Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 3 de febrero de 2012

CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER REBELDE

Movimiento por Justicia del Barrio te invita a…
“¡Mujeres luchando, al mundo transformando!”:
UNA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
con “indignadas” de El Barrio, Ocupa Wall St., y alrededor del mundo
Respaldado por la Asamblea General de Ocupa Wall St., Mujeres Ocupando Wall St. (WOW Caucus), el Grupo de Trabajo de Justicia Global, Ocupa Tu Trabajo, el Grupo de Trabajo de Alcance, el Grupo de Trabajo de Justicia para el Trabajador Inmigrante, el Grupo de Trabajo para Construir Movimientos, y el Grupo de Aliados Anti-Racismo de OWS.
Las mujeres del mundo se están levantando y gritando, “¡Ya basta!” Desde Chiapas a Egipto, Grecia a España, Sudáfrica a Nueva York, y en todas partes, ellas están organizando nuevos movimientos.
Son ellas las “indignadas”: indignadas por la desigualdad profunda, la violencia y engaño, el odio a la democracia, la corrupción interminable y el desprecio por la vida en este planeta, que dominan a nuestra sociedad, que son nuestra economía y que diseñan nuestros gobiernos. Ellas van luchando para acabar con esta realidad de pesadilla, y a la vez, cultivando las semillas de un mundo nuevo.
Las mujeres están encabezando estos movimientos mundiales, y su “¡Ya basta!” se repite en diferentes colores, diferentes idiomas, en todas partes. Son ellas las que guían estos movimientos. Son ellas las que arriesgan todo para enfrentar la injusticia… y son ellas las que no se rinden.
Los de arriba intentan reprimir a las mujeres; y adentro de los movimientos algunos tratan de callarlas e ignorarlas. Pero ellas son inquebrantables, y con sus luchas dignas van transformando nuestro mundo día tras día.
Las mujeres del Movimiento por Justicia del Barrio te invitamos a que compartas nuestra tradición anual de celebrar el Día Internacional de La Mujer Rebelde, para que junt@s podamos honrar y celebrar los enormes ejemplos de humanidad y las aportaciones imprescindibles de las mujeres que luchan por dignidad y justicia en todas partes del mundo.
Jueves, 8 de marzo, 7 p.m.
Harlem, Nueva York
Favor de confirmar tu participación haciendo tu reservación comunicándote con nosotros por e-mail al movementforjusticeinelbarrio@gmail.com a no más tardar el 1 de marzo, debido al espacio limitado del sitio. Favor de incluir un número de teléfono para comunicarse contigo.
Fundada en 2004 por un grupo de mujeres migrantes de bajos recursos, Movimiento por Justicia del Barrio es una organización de base comunitaria, compuesta en su gran mayoría por mujeres que luchan por dignidad y en contra del desplazamiento neoliberal, desde el este de Harlem a Chiapas y más allá. Con más de 700 integrantes, Movimiento ha construido una lucha de abajo que ha derrotado a corporaciones transnacionales y a políticos corruptos. Adherente a los principios de la autonomía y la auto-determinación, Movimiento practica la democracia participativa y la horizontalidad al nivel comunitario.  Como parte de La Otra Campaña, Movimiento lucha por la liberación de todos los grupos marginados desde abajo y a la izquierda.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF