Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 19 de febrero de 2012

OKUPA, D.F. MAÑANA,desde las 10,federación de trabajadores


TODOS AL #OKUPAGDF
a partir del lunes 20 de febrero, a las 10:00 horas
en el Zócalo capitalino, NO FALTES . . .
¡Por la reinstalación de los trabajadores despedidos del GDF!
FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL DISTRITO FEDERAL (FTDF)
-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/
Continúan denuncias por despidos injustificados

Cd. de México • 24 Enero 2012 - 12:28pm — Notimex
El titular de la  Junta Local de Conciliación, Ramón Montaño, urgió a la Secretaría de Trabajo a que analice el fenómeno de acoso laboral para que sea tipificado en la Ley Federal del Trabajo.





Foto: Archivo
Hace unas semanas, empleados de Locatel denunciaron malos tratos.

Ciudad de México • La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del Distrito Federal recibió en la última semana cinco denuncias por despido injustificado, en las que los trabajadores argumentan trato hostil y discriminatorio del patrón.
El presidente del organismo laboral de la ciudad de México, Ramón Montaño Cuadra, indicó que a esos trabajadores se les remitió al Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación en esta capital.
“En sus argumentos estos trabajadores exponen que no dieron lugar para que el patrón los tratara de forma hostil y grosera y que se sintieron discriminados por su condición de empleados”, subrayó.
Montaño Cuadra agregó que los afectados no han precisado cuántas veces recibieron esos tratos, pero deberán aportar pruebas en el juicio laboral para que sea valorado a su favor.
Expuso que esas denuncias se hicieron a consecuencia de la reciente exposición mediática que tuvo el caso de un patrón que golpeó, insultó y discriminó a un empleado, así como al llamado que hicieron diversas autoridades a denunciar.
El funcionario urgió a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) a que analice el fenómeno de acoso laboral para que sea tipificado en la Ley Federal del Trabajo.
“La violencia laboral, incluidas las actitudes discriminatorias, en un empleo debemos estudiarlas en México para dimensionar el problema y que se elaboren leyes que la castiguen severamente”, opinó.
Montaño Cuadra refirió que el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Distrito Federal investiga las denuncias de discriminación por apariencia física, género, religión, preferencia sexual y condición social, entre otros, de ahí la importancia de interponer la queja.
El titular de la JLCA recordó que las denuncias sobre este particular deben realizarse directamente al Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Distrito Federal al email copreddf@gmail.com.
“En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje atendemos todo lo referente al despido laboral, y si hubo discriminación y hostigamiento en estos cinco casos sin duda serán tomados en cuenta para fallar a favor del trabajador”, aseguró.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/47cbb8d1a07c0105ae453170ddabdd31


--
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
(SUTIEMS)
"Por Educación y Trabajo Dignos"
http://www.sutiems.org

https://twitter.com/sutiems
http://sutiems.hi5.com
http://es-la.facebook.com/people/Sutiems-Df/100000905263169
sutiems@gmail.com
Tel. 57 05 50 57
Cel. 044 55 13 82 93 52

Av. Chapultepec 151
Departamento 202, esq. Versalles,
Colonia Juárez, Delegaciòn Cuauhtèmoc,
Mexico, D.F., C.P. 06600

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF