Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 20 de febrero de 2012

se instala el okupa-DF

Trabajadores despedidos del GDF instalan plantón en el Zócalo
Demandan su reinstalación en 15 organismos del  gobierno capitalino.
La Jornada en línea
Laura Gómez Flores
Publicado: 20/02/2012 11:54

México, DF. Con carpas y casas de campaña, más de 200 ex  trabajadores del gobierno del DF exigieron su reinstalación en el DIF-DF,  Setravi, Sistemas de Aguas de la iudad de México, el Instituto de Vivienda y el  Instituto de las mujeres, entre otros, así como el cumplimiento de 7 mil laudos  a su favor.
Rodrigo García, integrante de la comisión política de la Asamblea General de  Trabajadores de Okupa-GDF, señaló que ante la negativa de la adminsitración  caitalina de cumplir con los aludos que se perdieron ante los tribunales y la  reinstalación de 2015 trabajadores en 15 organismos, se decidió realizar un plantón indefinido frente a las  oficinas del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard
Desde las 10 horas, hombres, mujeres y niños empezaron con el levantamiento  de las carpas y casas de campaña, así como con la colocación de globos de  colores, como una forma de decir a la ciudadanía que estamos en resistencia  civil pacífica para exigir al GDF acabe con una política laboral que afecta a  cientos de sus empleados.
Mencionó que la política laboral capitalina se distingue por cerrar las  puertas al derecho a la estabilidad laboral, mediante la implementación de  diferentes formas de contratación como honorarios, asimilados a salarios,  eventuales ordinarios, eventuales extraordinarios, autogenerados y  voluntarios.
Con ello, denunció, se elimina también el carácter de universalidad de las  prestaciones laborales, que niega el derecho a la libre sindicalización de los  trabajadores y se eliminan decenas de plazos de base mediante la subrogación del  trabajo.
Por ello, exigieron estabilidad laboral, mediante la basificación de todos  los trabajadores pese a los despidos, reinstalación de despedidos, libertad sindical, homologación  salarial, respeto y reconocimiento a las organizaciones de los trabajadores,  cumplimiento de los 7 mil laudos laborales ganados, aplicación de las  recomendaciones de la CDHDF, otorgamiento de insumos de trabajo y alto al  proceso de privatización de los servicios públicos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/02/20/115432605-instalan-planton-en-el-zocalo-200-trabajadores-despedidos-del-gdf/

--
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
(SUTIEMS)

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF