-27

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-08-27


Tercer ciclo de quimioterapia de Chávez será en Venezuela
El presidente Hugo Chávez anunció que en las próximas horas se someterá al tercer ciclo de quimioterapia en Venezuela y no en Cuba, como en las otras dos veces que se aplicado el tratamiento. Dijo además que se trasladará al Hospital Militar esta noche para empezar mañana el tratamiento. "Hemos decidido ayer, en reunión con el equipo médico, que están dadas todas las condiciones para hacer este tercer ciclo aquí en Venezuela, no iré a Cuba (...) Entre hoy y mañana estaremos preparándonos", anunció Chávez.

Cuba por vestirse de largo en Mundial de Judo
Cuba quedó a las puertas de vestirse de largo en el XXVIII Campeonato Mundial de Judo, en París, al clasificar a semifinales sus supercompletos Idalys Ortíz y Oscar Brayson, ambos con actuaciones destacadas en las eliminatorias. "Brayson ha respondido a las expectativas después de realizar un entrenamiento intenso y se comportó de forma excelente. Aquí cada combate es una final, pero tenemos confianza", declaró a Prensa Latina Daima Beltrán, dos veces vicecampeona olímpica.

El huracán Irene en estos momentos
"No es una broma, su vida podría estar en peligro", agregó Bloomberg, recalcando que las personas que viven en las zonas susceptibles de inundarse deben respetar la orden de evacuación que fue dada el viernes. "Ordenamos la evacuación de 370.000 personas", dijo. Unos "7.000 pacientes de hospitales y asilos" ya fueron evacuados", precisó. Irene tiene un diámetro de 820 kilómetros, es decir el equivalente a cerca de un tercio de la longitud total de la costa este estadounidense (2.675 kilómetros).

Escritora cubana gana Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar
La narradora cubana Legna Rodríguez, de 26 años, ganó por unanimidad el X Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2011 con "Hasta Feldafing no paro". Integrado por el escritor argentino Mario Goloboff y los cubanos Reynaldo González y Ariel Camejo, el jurado resaltó "la originalidad de su discurso narrativo y la destreza para construir un relato que recrea de forma peculiar, atmósferas y personajes contemporáneos".

Presentan libro sobre la corredora Ana Fidelia Quirot
El libro "Ana Fidelia Quirot, en el carril de la vida", de Ana Sagarte, fue presentado este sábado en la peña La Esquina Caliente. Populares y superfinos, del Parque Central, como parte de la conclusión del programa del verano cubano. La autora disculpó a la emblemática corredora, quien no pudo asistir a la actividad por encontrase fuera de Cuba, y dijo que su texto reúne la vida, obra, medallas y anécdotas de la carrera de la gran atleta, desde su infancia hasta 2007.

Más del 2% de Cuba quedará sumergida en 2050 por cambio climático
Más del 2% de la superficie de la isla de Cuba quedará sumergida en el año 2050 por la elevación del nivel del mar que provoca el cambio climático, estimó una comisión nacional creada a esos efectos, informó este sábado la prensa local. "Tomando en cuenta tales proyecciones se estimó que en el 2050 quedaría sumergida una superficie de 2.550 kilómetros cuadrados, equivalente al 2,32 por ciento de la totalidad del territorio nacional, cifra que llegaría a los 5.994 (kilómetros cuadrados) en el 2100?, señaló el diario Granma al reseñar el estudio.

Filtran que calificación técnica de drones de EEUU ha sido rebajada
Personas con información privilegiada en Standard and Poor's han filtrado información a clientes predilectos sobre la reciente rebaja de la calificación técnica a los drones fabricados por EEUU, y la confirmación proviene de una fuente sorprendente. La semana pasada, la ciberguerrilla AntiSec (una alianza flexible de individuos afiliados con LulzSec y Anonymous) publicó un cache de 1 GB de correos electrónicos hurtados al contratista de seguridad Vanguard Defense Industries (VDI).

Justicia chilena busca aclarar muerte de menor de 16 años
La justicia chilena busca aclarar la muerte del menor de 16 años Manuel Gutiérrez Reinoso, quien recibió un disparo en el pecho la madrugada del viernes. La Fiscalía Oriente de Santiago espera los resultados de los peritajes balísticos practicados al proyectil que se extrajo del cuerpo del joven, investigación que está a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

África nuestra (+ Fotos)
Nunca se había producido un triplete en la maratón de los Mundiales de Atletismo. Nunca, tampoco, un país se había alzado con un par de tripletes sucesivos. Kenia acaba de hacerlo. Allí, en Daegu, donde hoy en la noche debutará el astro Dayron Robles

Miami no cree en lágrimas: trituran discos de Pablo Milanés
Un grupo de cubanos extremistas residentes en EEUU. trituró una veintena de discos del cantautor Pablo Milanés con una aplanadora, martillos y piedras, como preámbulo de lo que anuncian como una "masiva manifestación" contra el concierto que el músico ofrecerá por primera vez en Miami este sábado. Los integrantes de Vigilia Mambisa destruyeron los discos del intérprete de "Yolanda" por considerar que es uno de los trovadores de la "dictadura castrista".

Sacudiéndose la OEA
Hasta ahora, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sido el principal organismo responsable de observar comicios en América Latina y garantizar la transparencia de los procesos electorales. La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) anunció que a fin de año enviará sus propios veedores a tres países que realizarán distintas consultas populares.

A su paso, "Irene" deja al menos cinco muertos
Con vientos de 140 kilómetros por hora, el fenómeno climatológico tocó tierra esta mañana y dejó sin energía eléctrica a unas 300 mil personas. Hubo caída de árboles, postes, casas destruidas, muelles destrozados e inundaciones en distintos puntos de Carolina del Norte, al sureste de Estados Unidos. Nueva York se encontraba prácticamente paralizada, con unos 370 mil evacuados en forma preventiva y sus tres principales aeropuertos (John F. Kennedy, Newark y La Guardia) permanecen cerrados.

Empeora la situación humanitaria en Libia (+ Fotos)
Una semana después de la conquista de la capital libia, Trípoli, por los rebeldes, la situación humanitaria empeora cada vez más. Los alimentos y el combustible escasean y aumentaron de precio. El agua fue cortada y en las calles se acumula la basura. En los hospitales, faltan medicamentos, según pudo constatar dpa en la ciudad de millones de habitantes.

The Guardian: Más de 30 cadáveres de gadafistas fueron exhibidos en las calles por los opositores
Las matanzas fueron despiadadas. Tuvieron lugar en un hospital improvisado, en una carpa marcada claramente con los símbolos de la Media Luna Islámica. Algunos de los muertos estaban en camillas, atados a cánulas de suero. Algunos estaban en la parte de atrás de una ambulancia a la que se le había disparado. Unos pocos estaban en el suelo, aparentemente habían tratado de arrastrarse hasta un lugar seguro cuando fueron alcanzados por las balas. Unos treinta hombres estaban descomponiéndose en el calor.

El chiste del día: Para EEUU la operación en Libia es un modelo a seguir en otros países
La administración del presidente estadounidense, Barack Obama, considera que el desarrollo de la polémica operación en Libia demuestra lo acertada que es su nueva estrategia para el cambio de regímenes en otros países. Así lo anunció uno de los consejeros para asuntos internacionales del mandatario, Ben Rhodes, en una entrevista a un periódico anglosajón.

Es la OTAN quien persigue la conquista de Trípoli
Una foto publicada por el New York Times, expresa más que muchas palabras, lo que está pasando en Libia; muestra el cuerpo carbonizado de un soldado del ejército nacional, y junto a los restos de un auto incendiado, tres rebeldes que lo miran con curiosidad. Son el testimonio de que el soldado ha sido muerto por la OTAN. En menos de cinco meses, el Comando aliado conjunto de Nápoles, la OTAN ha realizado más de 20 mil raids aéreo. 8 mil bombas y misiles.

Angelo Del Boca, biógrafo de Gadafi: "Los rebeldes del Gebel han sido decisivos"
Angelo Del Boca, gran conocedor de Libia, asegura que los bereberes de las montañas Nefusa fueron decisivos en la toma de Trípoli. Por primer vez en la historia actuaron de conjunto con los árabes de la zona. De este modo la pandilla de Trípoli no habría pintado nada en esa acción fundamental. Fueron las tropas especiales OTAN-CCG-Jordania las que dieron el puntillazo en la toma de la capital del país.

Madre cubana no de uno, sino de cinco hijos
En septiembre de 1998, Irma Shewerert iba a una reunión del Partido Comunista cuando le avisaron que su hijo había sido apresado en Miami. Ella, cubana de nacimiento e hija de madre estadounidense, se sintió aliviada. Hacía diez años que René, de oficio piloto e instructor de vuelo, el mayor de sus hijos, había dejado Cuba rumbo a Estados Unidos. Desde entonces era considerado un traidor en la isla.

El cambio climático está detrás del hambre
La severa sequía en el Cuerno de África, que ha causado la muerte de al menos 30.000 niños y niñas y afecta a un total de 12 millones de personas, sobre todo en Somalia, es directa consecuencia de fenómenos asociados con el cambio climático. "La presente sequía en el Cuerno de África ha sido provocada por los fenómenos de El Niño y La Niña en el océano Pacífico, que perjudican la normal circulación del agua fría y cálida, y del aire, perturbando las condiciones de humedad en todo el hemisferio sur".



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/36


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF