“¡Mujeres luchando, al mundo transformando!”:
UNA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
con “indignadas” de El Barrio, Ocupa Wall St., y alrededor del mundo
Las mujeres del mundo se están levantando y gritando, “¡Ya basta!” Desde Chiapas a Egipto, Grecia a España, Sudáfrica a Nueva York, y en todas partes, ellas están organizando nuevos movimientos.
Son ellas las “indignadas”: indignadas por la desigualdad profunda, la violencia y engaño, el odio a la democracia, la corrupción interminable y el desprecio por la vida en este planeta, que dominan a nuestra sociedad, que son nuestra economía y que diseñan nuestros gobiernos. Ellas van luchando para acabar con esta realidad de pesadilla, y a la vez, cultivando las semillas de un mundo nuevo.
Las mujeres están encabezando estos movimientos mundiales, y su “¡Ya basta!” se repite en diferentes colores, diferentes idiomas, en todas partes. Son ellas las que guían estos movimientos. Son ellas las que arriesgan todo para enfrentar la injusticia… y son ellas las que no se rinden.
Los de arriba intentan reprimir a las mujeres; y adentro de los movimientos algunos tratan de callarlas e ignorarlas. Pero ellas son inquebrantables, y con sus luchas dignas van transformando nuestro mundo día tras día.
Las mujeres del Movimiento por Justicia del Barrio te invitamos a que compartas nuestra tradición anual de celebrar el Día Internacional de La Mujer Rebelde, para que junt@s podamos honrar y celebrar los enormes ejemplos de humanidad y las aportaciones imprescindibles de las mujeres que luchan por dignidad y justicia en todas partes del mundo.
Jueves, 8 de marzo, 7 p.m.
Harlem, Nueva York
Favor de confirmar tu participación haciendo tu reservación comunicándote con nosotros por e-mail al movementforjusticeinelbarri
Fundada en 2004 por un grupo de mujeres migrantes de bajos recursos, Movimiento por Justicia del Barrio es una organización de base comunitaria, compuesta en su gran mayoría por mujeres que luchan por dignidad y en contra del desplazamiento neoliberal, desde el este de Harlem a Chiapas y más allá. Con más de 700 integrantes, Movimiento ha construido una lucha de abajo que ha derrotado a corporaciones transnacionales y a políticos corruptos. Adherente a los principios de la autonomía y la auto-determinación, Movimiento practica la democracia participativa y la horizontalidad al nivel comunitario. Como parte de La Otra Campaña, Movimiento lucha por la liberación de todos los grupos marginados desde abajo y a la izquierda.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario