Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 20 de febrero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-18

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-02-18


Más celulares que inodoros en la India, se queja Ministro
El ministro indio de Desarrollo Rural, Jairam Ramesh, declaró hoy que las mujeres de su país "prefieren tener un teléfono móvil antes que un inodoro", en relación al fenómeno de la defecación al aire libre. En el marco de una conferencia organizada por Naciones Unidas en Nueva Delhi, el funcionario aclaró que "el 60 por ciento de la población mundial que practica la defecación al aire libre vive en India, donde hay 700 millones de teléfonos móviles".

Recordando a Alí Primera
Alí Primera, una de las figuras más carismáticas de ese nuevo modo de cantar -nuevo, pero afincado en una trayectoria de más de un siglo-, no se rindió al comercialismo. Jamás renunció a la inconformidad; jamás dejó de condenar la deshumanización del hombre en el capitalismo. A pesar de las jugosas ofertas que le hicieron para que diluyera su arte en las inofensivas aguas de la música facilona, Alí no se dejó poner jamás -como dicen los venezolanos de aquellos artistas y escritores que no claudican- «el bozal de arepas».

Líder de los comunistas de Vietnam envía saludo a cubanos
El máximo líder político de Vietnam, Nguyen Phu Trong, felicitó hoy a los comunistas cubanos por el éxito de su primera Conferencia Nacional, celebrada recientemente. El secretario general del Partido Comunista de Vietnam transmitió su saludo al recibir aquí a Carlos Rafael Miranda, dirigente de la mayor organización de masas de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución.

Cierra hoy en La Habana reunión de estudiantes latinoamericanos y caribeños
El Secretariado General de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) concluirá hoy tres días de intercambio, debates, concertaciones y acuerdos en la capital cubana. Precisamente, en la sesión matutina debe quedar aprobada una Declaración Final y presentarse el plan estratégico general de lucha, hasta el próximo congreso, de esta plataforma regional, con 33 organizaciones miembros de 23 países y que agrupa y representa a 100 millones de estudiantes.

Presentan en la Feria del Libro testimonio de un cubano que infiltró la CIA
Fue presentado hoy en la Feria Internacional del Libro de La Habana el libro "Enemigo", testimonio de Raúl Capote sobre su participación desde las filas de la Seguridad del Estado en la neutralización de los planes de la CIA contra Cuba. A raíz de comenzar a ser conocido en el ambiente cultural dentro y fuera de la Isla, la inteligencia enemiga, mediante agentes radicados en Cuba bajo el palio diplomático, inició una labor de captación. Ignoraban, sin embargo, los irreductibles principios de Capote. Y menos su desempeño como agente de los Órganos de la Seguridad del Estado.

En Casa de las Américas con dos herejes: Gerardo Alfonso y Carlos Varela (+ Fotos)
este 17 de febrero la sala Che Guevara de la Casa fue el escenario idóneo para presentar el libroTrovadores de la herejía (Casa Editora Abril), de los periodistas e investigadores Bladimir Zamora y Fidel Díaz. El volumen agrupa entrevistas, canciones, acordes y fotos de cuatro grandes bardos: Santiago Feliú, Frank Delgado, Gerardo Alfonso y Carlos Varela. Los cantautores Gerardo Alfonso y Carlos Varela regalaron un concierto especial.

Presentan volumen de fotografías de Alex Castro dedicado a Haití
"Haití. Viaje al reino de este mundo" es el volumen del fotógrafo Alex Castro, colaborador de Cubadebate, que se presentó este viernes en la Feria Internacional del Libro de La Habana, con el sello de la Casa Editora Abril. Contiene más de un centenar de imágenes que dibujan un discurso gráfico apoyado por textos dedicados a ese país del Comandante en Jefe Fidel Castro, Eduardo Galeano, Alejo Carpentier, entre otros.

Varios heridos tras protesta social en región chilena de Aysén
Un chileno perdió la visión de un ojo tras impacto de bala en su rostro, durante las protestas que sacuden hoy la austral región de Aysén por reivindicaciones sociales. De acuerdo con las redes sociales, hay unas 35 personas heridas como resultado del lanzamiento de bombas lacrimógenas y debido a balines disparados por los uniformados.

Drones vigilan Siria, afirma cadena de televisión NBC
Esos vuelos de aviones sin pilotos "no constituyen una preparación para una intervención militar estadounidense", precisó la cadena, que citó a responsables norteamericanos de defensa que solicitaron el anonimato. El gobierno estadounidense espera utilizar esa vigilancia aérea y las intercepciones de las comunicaciones del gobierno sirio con sus militares para apoyar sus argumentos en busca de una respuesta internacional para intervenir en Siria, según NBC.

Google convierte los iPhones en espías de las empresas, afirma The Wall Street Journal
Google ha estado espiando a millones de usuarios de iPhone alrededor del mundo, según un diario de Estados Unidos. En un reporte especial publicado el viernes, The Wall Street Journal indicó que Google, junto a numerosas agencias de publicidad, colocó un código computarizado especial en millones de iPhones que permite a las compañías rastrear la conducta del usuario.

Apoyan indignados estadounidenses causa de los Cinco
El movimiento Ocupar Wall Street respaldó la causa de los Cinco antiterroristas cubanos condenados en ese país, mediante un llamado a apoyar la campaña por la liberación de los prisioneros políticos en Estados Unidos. Miembros de Ocupar Oakland, una de las ramas del grupo extendido a toda la nación norteamericana, convocó para el lunes 20 de febrero un Día Nacional de Ocupación por los Prisioneros, en las inmediaciones de San Quentin, la prisión al norte de San Francisco.

Récord: El barril de petróleo por encima de los 119 dólares
Los precios del barril de petróleo escalaron esta semana aún más en los mercados de Londres y Nueva York, donde remontaron cotas de 119 y 103 dólares respectivamente, comentaron hoy analistas. No obstante el declive de la sesión del viernes, el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, despidió el lapso con ganancias, a 119,58 dólares el tonel, tras tocar en varios instantes los 120 dólares.

Ministro de Defensa de Israel reitera que no descarta ninguna opción contra Irán
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, declaró hoy en Tokio, donde se encuentra en visita oficial, que no se debe descartar ninguna opción para frenar las aspiraciones nucleares de Irán y pidió de nuevo sanciones "más duras" contra el gobierno iraní. En una rueda de prensa en el último tramo de su visita a Japón, adonde llegó el miércoles, Barak aseguró que "ninguna opción se debe retirar de la mesa" para presionar a Irán.

Miles despiden a Whitney Houston en Nueva Jersey; Kevin Costner conmovido (+ Video)
Alegres himnos y aleluyas del coro de la iglesia recibieron a distintas personalidades que asisten al entierro de Whitney Houston en la Iglesia batista de Newark, rodeada de miles de personas, a pesar del llamado de que se siguiera por televisión e internet los detalles del funeral. El oficio comenzó con la intervención del párroco de la iglesia la cual vio nacer a la artista y Ministro de Música de New Hope, seguida por alocución del alcalde de Newark, el cual recordó a Houston como "ángel".

En duelo de gigantes, Liu Xiang derrota a Dayron Robles (+ Video)
El chino Liu Xiang ganó hoy al cubano Dayron Robles el primer duelo de gigantes en las vallas bajas del año al imponerse en los 60 metros del meeting de Birmingham. El campeón olímpico de 2004 derrotó con una mejor marca personal de 7,41 segundos al campeón olímpico de 2008 (7,50). El chino de 28 años hizo también el mejor tiempo de la temporada en pista cubierta.

Ataque israelí a Irán no es tan sencillo como parece
Pese a la especulación mediática sobre un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán en la próxima primavera boreal, hay un considerable escepticismo sobre el éxito de semejante campaña. El dicho "perro que ladra no muerde" podría aplicarse a Israel. Este país no puede esperar otro golpe como el de 1981, cuando un ataque aéreo le permitió destruir el reactor Osirak en Al-Tuwaythah, al sur de Bagdad.

Una chilena y un cubano ganadores de Premio ALBA Narrativa 2012
Los títulos Goo y el amor, de la chilena Claudia Apablaza, y La concordia, del cubano Evelio Traba, resultaron ganadores del Premio y el Accésit del III Concurso Latinoamericano y Caribeño de Novela ALBA Narrativa 2012. Las obras galardonadas fueron dadas a conocer hoy en conferencia de prensa efectuada en la Sala Nicolás Guillén de la Cabaña, sede principal de la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2011.

Iré a Santiago (+ Fotos)
Acabo de volver de Santiago de Cuba, la ciudad rebelde, la sacudida por un sol implacable incluso en estos días de febrero, la altiva, la que no olvida su condición de capital primigenia y que lo refleja en un sordo despecho por todo lo que venga de La Habana. Hacía cerca de cinco años que no visitaba Santiago, y los recuerdos de aquella madrugada en que caminé junto a algunos amigos por las calles santiagueras se enredaban en la distancia.

Heredia y Alarcón se robaron el "show" en Juego de las Estrellas de béisbol cubano
El jardinero de Matanzas Guillermo Heredia y el receptor tunero Yosvani Alarcón "se robaron" el show hoy en la pruebas de habilidades del Juego de las Estrellas del béisbol cubano. Heredia, de 20 años, levantó a los miles de aficionados presentes en el estadio yumurino Victoria de Girón, al correr la distancia de home a primera en solo tres segundos y 50 centésimas.

Abel Prieto: "El libro de Raúl Capote no es la clásica historia de contraespionaje" (+ Video)
El libro que acaba de presentar el escritor Raúl Capote, ex agente Daniel de la Seguridad del Estado infiltrado en la CIA, "no es la clásica historia de contraespionaje, no es la tradicional aventura de espías y cazadores de espías". La obra "Enemigo" está contada con mucho oficio, tiene un atractivo diferente al que caracteriza a las típicas novelas de espionaje, asegura Abel Prieto. Cubadebate comparte con sus lectores las palabras del Ministro de Cultura cubano en el lanzamiento de la obra de Capote, que tuvo lugar en la tarde de este sábado en la sede de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Alto voltaje entre las estrellas (+ Fotos)
No se le conoce como fin de semana de estrellas por gusto. Son los mejores peloteros del país, cuya única misión en estos días es brindar espectáculo a toda una nación, ya sean los estelares actuales o los que antaño pusieron de pie a millones de cubanos con sus jugadas y batazos. Todos ellos comenzaron este sábado un show muy esperado por los fanáticos, con las pruebas de habilidades de las luminarias del momento y el posterior desafío entre veteranos.

Raúl Capote, un capítulo de su libro "Enemigo": La polémica intelectual
Fragmento del libro Enemigo, del escritor y ex agente de la Seguridad del Estado que se infiltró en la CIA, Raúl Capote. La obra fue presentada en la Feria Internacional del Libro de La Habana, el sábado 18 de febrero de 2012.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/47


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF