Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 28 de febrero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-27

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-02-27


El FMI desembolsa 3.230 millones de euros como parte del rescate financiero a Irlanda
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy el desembolso de 3.230 millones de euros a Irlanda, como parte del quinto tramo del acuerdo de rescate suscrito en diciembre de 2010 y de tres años de duración. Tras la aprobación de este nuevo desembolso por parte del Directorio Ejecutivo del Fondo, los préstamos del organismo internacional a Irlanda ascienden por el momento a 16.500 millones de euros, sobre un total acordado de 22.600 millones.

El hombre más pequeño del mundo vive en Nepal
Tiene 72 años y nació en un valle remoto del sudoeste de Nepal; su nombre es Chandra Bahadur Dangi y fue declarado este domingo por los Récord Guinness como el hombre más pequeño del mundo. Mide exactamente 54,6 centímetro, es decir, 5,3 menos que el filipino Junrey Balawing, a quien en junio se le atribuyó el record.Chandra Bahadur Dangi, que pesa 12 kilos, también el más bajito designado por Guinness. Dangi reconoció recientemente a la AFP que este "reconocimiento" compensa en cierta manera los años de sufrimiento.

Los envases plásticos pueden provocar diabetes y enfermedades cardiovasculares
Los crecientes índices de obesidad y diabetes en EEUU y en el mundo han sido el motivo principal para iniciar una nueva investigación sobre los factores desencadenantes de estas dos "epidemias" mundiales, y las evidencias sugieren que el responsable es un nuevo agente hasta ahora desconocido: los productos químicos. Un estudio realizado por investigadores de la Comunitat Valenciana ha detectado una relación significativa entre la exposición de ratones al componente de los plásticos Bisfenol-A (BPA) durante el embarazo.

El Parlamento alemán respalda segundo rescate financiero para Grecia
La Cámara baja de Alemania respaldó hoy por mayoría el segundo paquete de rescate financiero para Grecia, con un valor de 130 mil millones de euros y vigente hasta finales de 2014, pese a la creciente inquietud en Alemania sobre la capacidad del endeudado país para poner en marcha dolorosas medidas de austeridad y permanecer en la zona euro.

La Unión Europea aprobará hoy nuevas sanciones contra Siria
Un nuevo paquete de sanciones deben ser aprobados este lunes en la Unión Europea contra el gobierno de Siria, un nuevo intento por aumentar las presiones y sacar del poder al presidente Bashar al Assad. Los cancilleres del bloque reunidos hoy en Bruselas, son los encargados de dar la luz verde a las sanciones, las cuales apuntan, según la prensa, al sistema financiero sirio.

España cierra déficit público de 2011 con un saldo negativo del 8,51% del PIB
España incumplió ampliamente su objetivo de reducción del déficit público establecido para 2011 debido principalmente a las desviaciones de Comunidades Autónomas (CCAA) y de la Seguridad Social, dijo el lunes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. En mayor proporción de lo que había anticipado el Gobierno, las cuentas públicas del país cerraron 2011 con un saldo negativo del 8,51 por ciento del PIB, frente al 6,0 por ciento previsto por el anterior Gobierno socialista.

Temblores en Marte significan buenas noticias para científicos que buscan vida en ese planeta
Los astrobiólogos, hace tiempo que descartaron la superficie marciana como lugar propicio para la existencia de vida. Su tenue atmósfera y las gélidas temperaturas convierten el suelo rojizo de Marte en un páramo. Sin embargo, especulan con la presencia de bolsas líquidas de agua bajo su superficie. Pero para que esto se dé, el interior del planeta rojo ha de estar vivo geológicamente.

La francesa "The Artist" es la gran ganadora de los Oscar
La cinta francesa, muda y rodada en blanco y negro, fue la gran ganadora de la noche de los Oscar, el premio mayor de la industria cinematográfica que entrega la Academia del Cine estadounidense, en la gala celebrada este domingo en el teatro del complejo Hollywood y Highland. Meryl Streep fue confirmada como mejor actriz protagónica

Frustran plan para asesinar a Vladimir Putin
Este lunes, la televisora rusa, Canal Uno, dio a conocer que grupos de seguridad rusos y ucranianos desmontaron un plan para asesinar al candidato presidencial y actual primer ministro, Vladimir Putin, tras las elecciones presidenciales del próximo 4 de marzo, en las cuales despunta como amplio favorito. Sin citar la fuente, el canal aseguró que los servicios especiales de Ucrania detuvieron a dos personas en el puerto de Odesa, en el Mar Negro, tras una explosión en un apartamento alquilado en la que había muerto una persona.

Descubren los vientos cósmicos más rápidos detectados hasta ahora saliendo de un agujero negro
Un equipo de científicos ha logrado medir los vientos más rápidos detectados hasta ahora saliendo de un agujero negro de masa estelar, que se mueven a una velocidad de 32 millones de kilómetros por hora, informó hoy la NASA. Los agujeros negros de masa estelar son aquellos que se forman por el colapso de una estrella masiva, cuyo tamaño es entre cinco y diez veces el del Sol y su descubrimiento ayudará a entender mejor este curioso fenómeno cósmico.

Primer tope en la historia entre la selecciones de fútbol de Cuba y Bolivia
La selección nacional de fútbol de Cuba viaja hoy hacia Bolivia, donde pasado mañana enfrentará al equipo de ese país en un partido amistoso programado en la ciudad de Cochabamba. Será este el primer tope en la historia entre ambas selecciones, y los cubanos llegan luego de dos derrotas sufridas en Jamaica: 0-1 en el Estadio Nacional de Kingston y 0-3 en Sports Complex de Montego Bay la pasada semana.

Una base de operaciones anticastrista en Argentina recibe fondos vinculados a la CIA
La fundación Cadal se instaló en Argentina durante el gobierno de Duhalde y, según se denuncia, recibe financiamiento de entes ligados a la CIA. En sus cursos e intervenciones públicas se dedica a promover críticas a los gobiernos de Argentina y la región. En un editorial previo a las últimas elecciones se quejaba "del absolutismo" de Cristina Kirchner y de que su modelo "es piantavotos y espanta inversores".

Un fin de semana caliente
Fin de semana movido en el mundo del fútbol. Ryan Giggs celebra su partido 900 en el Manchester United con un gol en el descuento (e l 1-2 ante el Norwich) que permite a su equipo seguir en la lucha por la Premier League. El Manchester City, actual líder de la liga inglesa, sigue sumando puntos con goleadas y se mantiene dos unidades por encima de los "red devils"; ya han perforada las redes 67 ocasiones en lo que va de temporada, una menos que el Barcelona.

Dar de comer a la Tierra
La muerte se quejaba porque no sabía qué hacer con los cuerpos luego que les quitaba la vida a las personas; y por su parte la tierra también se quejaba porque todos, tanto seres humanos como animales, caminaban sobre ella, además, tenía que repartir todo lo que producía. Un día la muerte se encontró con la tierra y le propuso hacer un pacto.

Tiroteo en instituto de Ohio deja saldo de dos muertos y tres heridos
Un alumno muerto y cuatro heridos es el resultado del tiroteo que ha sucedido esta mañana en el instituto de Chardon, en el noroeste de Ohio, a unos 30 kilómetros de Cleveland, según han informado fuentes de la policía. El presunto tirador, un estudiante del centro llamado T.J. Lane, se encuentra ya bajo custodia policial. Lane fue detenido cuando intentaba escapar de la escuela de secundaria.

#YoaniFraude: Vea la lista de seguidores fantasmas de la bloguera (+ PDF)
Un usuario de Scribd ha colgado la lista con los seguidores de la bloguera cubana Yoani Sánchez, que ponemos a disposición de nuestros lectores. La base de datos refleja cifras escandalosas, adicionales a las que registró Salim Lamrani en su artículo en La Jornada: 543 páginas de seguidores que han emitido de cero a tres tweets; entre los seguidores de @yoanisanchez están José Martí, Antonio Maceo, Maximo Gómez, Daddy Yanquee y cientos de nombres imposibles.

Legisladores europeos rechazan Posición Común contra Cuba
Eurodiputados del Grupo Confederal de Izquierda Unida-Izquierda Verde Nórdica exigieron la eliminación de la llamada Posición Común de la Unión Europea (UE) contra Cuba, vigente desde 1996. El rechazo de los legisladores del Parlamento Europeo a esta política unilateral e injerencista fue patentizado en un encuentro aquí con la embajadora cubana en Bélgica y jefa de misión ante la UE, Mirtha Hormilla.

Cuba alerta para que el debate sobre Siria en CDH "no sea el pretexto para un ataque militar"
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU intentó hoy aprobar una resolución contra el gobierno de Damasco para intervenir a través de las operaciones humanitarias que permitan "asistir y socorrer a la población civil" atrapada en la espiral de violencia que vive Siria, como parte del intento sostenido de Occidente por estrangular al país árabe y obligar a su gobierno a renunciar. Rusia y China continúan ejerciendo su poder de veto en el Consejo de Seguridad para impedir acciones concretas contra el Gobierno sirio que prolonguen la crisis actual.

Pide Piedad Córdoba tregua bilateral para diálogo con las FARC
La ex senadora colombiana Piedad Córdoba le propuso al gobierno una tregua bilateral para abrir espacios a un diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La dirigente opositora y facilitadora en el proceso de liberación de secuestrados en poder del grupo rebelde, dijo que el anuncio de las FARC de parar el secuestro de civiles es un primer paso para avanzar en esa dirección.

Stratfor, o la privatización del espionaje
A mediados de los años 90, George Friedman decidió desarrollar el sueño de su vida: una agencia de espionaje privada con cientos de oídos y ojos por el mundo que le diera fortuna y gloria. Esa visión se llamó Stratfor (de Strategic Forecast) Global Intelligence, una empresa estadounidense que ofrecía a sus clientes una información de calidad sobre los escenarios estratégicos del planeta.

Un camarero torpe baña en cerveza a Angela Merkel (+ Video)
Angela Merkel ha sido duchada literalmente en cerveza por un camarero bastante torpe, que, al acercarse a ella, volcó sin querer de su bandeja nada menos que cinco copas que fueron a parar a la cabeza de la canciller alemana. Ocurrió durante un acto en la ciudad de Demmin.

Cables develados por Wikileaks muestran que espías de EEUU se burlan de Aznar y lo llaman "extremista"
La nueva exclusiva de Wikileaks reserva un apartado para el expresidente del Gobierno José María Aznar. Entre las decenas de miles de correos electrónicos que se cruzaron los analistas y agentes de la empresa privada de inteligencia Stratfor, destacan unos cuantos en los que los espías norteamericanos califican de "ultra" al exlíder del PP y, en conversaciones privadas, se burlan de sus ideas, que consideran "extremistas".

Cuatro barridas en la Serie Nacional
El equipo colíder oriental, Las Tunas, protagonizó una de las cuatro barridas de la subserie 21 al derrotar hoy a Mayabeque 12-6 carreras en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, en la temporada cubana de béisbol. Mayabeque salió delante 4-0, pero los Leñadores ripostaron con cinco rayas en el quinto capítulo y ampliaron en el siguiente.

El soldado Bradley Manning entre los nominados al Nobel de la Paz
El supuesto autor de las filtraciones de los cables de WikiLeaks, Bradley Manning, es uno de los 231 candidatos para el Premio Nobel de la Paz 2012, un galardón que según muchos, ha perdido criterio con el tiempo. La lista de nominados, que está oficialmente cerrada para este año, es secreta y los miembros del Comité Nobel no han hecho comentarios sobre su contenido.

La utilidad de la virtud, esencia de “La Colmenita”
Sorpresas, risas, magia alcanzada cuando se utiliza la virtud en bien de todos y la ternura, por invisible, se siente más hermosa y gigante, pues ilumina el rostro, es justamente lo logrado el domingo 26 de febrero, durante más de dos horas, en esta, la segunda actuación de “La Colmenita”, compañía excepcional, que al igual que el trovador Silvio Rodríguez continua llevando cultura e identidad, al corazón del barrio para con ello conmover, conquistar y preservar valores.

Solicitan permiso para que René González viaje a Cuba temporalmente a ver a su hermano enfermo
René González, uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos y ahora en régimen de libertad supervisada en ese país, pidió a la Corte viajar a Cuba temporalmente para visitar a un hermano gravemente enfermo, dijo hoy la agencia AP. El abogado de González está pidiendo a un juez federal de Miami que le permita a René una visita de dos semanas a Cuba para que pueda ver a su hermano de 53 años de edad, en estado grave tras padecer un cáncer.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/47


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF