Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 2 de febrero de 2012

DENUNCIA SAN FRANCISCO, municipio de Teopisca Adherentes a la Otra Campaña

Compañeros y compañeras! Les reenviamos la denuncia de la comunidad organizada adherente a la otra campaña San Francisco.


1 de Febrero de 2012
Campesinas y campesinos del pueblo organizado de San Francisco, municipio de Teopisca
Adherentes a la Otra Campaña

A la Junta de Buen Gobierno de Oventik
A la Zezta Internacional
A los adherentes a la Otra Campaña, Nabuelosacional e Internacional
A las Organizaciones No Gubernamentales Nacionales e Internacionales
A todos los organismos de Derechos Humanos Estatales, Nacionales e Internacionales
A todos los medios de comunicación independientes
A todos los medios masivos de difusión
A todo el pueblo de México y del mundo

Hermanos y hermanas:

Desde el año 1800 nuestros abuelos eran mosos de la finca san franciscoen esa epoca era tiempo de la mosada.
Por ordenes de patron alas3.30 de la mañana tocaan el cacho era simbolo del llamado los ligaban a presentarse en la casa grande para contar un canto o acer una oracion que era una forma de controlar alos mosos osea nuestros abuelos el que no cumplia era castigado el castigo eraque les pegaban con varas de membrillo.
Ya despues del canto u oracion se iban a trabajar desde las 4.00 de la mañana hasta oscurecer trabajaban descalsos sin importar si era un pedregal,lodasal o un espinero eran vijilados por el caporal y alguanas mañanas los obligaban acer fayna que era una extra a mas del trabajo de todo el dia y de todos los dias cuando acian fayna tenian que levantarse aproximadamente alas 12.00 o 12.30 de la noche porque tenian que irse al primer canto de gallo o 1.00 de la mañana tenian que hacer la fayna cuando el patron necesitaba leña,ocote,palma,jul,mecate la fayna tenia que entregar del canto u oracion y se ivan al monte abuscar lo que les ordenaban y se alambraban con un ancha de ocote porque en ese tiempo no conocian alguna otra cosa como alumbrarse y no les pagaban ni un centavo.
Por estos motivos estas tierras nos corresponde por el derecho legitimo porque nosotros somos nativos de estas tierras nuestros abuelos aqi nacieron aqui fueron mososy aqui se murieron.
En el año de 1995 se gestiono legalmente con el gobierno el RANCHO SAN FRANCISCO que ahora esta en 2 fracciones. La fracción San Francisco, propiedad del señor Leopoldo Hernández Díaz, y la fracción "el desengaño", propiedad del señor Pedro Hernández Espinosa (estas dos fracciones antes eran una).
Pero a pesar de varias solicitudes nunca tuvimos una respuesta de parte del gobierno, en el año 2005 fue vendido el casco del rancho San Francisco con la señora Mercedes Osuna, pero al presentarse ante la comunidad tampoco estuvo de acuerdo que se siguiera gestionando estas tierras, en ese mismo año dejó abandonado definitivamente las tierras y nosotros decidimos ocupar las tierras porque de por sí estas tierras son nuestras, nos corresponde por derecho legítimo y hasta hoy en día lo seguimos trabajando y exigimos al gobierno que reconozca nuestros derechos como pueblos originarios, también a la señora Consuelo Espinosa y al señor Mario Hernández Espinosa le comunicamos que las tierras ya nunca dejaremos de trabajarla y cuidarla porque la tierra es nuestra madre, en ella y por ella vivimos y siempre la defenderemos.
Pero por exigir nuestros derechos como pueblos originarios en nuestras tierras estamos sufriendo amenazas por parte del dueño y de algunas personas que los a engañado, por eso si algo nos pasa a cada uno de nuestros compañeros/as los hacemos responsables a los señores Mario Hernández Espinosa y Consuelo Espinosa, también a los 3 niveles de gobierno por no reconocer nuestros derechos como pueblos originarios.
ATENTAMENTE
Pueblo organizado de San Francisco
Municipio de Teopisca, Chiapas, México
Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

LA TIERRA NO SE VENDE
SE TRABAJA Y SE DEFIENDE

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF