Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 10 de febrero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-09

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-02-09


Phillip Horowitz, abogado de René González: "La prisión fue mala, la libertad supervisada es insultante"
El 7 de febrero se cumplieron cuatro meses exactos de la libertad supervisada de René González Sewherert. Ese día conversamos en La Habana con su abogado Phillip Horowitz, por cerca de media hora. Durante la entrevista, que debe transmitirse en la Mesa Redonda próximamente, el abogado confirmó que ha pasado estos 4 meses trabajando en una moción renovada, que se presentará en breve. "Los 13 años en prisión fueron realmente malos. Los 4 meses separados de su esposa, de sus hijas, de su familia, de sus padres y de su Patria, es algo insultante", afirma Horowitz.

Raúl sostiene encuentro con Canciller de Colombia
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de ayer a la excelentísima señora María Ángela Holguín Cuéllar, ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, quien realiza una visita oficial a nuestro país. Durante el encuentro, Raúl y la Canciller colombiana intercambiaron sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y abordaron otros temas del ámbito regional e internacional.

ALBA: alianza de pueblos independientes
El anfitrión de la próxima cumbre, Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica, afirmó que la Alba es la organización más transparente que existe hoy, donde nadie tiene poder de veto y se respetan todos los puntos de vista. Su homólogo cubano Raúl Castro aseguró que la Alba se ha consolidado como una verdadera alianza de pueblos independientes.

EEUU mata al jefe de operaciones de Al Qaeda en Pakistán
El jefe de operaciones de Al Qaeda en Pakistán, el paquistaní Badar Mansur, murió este jueves por un misil disparado por un avión teledirigido estadounidense en el noroeste del país, anunciaron los servicios secretos paquistaníes. El ataque de los aviones no tripulados de la CIA tuvo lugar de noche en Miranshah, principal ciudad del distrito tribal de Waziristán del Norte, bastión de los talibanes paquistaníes aliados de Al Qaeda, indicaron a la AFP varios responsables de los servicios secretos paquistaníes, así como un responsable del grupo insurgente.

Nace el bebé más grande de China con 15 libras
Un niño chino ha nacido con siete kilos de peso, y podría alcanzar un nuevo récord convirtiéndose en el bebé más grande del país en toda su historia. Se llama Chun Chun y está por ingresar en el libro de los Récords Guinness, tras nacer el sábado con un peso de 15.52 libras (7.04 kilos), lo que lo convierte en el recién nacido más grande del que se tenga registro en la región.

Tres razones de peso para no tomar refrescos gaseados
A estas alturas, es probable que sea justo decir que una gran parte de la población sabe que los refrescos carbonatados no son bebidas que promuevan la salud. Durante años han sido culpados por la epidemia de obesidad y el aumento de los costos de salud. Algunos expertos en salud pública incluso han llamado para un impuesto a los refrescos para ayudar a disuadir a las personas por beber tanto de ella. Mientras que algunas enfermedades como por ejemplo la diabetes son problemas evidentes asociados a la gaseosa, beber refrescos gaseados alberga también amenazas ocultas.

Rajoy admite que el desempleo en España empeorará en 2012
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que la situación respecto al desempleo, con una tasa de 22,9 por ciento de la población activa, es "crítica" y, aunque "no puede ser más grave", todavía empeorará en 2012, ha dicho. "Es difícil pensar en un punto de partida peor para una legislatura", ha recalcado Rajoy en una comparecencia ante el Congreso de los Diputados para presentar los resultados del Consejo Europeo del pasado día 30 en Bruselas.

EEUU trae al mejor luchador del mundo en 2011 a competir en Cuba
Estados Unidos competirá con un poderoso equipo, liderado por el mejor gladiador del mundo en 2011, Jordan Burroughs, y el campeón olímpico Henry Cejudo, en el torneo Cerro Pelado-Granma de lucha, que comenzará este viernes en La Habana, informó un medio local. "El mejor luchador del mundo en 2011, un campeón olímpico y varios medallistas mundiales integran la poderosa armada estadounidense al evento, pactado del 10 al 16 de este mes", precisó este jueves el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER).

Líderes conservadores se unen para derrotar a Obama
Miles de líderes conservadores iniciaron hoy un cónclave de tres días en Washington, con antiguos y actuales aspirantes presidenciales republicanos, y cuya meta es forjar un frente unido contra el presidente Barack Obama en noviembre. La 39 Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC, en inglés), a la que fueron invitadas unas 10.000 personas, busca tender puentes entre las diferentes facciones del movimiento conservador de Estados Unidos, por ahora dividido sobre quién los representará en las urnas el próximo 6 de noviembre.

No hay riñón para indocumentados
Cuando más cerca estaba Jesús Navarro de recibir un trasplante de riñón tras siete años de angustiosa espera, su esperanza de vida se esfumó de golpe cuando un funcionario de finanzas del hospital de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) le dijo que no se lo podían hacer, por ser indocumentado.

Cuba fabrica nuevo equipo para detección del cáncer
Un nuevo equipo para detectar el cáncer y las cantidades de hormonas en sangre se fabrica en el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, de Cuba, informó a Trabajadores el ingeniero Omar Morales, vicedirector de la institución. Morales precisó que los llamados contadores de pozos, los cuales funcionan con kits de diagnóstico suministrados por el Centro de Isótopos, también de la isla, permiten conocer problemas hormonales vinculados con la reproducción y el crecimiento, y también patologías como el cáncer de próstata.

La unión de América y Asia por el norte dará lugar al próximo supercontinente
La fuerte atracción hacia el polo norte provocará dentro de millones de años la fusión de América y Asia dando lugar a Amasia, el nombre con el que científicos estadounidenses han bautizado al que creen que será el próximo supercontinente de la historia. Según sus cálculos, esta gran masa de tierra llegará a formarse dentro de entre 50 y 200 millones de años, de acuerdo con una investigación publicada en la revista británica Nature.

Carta de amor de Adriana a Gerardo: "Por favor, regresa pronto, te necesito"
Reproducimos una carta que Adriana Pérez O'Connor le ha enviado a su esposo Gerardo Hernández, preso en Victorville, California, y condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años. Un amigo común la divulgó en Internet y Cubadebate la comparte con sus lectores, para que no olvidemos ni un instante la terrible injusticia que separa a los dos enamorados.

De Libia a Siria: ¿cambio de paradigma o paradigma de cambio?
Con la caída del campo socialista en el este de Europa y la desintegración de la URSS, se inauguró una etapa en las relaciones internacionales que posibilitó el inicio del cambio de paradigma político, militar y geo estratégico de los vencederos. Estados Unidos recurrió a invasiones militares contra las “amenazas”: Panamá, el Golfo, Kosovo, Afganistán, Iraq y Libia.

Comienza la 21 Feria Internacional del Libro en homenaje a las culturas del Caribe
La Feria Internacional del Libro que arrancó hoy en La Habana estará dedicada en su 21 edición a las culturas del Caribe y contó con la presencia del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en su acto inaugural. Más de 260 escritores, artistas e intelectuales de 41 países, así como 600 profesionales de la industria literaria participán en esta feria que ofrecerá 840 novedades editoriales y más de 4,5 millones de ejemplares a sus visitantes.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/46


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF