Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 23 de febrero de 2012

Despidió el GDF a 450 trabajadores

Despidió el GDF a 450 trabajadores
Laura Gómez y Gabriela Romero
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. 41
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) despidió a 450 trabajadores eventuales, de honorarios, asimilados a salarios, autogenerados y voluntarios que laboraban en Locatel, DIF, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Seguro Popular, Dirección General de Servicios Urbanos e Inmujeres, entre otros, como parte de su política de entregar la prestación de los servicios públicos a compañías privadas.
En la inauguración de la ciudad okupa, en la Plaza de la Constitución, integrantes de esa agrupación demandaron su reinstalación, el pago de 7 mil laudos ganados en tribunales y su basificación, pues hoy se nos niega una relación laboral, prestaciones sociales y reconocimiento de antigüedad, en aras de privatizar, concesionar o dar permisos administrativos a algunas empresas.
Los trabajadores despedidos advirtieron que mientras el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, no se siente a dialogar con ellos, mantendrán el plantón que instalaron desde el pasado lunes a las puertas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con carpas y casas de campaña, donde colocaron cartulinas con leyendas de protesta.
Mostraron un oficio signado por Marcela Gómez Zalce, jefa de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, dirigido hace una semana al secretario de Desarrollo Social, Jesús Valdés, en el que por instrucción de Ebrard Casaubon le pide resolver el problema de los trabajadores de Locatel. A la fecha, el secretario se ha negado a recibirlos.
Para demostrar que son trabajadores activos y no aviadores, como han dicho algunas autoridades, exhiben copias de recibos de pago y bitácoras de sus jornadas de trabajo, aunque a partir del 2 de enero ya no los dejaron ingresar a su área de trabajo.
http://www.jornada.unam.mx/2012/02/23/capital/041n3cap




--
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal(SUTIEMS)

"Por Educación y Trabajo Dignos"
http://www.sutiems.org

https://twitter.com/sutiems

http://sutiems.hi5.com

http://es-la.facebook.com/people/Sutiems-Df/100000905263169

sutiems@gmail.com

Tel. 57 05 50 57

Cel. 044 55 13 82 93 52
Av. Chapultepec 151
Departamento 202, esq. Versalles,
Colonia Juárez, Delegaciòn Cuauhtèmoc,
Mexico, D.F., C.P. 06600


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF