Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 13 de febrero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-12

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-02-12


El género influye en el deterioro mental provocado por el tabaquismo
Los hombres que fuman padecen un deterioro más rápido de las funciones cerebrales a medida que envejecen que sus pares no fumadores, lo que lleva a un fumador a sufrir el deterioro cognitivo de alguien 10 años mayor pero que no consume tabaco, dijeron científicos. En un estudio amplio a largo plazo, investigadores británicos hallaron que mientras que parece no haber relación entre el deterioro cognitivo y el tabaquismo en las mujeres, en los hombres el hábito está vinculado con un declive acelerado.

La memoria más privilegiada de EEUU dice que la manera de enseñar en las escuelas es estúpida
"La manera de enseñar en los colegios es estúpida". Así de claro lo tiene Joshua Foer, el periodista de 29 años con un coeficiente normal que, tras entrenarse durante un año, se convirtió en la memoria más privilegiada de los Estados Unidos. Joshua cuenta esta historia tan real como increíble en "Los desafíos de la memoria" donde confiesa que no encuentra motivos de presunción en algunas de sus hazañas, tales como recordar cantidades ingentes de números o barajas de cartas.

2012, cuarto año en que déficit de EEUU superará el billón de dólares
El jefe de Gabinete de la Casa Blanca,ha adelantado hoy que los presupuestos de Estados Unidos para el año fiscal 2013 que presentará mañana, lunes, el presidente Barack Obama, propondrán una reducción del déficit de 4 billones de dólares en 10 años. Lew, que fue entrevistado hoy en el programa matinal estadounidense "Fox News Sunday", ha dicho que Obama pretende presentar un plan que reduzca el déficit en 4 billones de dólares en 10 años, incluyendo el billón de dólares en recortes acordado por el Congreso el otoño pasado.

Esposa del ex presidente Zelaya lanza su precandidatura a la presidencia de Honduras
Xiomara Castro, esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, inició el sábado su campaña como precandidata a la presidencia por parte del partido Refundación y Libertad (Libre, izquierda) ante miles de simpatizantes, con miras a las elecciones primarias. Castro proclamó en su discurso que llegará "hasta el final en las elecciones generales (...) para resolver problemas (...) de educación, salud, vivienda, empleo y producción".

Reitera Correa que no asistirá a Cumbre de las Américas sin Cuba
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró su proposición en la reciente cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de que países del bloque no asistan a la próxima reunión de las Américas sin Cuba, refiere Prensa Latina. Al iniciar su habitual rendición de cuentas sabatina, desde un populoso barrio del sur quiteño, Correa afirmó que es inaudito que en el siglo XXI algo se llame Cumbre de las Américas sin invitar a Cuba.

Ingrid Betancourt defiende a Piedad Córdoba por ataques de sectores oligárquicos
La excandidata presidencial colombiana y rehén de las FARC durante más de siete años y medio, no entiende la campaña de descrédito que organizan algunos sectores en su país contra Piedad Córdoba, la mediadora ante esa guerrilla para la liberación de secuestrados. "Veo lo que ella hace y no entiendo el odio contra ella. Es el colmo y no lo entiendo. Se necesita un intermediario. Ayudémosle, apoyémosla (...) es una persona que lucha para liberarlos", dice Betancourt en una entrevista que publica hoy la revista Bocas.

Camagüeyano Oscar Braison conquista medalla de oro en Copa Mundial de Judo
El judoca camagüeyano Oscar Braison conquistó hoy la medalla de oro, en la jornada del cierre de la Copa del Mundo de Overwart, Austria, donde se reunieron 385 representantes de 70 países. Braison quedó en el primer lugar de los más de 100 kilogramos, tras derrotar por Ippon en la final al georgiano Adan Okroashvili, cuando la pizarra marcaba 1.02 de los cinco minutos reglamentarios, según el sitio web del certamen.

Prensentan en Feria del Libro ensayo sobre ciencia y tecnología en el Siglo XXI
El uso de la ciencia y la tecnología en el contexto mundial caracterizado por la amenaza a la paz y la desigualdad en cada sector de la vida, fue tema central en la presentación de los libros Nuclear Energy: enviromental danger or solution for the 21 th century? (Energía nuclear: ¿peligro medioambiental o solución para el siglo 21?), y Ciencia, tecnología y sociedad. Hacia un desarrollo sostenible en la era de la globalización, de Fidel Castro Díaz Balart, asesor científico del Consejo de Estado de Cuba.

La Liga Árabe aumenta sanciones contra Siria
Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe decidieron hoy aumentar la presión diplomática contra Damasco con la retirada de sus embajadores, así como intensificar las sanciones económicas. En una reunión extraordinaria en El Cairo, los jefes de la diplomacia árabe acordaron "suspender todas las formas de colaboración diplomática con los representantes del régimen sirio en los distintos países, entidades y conferencias internacionales".

Próximas a aprobarse severas medidas de austeridad en Grecia
Los partidos que forman la coalición de Gobierno de Grecia, el socialdemócrata PASOK y la conservadora ND, esperan sacar adelante sin problemas el acuerdo con la troika, que se vota hoy en el Parlamento heleno, según diputados. En los últimos días, seis miembros del Gobierno han dimitido en protesta contra el citado pacto, que incluye severas medidas de austeridad, y el partido ultraderechista LAOS ha abandonado el Ejecutivo.

Nersys Felipe recibe Premio Nacional de Literatura 2011 en Cuba
El Premio Nacional de Literatura 2011 se le otorgó este domingo, en la Feria Internacional del Libro de La Habana, a la escritora cubana Nersys Felipe por sus aportes a literatura infantil y pedagógica. La homenajeada expreso que para ella es un alto honor ese reconocimiento que pudieron alcanzarlos también otros como ella y que siempre lo llevara en lo más profundo de su corazón.

Surgen dudas sobre la muerte de Whitney Houston, advierte CNN
A medida que la industria de la música se prepara para rendir tributo a Whitney Houston este domingo por la noche en los Grammy, el mundo espera respuestas sobre los últimos momentos de la estrella del pop, afirma CNN. La hija de Houston, Bobbi Kristina, fue ingresada en el hospital este domingo al sufrir de estrés, un día después de la muerte de la cantante, poco después de que la familia de la cantante rompiese su silencio y se declarase "devastada por la inimaginable tragedia".

El Real Madrid le saca 10 puntos de ventaja al Barça
El Barça volvió el sábado a perder puntos como visitante, esta vez al caer 3-2 ante el Osasuna, y vio reducidas sus posibilidades de defender el título de la liga española de fútbol. Dos goles del serbio Dejan Lekic en la primera mitad y otro de Raúl García en la segunda doblegaron al campeón vigente, que rozó el empate con tantos del chileno Alexis Sánchez y Cristian Tello.

Anonymous inutiliza la página oficial de Interpol
El grupo de piratas informáticos Anonymous ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter que esta vez logró ‘hackear' la página oficial de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) www.interpol.int. El sitio permaneció fuera de servicio alrededor de dos horas.bEn el mensaje lanzado figuraba la expresión inglesa ‘tAnGoDoWn' como hashtag para Twitter, lo que significa "enemigo derribado".

E-Books y libros de papel: Un divorcio de común acuerdo
E-book o libro de papel, ésa es la cuestión. Lo que parece una guerra podría terminar más bien en un divorcio de común acuerdo en el que cada uno se queda con un nicho propio. El resultado es que cada vez se lee más. Mientras, el CD Rom, el DVD o el Blu-ray sufren la degradación de su capa fotosensible, lo cual hace que duren a lo sumo entre cinco y diez años. Aunque el disco holográfico, la nueva promesa, aspira a tener una vida útil de medio siglo.

Imprimirán imagen de Mandela en billetes de Sudáfrica
La moneda sudafricana, el rand, viene en billetes con la imagen de los Cinco Grandes, los mayores y más populares animales del país. Este año, Nelson Mandela se unirá al quinteto: el presidente Jacob Zuma anunció que al cumplirse veinte años de su liberación después de 27 años preso en Robben Island, se imprimirán billetes conmemorativos con sus logros.

Venus famosas del Arte pasadas por el Photoshop
La artista italiana Ana Utopia Giordano ha pasado por el bisturí delPhotoshop las curvas de diez famosos cuadros de Venus y ha adaptado sus cuerpos a los cánones estéticos actuales. Con esta operación estética digital ha reducido las caderas, allanado tripas y estilizado los brazos y piernas de mujeres que protagonizan magistrales y centenarias obras de Boticelli, Velázquez yTiziano, entre otros artistas.

Batalla campal en Atenas: Policía reprime a miles de manifestantes (+ Fotos)
A pocas horas de la votación en la que se han de aprobar los ajustes exigidos por la 'troika' a cambio del nuevo paquete de rescate, en el centro de Atenas se ha desatado el caos. La policía anitidisturbios lanza gases lacrimógenos contra las piedras y cócteles molotov de miles de manifestantes que asedian el Parlamento. Más de cien mil personas tomaron las calles en la mayor manifestación contra los recortes.

Arzobispo Primado mexicano expresa gozo por visita del Papa a Cuba
El Arzobispo Primado de México, cardenal Norberto Rivera, expresó hoy su gozo por el próximo viaje del papa Benedicto XVI, especialmente el que realizará a Cuba. Creo que él (Sumo Pontífice) tenía un gran anhelo de visitar Cuba, gracia que se le concede, comentó el prelado en un intercambio exclusivo con Prensa Latina al término de la celebración eucarística dominical en la Catedral Metropolitana de México.

Divulgan informe sobre proyecto para controlar la mente de soldados en EEUU
Los soldados podrían tener sus mentes conectadas directamente a sistemas de armas, divulgó The Guardian, que cita un informe de la Royal Society. Para ello se tendrían que someter a escáneres cerebrales durante el reclutamiento y tomar cursos de estimulación neuronal para mejorar su aprendizaje. Todo esto ocurriría si las fuerzas armadas de Estados Unidos adoptaran los últimos avances en neurociencia para perfecccionar el desempeño de sus tropas.

Eugene Kaspersky: "Temo que suceda un Hiroshima cibernético"
En junio de 2010, Eugene Kaspersky declaró el comienzo de la primera ciberguerra de carácter global. Creador de una de las empresas de seguridad informática más importantes del mundo, este ingeniero y matemático ruso es, hoy, consultor de algunos de los más poderosos gobiernos del planeta. Kaspersky asegura que algunos gobiernos están empezando a diseñar ciberarmas de potencia desconocida. "Es hora de poner límites a esa carrera armamentista"-dice.

Derecha venezolana decidió por Capriles para enfrentar a Chávez el 7 de octubre
El actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, será el abanderado de la derecha que se enfrentará el 7 de octubre con Hugo Chávez en las elecciones presidenciales. Luego de los comicios internos realizados por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Capriles se impuso con 1.806.868 de los 2.904.710 votos escrutados. Capriles es recordado por encabezar los actos vandálicos contra la Embajada de Cuba, durante el golpe de Estado de 2002.

Investigación de agencia AP ofrece nuevas pruebas de acciones ilegales de Alan Gross en Cuba
Pieza por pieza, en mochilas y maletines, el estadounidense Alan Gross se aseguró de introducir computadoras, teléfonos celulares, discos duros y equipos de telecomunicaciones en Cuba. El artículo más sensible, según los reportes oficiales de los viajes del contratista estadounidense, fue el último: un "chip" informático para teléfonos móviles que, según expertos, suele ser usado por la CIA y el Pentágono para evitar la detección electrónica de señales telefónicas.

Fidel vuelve a las andadas
Aprovechando la presencia de un numeroso grupo de intelectuales (latinoamericanos y caribeños, amén de algunos europeos y estadounidenses invitados para participar en la Feria del Libro de La Habana) Fidel los convocó para intercambiar ideas sobre la actualidad internacional. La reunión dio comienzo poco después de las 13 horas del viernes, en una sala del Palacio de las Convenciones de La Habana y, retomando un viejo hábito del líder histórico de la Revolución Cubana, se extendió hasta bien pasadas las 22 horas.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/47


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF