Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 27 de febrero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-26

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-02-26


Presentarán en Madrid "Claraboya", novela perdida de Samarago
Claraboya, la novela perdida del Premio Nobel de Literatura, José Saramago, será presentada en esta capital el próximo 1 de marzo, 60 años después de haber sido escrita. Claraboya, es la historia de un edificio en el que viven seis humildes familias cuyos miembros "se ven sucesivamente envueltos en un enredo", según palabras del propio autor (Azinhaga, 1922-Tías, Lanzarote, 2010).

Malvinas: una errónea visión alternativa
Es bueno que en la Argentina haya irrumpido una discusión acerca de qué actitud tomar en relación a las Islas Malvinas. Desde hace mucho este país estaba atrapado entre las secuelas paralizantes de la ignominiosa derrota sufrida hace casi treinta años -producto de la incompetencia, fanfarronería y demagogia de la dictadura genocida- y la vía muerta de una estrategia diplomática que pese a su perseverancia no rindió frutos porque el mal llamado "orden mundial" es en realidad un cruento e injusto desorden en donde sólo por excepción deja de regir la ley del más fuerte.

Clinton llama a los militares sirios a la deserción
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, exhortó hoy al ejército sirio a la deserción: "Exhortamos a los miembros del ejército sirio a privilegiar los intereses del país", dijo Clinton en el marco de su visita a Rabat. "Seguimos creyendo que el círculo en torno a Assad está preocupado por los ataques violentos que se llevan adelante y todos los sirios deben trabajar juntos en la búsqueda de un futuro mejor", agregó.

Invadirá nostalgia por el pasado la entrega de los Oscar
Hollywood se prepara para la máxima gala del cine en Estados Unidos: la entrega de los Oscar, en la que este año competirán filmes ambientados en el pasado, como El Artista, considerada por varios críticos como la gran favorita de esta noche. Este año dos terceras partes de los filmes que compiten por ser reconocidas con la estatuilla dorada son historias ambientadas hace varias épocas, a diferencia del año 2011.

Arranca mañana en Cuba la XIV edición del Festival del Habano
El Festival del Habano en Cuba, dedicado en su XIV edición a las famosas marcas "Cohíba" y "Romeo y Julieta", abrirá su programa este lunes con un concierto en el que participarán los músicos británicos Phil Manzanera y Jack Bruce en el teatro "Karl Marx". El guitarrista y productor Manzanera y el cantante y compositor Bruce son los invitados internacionales del cantante cubano Augusto Enríquez, principal animador del espectáculo "Eclectic-us", que dará la bienvenida a los asistentes de más de 60 países que asistirán al Festival del Habano, según anunciaron sus promotores.

Comienza conteo de votos en Siria tras referendo constitucional
A las siete de la tarde, hora de Siria, comenzó en ese país árabe el conteo de votos del referendo constitucional, evento con una importancia asistencia de electoral, según informaron autoridades del Ministerio del Interior citadas por la agencia SANA. Alrededor de 14 millones y medio de sirios estaban en capacidad de ejercer su voto en las más de 14 mil mesas electorales.

La Jornada: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?
El influyente diario mexicano La Jornada publica un texto del investigador francés Salim Lamrani que demuestra el falso liderazgo de la bloguera Yoani Sánchez en la red social Twitter, logrado no por el seguimiento natural de la audiencia, sino por la intervención de tecnología y grandes sumas de dinero. La cuarta parte de los seguidores de Sánchez en Twitter son fantasmas sin seguidores o “mudos” que jamás han emitido un tweet. En junio de 2010 la bloguera llegó a abonarse a más de 700 cuentas en un día.

Etiqueta #YoaniFraude causa furor en Twitter
La publicación por el diario mexicano La Jornada de un artículo del investigador francés Salim Lamrani donde se demuestra que el seguimiento a la bloguera Yoani Sánchez en la red social Twitter ha sido construido a base de dinero y tecnología y que buena parte de sus seguidores -más de 50 000- son fantasmas sin identidad ni actividad ha desatado un verdadero furor en ese mismo espacio de Internet.

Los pobres oran por Chávez, los ricos desean su muerte
Venevisión presentaba elChavo del 8 cuando, entrada la noche del 23 de febrero, irrumpió la cadena nacional en las estaciones de televisión de Venezuela. La difusión de la popular serie mexicana fue interrumpida para dar paso a la transmisión del homenaje a Hugo Chávez que en ese momento se realizaba en el teatro Teresa Carreño de Caracas.

Profesor David Harvey dice que hay que cortar los lazos con la globalización neoliberal
El profesor de antropología británico David Harvey dice que la crisis internacional está fomentando el auge del nacionalismo político y opina que Grecia debe abandonar el euro para controlar su política monetaria y combatir la recesión, en una entrevista difundida hoy por la prensa brasileña. "No sólo la derecha está creciendo, sino un movimiento nacionalista, que también existe en la izquierda. Una de las respuestas políticas es intentar cortar los lazos con la globalización", dijo Harvey en una entrevista con el diario "Folha de Sao Paulo"

Bibliografía reveladora sobre Félix Varela
Las bibliografías no suelen recibir la promoción que, en general, merecen. Tampoco los lectores comúnmente se sienten atraídos por esta modalidad literaria y científica; tal vez por eso un libro bibliográfico excepcional de Ana Suárez Díaz, investigadora titular del Centro Juan Marinello, como el que comentaremos, sea casi desconocido, aunque viera la luz en el 2011 y estemos en vísperas del cierre de la 21 Feria Internacional del Libro.

Villa Clara blanqueó a los Industriales
El equipo de Industriales se mantuvo a medio juego de Matanzas, primero de la clasificatoria en la franja oeste, tras ceder 0-2 carreras este domingo ante el colíder del este, Villa Clara. Los Azules de la capital sufrieron lechada a cuatro manos en excelente desafío acogido por el parque Augusto César Sandino, de la central ciudad de Santa Clara.

Londres cuenta con un plan de ataque contra Irán
El Reino Unido cuenta con planes precisos para una posible guerra contra la República Islámica de Irán, y según sus analistas, el conflicto con el país persa podría desatarse en un plazo de 18 y 24 meses, según publicó este domingo el periódico Su non Sunday, el cual citó a fuentes oficiales del gobierno británico.

Nelson Mandela abandona el hospital sin problemas serios de salud
El ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, recibió el alta médica este domingo, tras una serie de exámenes que recibieron el visto bueno de los médicos, informó la oficina del presidente Jacob Zuma. Mandela, de 93 años, fue internado el pasado sábado debido a unos dolores abdominales, un padecimiento crónico del paciente, pero muy frecuentes en los últimos días.

Orgullo Santiaguero
Visitar la ciudad de Santiago de Cuba resulta siempre interesante para cualquier persona, ya sea cubana o no, pues esta ciudad, caliente por naturaleza, con sus costumbres únicas y sus amables moradores "atrapan" al más serio de los humanos. Pero amigos míos, si esta visita coincide con una serie de Beisbol entre los locales y el equipo Industriales de la capital, las cosas toman una dimensión especial.

Oro de Idalis Ortiz y tres platas en cierre de gira de Judo
Con el oro de Idalis Ortiz y las platas de Yaritza Abel, Asley González y Oscar Brayson, concluyó hoy la gira por Europa del judo cubano. Las dos primeras fueron de las cuatro últimas cubanas presentadas en la Copa del Mundo de Varsovia, Polonia, mientras los otros integraron un cuarteto del masculino que compitieron en certamen de similar categoría en Praga, República Checa.

Wikileaks revela 5 millones de emails de la "CIA en la sombra"
Wikileaks comenzó a publicar los archivos de inteligencia global - más de cinco millones de correos electrónicos de la empresa con sede en Texas Stratfor, de "inteligencia global". Los correos electrónicos datan de entre julio de 2004 y finales de diciembre de 2011. Ellos revelan el funcionamiento interno de una empresa que se presenta como un editor de inteligencia, pero que en realidad ofrece servicios confidenciales de inteligencia para las grandes corporaciones.

Reverdece “El jardín de la gorda”
Tras unos días tristes, medios marchitos, reverdece "El jardín de la gorda", que la inmensa Sara González cuida y riega desde hace ya par de años, los últimos domingos de cada mes. Escribo en presente porque aunque en la tarde del primer día de febrero Sara salió a recorrer otros mundos, ella late. Así pudo sentirse en la cita de este propio mes donde la González estuvo en medio de la canción, la música, la sonrisa amplia, la alegría y los aplausos de amigos y admiradores que llegaron hasta el patio del Centro de la décima iberoamericana.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/47


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF