Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 29 de febrero de 2012

la primera huelga de los trabajadores de la UPNA...


Alto seguimiento en la primera huelga de los trabajadores de la UPNA en 25 años


según los sindicatos, el 65% del PAS secundó el paro, porcentaje que gerencia cifró en el 47%

Critican que "se recorten puestos de base mientras se crean nuevos altos cargos" y la disminución de derechos sociales

maría olazarán- Miércoles, 29 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 05:11h
Más de 150 trabajadores se congregaron ayer frente al Rectorado para mostrar su rechazo "al recorte de derechos" en la UPNA.
Más de 150 trabajadores se congregaron ayer frente al Rectorado para mostrar su rechazo "al recorte de derechos" en la UPNA.
 Más de 150 trabajadores se congregaron ayer frente al Rectorado para mostrar su rechazo "al recorte de derechos" en la UPNA.
La primera huelga del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad Pública de Navarra en sus 25 años de existencia registró un alto seguimiento entre los trabajadores, cifrado en un 65% por los sindicatos convocantes (CCOO, ELA, LAB, CGT y UGT) y un 47% por la Gerencia.

pamplona. Los trabajadores criticaron "el recorte de puestos de base mientras se crean nuevos altos cargos" y la disminución en derechos sociales tras el cambio del calendario "impuesto" por la UPNA.

Más de 150 personas se concentraron ayer frente al Rectorado, en lo que fue el acto central de la jornada de huelga, y protagonizaron una sonora pitada. "No se puede plantear recortes en los puestos bases, de momento se han despedido a tres ordenanzas, mientras crean nuevos altos cargos, que obligan a incrementar el capítulo 1, y que ahora nos pidan que hagamos un esfuerzo porque esa partida está hinchada", señaló Santiago Barrios, de CGT, quien añadió que "nos han dicho que va a haber nuevos recortes y más despidos de trabajadores (también de profesores) y la gente está muy enfadada. Hay que recordar que llevamos una bajada de sueldo (2010) y dos congelaciones (2011 y 2012)". Ante esta situación, Barrios destacó que su objetivo "es que echen a los menos posibles y estamos dispuestos a que contraten a más gente si hace falta, a costa de bajarnos el sueldo, pero hay que empezar con los que más cobran".

Otra de las cuestiones que motivaron la huelga fue "el recorte en derechos sociales" tras la modificación del calendario vacacional. Los cambios "impuestos" por el gerente suponen la desaparición de los turnos de libranza en la Semana de Pascua, la eliminación de la reducción de jornada del 15 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre y la del día de apertura de curso. "Son medidas acordadas en 2008 que facilitaban la conciliación familiar y laboral y su desaparición no conlleva ahorro económico", afirmó Mª Jesús Solana, de CCOO. Los sindicatos propusieron aceptar las dos últimas medidas y "acumulando esas horas cerrar la UPNA en la Semana de Pascua, que no afecta y supone un ahorro energético y de otros gastos", pero la UPNA no ha aceptado. También criticaron y la decisión de "no sustituir las bajas y permisos".

BAILE DE CIFRAS Los sindicatos cifraron que el seguimiento en el 65% "teniendo en cuenta que hay 42 puestos directivos, 10 personas designadas para permanecer en sus puestos y las que puedan estar de baja, vacaciones o permisos". Este dato "se ratifica con las personas que hemos constatado que estaban en su puesto de trabajo, casi 150 de 482". La Gerencia, por contra, lo cifró en el 47% en el turno de mañana. "Han parado 206 de los 437 trabajadores de ese turno".
tomado de: http://www.noticiasdenavarra.com/2012/02/29/sociedad/navarra/alto-seguimiento-en-la-primera-huelga-de-los-trabajadores-de-la-upna-en-25-anos

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF