Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 21 de febrero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-19

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-02-19


Pedro Almodóvar y Enrique Urbizu, favoritos en la premiación de los Goya
"La piel que habito", de Pedro Almodóvar, y "No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu, sumaban el domingo dos Goya cada una en el arranque de la gala anual de los premios del cine español. La cinta de Almodóvar, que aspiraba a un total de 16 estatuillas, ganó el Goya al mejor maquillaje. El compositor Alberto Iglesias se llevó el 10mo Goya de su carrera por la música original de "La piel que habito".

¿Periodistas? ¿Qué periodistas?
El teniente coronel Daniel L. Davis tiene rigor moral: después de un recorrido de 15.000 km por muchas provincias de Afganistán que duró doce meses, publicó en el Armed Forces Journal -único medio estadounidense de información independiente sobre cuestiones militares- un artículo cuya primera conclusión es tajante: "Lo que vi no concuerda con las rosadas declaraciones oficiales de jefes de las fuerzas armadas de EE.UU. sobre las condiciones imperantes en el terreno".

Dimite jefe de campaña de Mitt Romney tras admitir públicamente homosexualidad
El sheriff del estado de Arizona, Paul Babeu, dimitió como responsable de la campaña del aspirante republicano, Mitt Romney, tras tener que reconocer su homosexualidad por acusaciones de un amante mexicano, que aseguró que fue amenazado por Babeu con con deportarlo si hablaba sobre su relación. Babeu, que públicamente es favorable a las leyes anti-inmigración, ha tenido que pedir disculpas y reconocer que es homosexual, después de que un inmigrante mexicano con el que mantuvo una relación denunciara que lo amenazó con deportarlo si la hacía pública.

Imágenes de la Feria del Libro de La Habana: Alegría sin photoshop
Ahora que la Feria del Libro concluye en la capital, Cubadebate deja a sus lectores con algunas de las imágenes tomadas por el fotorreportero de Juventud Rebelde Roberto Suárez. Probablemente, la demostración más auténtica de que la Feria ha calado hondo entre los habaneros -y los cubanos-, quienes acuden en familia a La Cabaña, disfrutan de los libros masivamente y esperan con ansiedad el próximo año para volver a vivir la experiencia.

Legados del franquismo: regreso a la escena del crimen 70 años después (+ Fotos)
En cualquier crimen, los familiares de la víctima necesitan recuperar el cuerpo y saber cómo fueron las últimas horas de su ser querido: silo torturaron, es decir, si sufrió; si murió solo, qué arma usaron los asesinos... En los crímenes del franquismo no es distinto. Ancianos de 80 o 90 años piden a los forenses presentes en las exhumaciones que entre la maraña de esqueletos de una fosa común les digan cuál es su padre.

Colchones: Santos y pecadores
La exposición Sueños prohibidos del artista cubano de la plástica Jorge Luis Santos, se presenta en la galería Collage Habana desde el pasado 10 de febrero. Para la exhibición, el artista empleó como soporte para su obra una docena de colchones de diferentes dimensiones. Los trabajos permanecerán expuestos hasta el 6 de marzo en la propia galería, situada en el céntrico boulevard de San Rafael en Centro Habana.

Ascienden a 44 los muertos por riña en penal del norte de México
Al menos 44 presos murieron hoy en una riña entre diversos grupos registrada en la prisión de Apodaca, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informó una fuente oficial. El portavoz de Seguridad del gobierno del estado, Jorge Domene, informó que aún desconocen las causas del enfrentamiento en la prisión de Apodaca. El 20 de mayo pasado fallecieron 14 reos y 35 resultaron heridos en un incendio en el mismo penal, al parecer provocado por un cortocircuito.

Denuncia Rafael Correa complot desestabilizador contra su gobierno
Correa aseguró que grupos de tendencias políticas opuestas se han unido para intentar desestabilizar a su gobierno con movilizaciones a partir del 8 de marzo. "Están viendo si es que logran hacer mucha bulla, hacerle daño al gobierno, ver si pueden desestabilizar al gobierno; pero no se preocupen, nos encontrarán bien parados, más firmes que nunca", advirtió el gobernante.

Pedro Orlando Reyes: el licenciado boxeador
Bien extraño resulta encontrar un boxeador cubano graduado de otra cosa que no sea Cultura Física, por eso resulta toda una excepción el caso de Pedro Orlando Reyes Ponce, quien estará de cumpleaños por estos días. Además de excelente pugilista, Reyes demostró dotes intelectuales al conseguir el título de Licenciado en Historia. Nació en La Habana, cosa también curiosa, porque la capital de la Isla aportó pocos boxeadores hasta los años 90 del siglo pasado.

Grecia eliminará 100.000 millones de euros de deuda, una suma récord
Grecia se prepara para eliminar 100.000 de los más de 350.000 millones de euros que suma su deuda pública, en una operación de reestructuración voluntaria con sus acreedores privados inédita en la historia de las finanzas. El récord lo ostenta por el momento Argentina, cuya deuda ascendía a 82.000 millones de dólares (unos 73.000 millones de euros entonces) cuando hizo default en enero de 2002.

Irán suspende exportaciones de petróleo a Francia y Gran Bretaña
"Las exportaciones de crudo a compañías británicas y francesas han sido interrumpidas. Vamos a exportar nuestro petróleo a otros compradores", dijo el portavoz del Ministerio de Petróleo, Alireza Nikzad Rahbar.Teherán cumple así con su declaración después de que el pasado 23 de enero la Unión Europea decidiera establecer sanciones financieras y un embargo a la comercialización del crudo iraní.

Miguel Barnet: "No hace falta recordar los valores patrimoniales de la rumba"
La energía de la mezcla entre la cultura africana y española emana de la rumba, una manifestación musical y danzaria con características muy propias en Cuba, donde alcanzó popularidad en los inicios del pasado siglo XX. Por ser un símbolo de esta tierra, las autoridades cubanas la declararon esta semana Patrimonio Cultural de la Nación.

Sube la temperatura en Río de Janeiro a ritmo de samba y carnaval (+ Fotos y Video)
El Carnaval en Río es mucho más que los desfiles oficiales de las escuelas de samba. Los barrios a lo largo de la ciudad realizan fiestas que atraen a miles -y a veces más de un millón- de juerguistas. Beben y bailan samba con los grupos que serpentean por las calles. Este año, alrededor de 850.000 turistas llegaron a Río para las celebraciones del carnaval, según han informado las autoridades turísticas de Brasil.

De nuevo el Diccionario de mujeres notables en la Música cubana (+ Audio)
Entre los buenos regalos que nos ha deparado la Feria del Libro este año 2012, sobresale la reimpresión de esta obra, fruto de la dedicación y el amor de la musicóloga Alicia Valdés, a un tema cuya amplitud y profundidad rebasa los límites enunciados en la portada del libro. La obra, Premio UNEAC Argeliers León al pensamiento musicológico cubano 2000, apareció publicada por primera vez en 2005 bajo el sello Ediciones Unión.

Condecoran en Santiago de Cuba a Omara Portuondo y Luis Carbonell
En reconocimiento al sobresaliente desempeño artístico defendiendo la cultura nacional, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba decidió otorgar sus máximas distinciones a la cantante Omara Portuondo y al acuarelista de la poesía Antillana Luís Mariano Carbonell, dignos representantes del movimiento artístico de la Isla.

Strike 3: Himno (+ Fotos)
Juegan Oriente y Occidente y estos veteranos, que vienen de una época esplendorosa, una época, según lo que se cuenta, fuera de comparación, visten de rojo y de azul, como corresponde a dos rivales, pero lo fraterno los vuelve parecidos. El calor no cesa, la velocidad de Ajete cesa solo un poco, la destreza de Manrique para fildear los fouls tampoco cesa. Otras cosas, no obstante, habrá que grabarlas con hierro, porque no volverán en lo que resta de serie.

Israel no consultará a EEUU decisión de atacar Irán, dice Jefe de Estado Mayor
Israel tomará sólo la decisión de atacar Irán, declaró el sábado por la noche el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, el general Benny Gantz, antes de que comience una visita del consejero de seguridad nacional del presidente estadounidense Barack Obama."Israel es el garante central de su propia seguridad. Es nuestro rol como ejército. El Estado de Israel debe defenderse a sí mismo", argumentó el general Gantz en una entrevista con el primer canal de televisión pública.

Protesta masiva en las calles de España contra reforma laboral (+infografía y video)
Decenas de miles de manifestantes invadieron hoy las calles de Madrid y Barcelona principalmente, en respuesta masiva a la convocatoria de los grandes sindicatos españoles para protestar contra la reforma laboral que, según ellos, "acelerará la destrucción de empleos". "¡Huelga! ¡Huelga! ¡Huelga" o "¡el pueblo unido jamás será vencido!", eran los gritos más escuchados.

Los "derechos humanos" en la nueva Libia: asesinan a presentadora de televisión pro-Gadafi
Hala Misrati, la presentadora de la televisión libia que saltó a la fama por su entusiasta propaganda a favor de Muamar el Gadafi y por su defensa radical de su régimen delante de las cámaras, ha sido asesinada en una cárcel de Libia. Su nombre se une al de otras muchas víctimas de la violencia cometida por las milicias que, tras la caída y muerte de Gadafi, dominan el país ante la impotencia del gobierno. El asesinato de Misrati, de 31 años, tuvo lugar el 17 de febrero, día del primer aniversario del levantamiento contra Gadafi.

Contralora cubana ve imprescindible que la comunidad participe en lucha anticorrupción
La contralora general de Cuba, Gladys Bejerano, consideró que en el combate contra la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas en las empresas estatales de la isla son claves el "control", la "prevención" y la participación "imprescindible" de la comunidad. Bejerano afirmó que "la tarea de enfrentar la corrupción y procurar el control de los recursos del Estado es un asunto de todos los revolucionarios" y el primer control "tiene que empezar por uno mismo", en una entrevista publicada en Juventud Rebelde.

Mueren unos 40 niños por el frío en Afganistán en el último mes
Unos cuarenta niños han muerto durante el último mes en varios puntos de Afganistán debido al frío, informó hoy a Efe el portavoz del Ministerio afgano de Salud, Ghulam Sakhi Kargar. Las muertes por el frío son habituales en el conflictivo país asiático, debido a la escasez de infraestructuras y servicios básicos, así como a la baja calidad de las viviendas, a menudo simples tiendas de campaña en el caso de los más desfavorecidos.

Orientales ganan Juego de las Estrellas del béisbol cubano
El equipo de Orientales ganó hoy el Juego de las Estrellas del béisbol cubano frente a su similar de Occidentales, en cerrado marcador de ocho carreras por siete. La entusiasta afición presente en el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad, disfrutó de un disputado desafío entre los mejores y más populares peloteros de la actual campaña, seleccionados por votación popular.

De Madre a Patria: resumen de noticias
Entre las muchas informaciones relativas al fútbol que genera diariamente la prensa española, quiero referirme hoy a algunas de las que más han reclamado la atención de este cronista. Tres de ellas se relacionan con proezas individuales. Y la primera lleva el sello de Raúl González Blanco, esa institución del madridismo, quien recién marcó su gol número 400 como futbolista profesional.

"No habrá paz para los malvados", Premio Goya a la mejor película
Por esta vez, Pedro Almodóvar se quedó con las ganas. La película "No habrá paz para los malvados", del director Enrique Urbizu, se declaró triunfadora en la gala de los Premios Goya de la Academia de Cine de España, al obtener los galardones a Mejor Película y Mejor Dirección, entre otros. Como mejor película iberoamericana, fue seleccionada la argentina "Un cuento chino", también multipremiada en el Festival de Cine de La Habana.

Ron Paul: Estados Unidos se desliza hacia un sistema fascista
El aspirante a la candidatura republicana, Ron Paul, cree que "Estados Unidos se desliza hacia un sistema fascista" dominado por el gobierno y el gran negocio, según advirtió ante miles de seguidores congregados cerca del museo de la Primera Guerra Mundial. En su discurso Ron Paul afirmó que la nación se desvió de buen camino hace 100 años, cuando el presidente Woodrow Wilson involucró al país en la Primera Guerra Mundial y fracasó en su deseo de hacer que el país formara parte de la Liga de las Naciones, precursora de la ONU.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/47


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF