Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 3 de febrero de 2012

Llamamos a estar al pendiente de la caravana que sale a San Juan Copala esta noche

jueves 2 de febrero de 2012

Llamamos a estar al pendiente de la caravana que sale a San Juan Copala esta noche


Compas de los medios libres, comunitarios, independientes y alternativos:

Esta noche parte una caravana desde el zócalo de la ciudad de México, que reforzará la caravana del retorno que salió la semana pasada desde la ciudad de Oaxaca, mediante la cual más de 100 familias triquis desplazadas por paramilitares en septiembre de 2010, intentan retornar a San Juan Copala. Son familias integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala, adherentes a La Otra Campaña.

Les pedimos estar al pendiente, haciendo recuentos en los medios libres, comunitarios, independientes y alternativos. También actualizando la información que se va vertiendo sobre los avances de ambas caravanas, que mañana intentarán avanzar sobre el cerco montado mediante cuatro retenes por el gobierno oaxaqueño. En la zona ya hay diversas organizaciones solidarizándose, en general son organizaciones adherentes a La Otra Campaña, también les pedimos estar al pendiente de estas organizaciones solidarias. Les recordamos que diversas caravanas solidarias de observación de derechos humanos han sido atacadas en los meses previos, siendo el parteaguas el ataque paramilitar del 27 de abril de 2010 contra la Caravana de Observación que iba a San Juan Copala, donde fueron asesinados Bety Cariño, adherente de La Otra Campaña y Jyri Jaakola. También recordamos el reciente ataque paramilitar contra la Caravana de Observación a Ostula, Michoacán, de la que fue arrancado el comunero don Trinidad de la Cruz Crisóstomo, adherente de La Otra Campaña, quien fue torturado frente a la caravana y asesinado a la distancia.

No debemos permitir que las caravanas solidarias y de derechos humanos continúen siendo atacadas impunemente. De nuestra parte como medios libres, comunitarios, independientes y alternativos lo que nos toca es visibilizar la caravana entre nuestros comunidades locales y estar actualizando la información.

Como Centro de Medios Libres estaremos actualizando la información, también les informamos que van corresponsales de nuestro colectivo en la caravana que parte esta noche desde el zócalo de la ciudad de México.

Centro de Medios Libres de la Ciudad de México
¡Toma los medios, sé los medios, haz los medios!

http://megafono.lunasexta.org

http://cmldf.lunasexta.org
http://cml.vientos.info
Tomado de Chacatorex: http://chacatorex.blogspot.com/2012/02/llamamos-estar-al-pendiente-de-la.html

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF