Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 11 de febrero de 2012

PRONUNCIAMIENTO DEL 4 Y 5 DE FEBRERO DEL 2012, DE LA RED CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD, OAXACA

RED CONTRA LA REPRECION Y POR LA SOLARIDAD, OAXACA

EN LA REUNION LLEVADA A CABO LOS DÍAS 4 Y 5 DE FEBRERO DEL 2012 EN LA COMUNIDAD DE PLAYA LIMÓN,  JOCOTEPEC, CHOAPAN OAXACA.

ESTANDO PRESENTE SIETE COMUNIDADES Y DOS COLECTIVOS , MANO MARQUES , PLAYA LIMÓN , SAN ANTONIO LAS PALMAS , SAN AGUSTIN , SOLEDAD DE JUAREZ , RÍO CHIQUITO , SAN MIGUEL  ECATEPEC , COLECTIVO 20 DE JULIO ZAACHILA Y COLECTIVO VOZ LOS ZAPOTECOS LOXICHA .

ACORDAMOS EL SIGUIENTE PRONUNCIAMIENTO:

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL.

A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA SEXTA INTERNACIONAL.

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL.



DE ACUERDO A LA SITUACION QUE SE VIVE NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL DENUNCIAMOS LOS SIGUIENTES HECHOS.

1-      ESTAMOS EN CONTRA DE LA POLITICA NEOLIBERAL QUE SE ESTA IMPLEMENTANDO EN NUESTRAS COMUNIDADES ATRAVÉS DE LOS PARTIDOS POLITÍCOS PRI,  PAN, PRD, ASOCIADOS CON LOS caciques REGIONAL Y LOCAL.

2-      CASO CONCRETO EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO JOCOTEPEC , CHOAPAN , OAXACA , SE VIVE LA DISPUTA POR EL CONTROL DEL MUNICIPIO EN EL NOMBRAMIENTO DE SUS AUTORIDADES MUNICIPALES , LO QUE VA DEL AÑO 2011 LLEVA 3 MUERTOS Y 5 HERIDOS

3-      El caso más reciente del 2012 se encuentra la disputa y el control del poder municipal entre el PRI y la coalición PRD, PT y PAN; generando con esto climas de violencia entre las comunidades que pertenecen al municipio en la disputa, los involucrados en éstos hechos violentos son, el maestro Jorge Orlando García Sánchez del PRI y el Señor Porfirio Acevedo Cruz de la coalición (PRD, PT y PAN), debido a estos señores, el 31 de diciembre del 2011, fue  asesinada una persona de Río Chiquito perteneciente al grupo del Señor Porfirio.

4-      el 22 de enero del 2012, fue herido de bala el Señor Eucadio Gerónimo, perteneciente al comité de usos y costumbres de la comunidad de Santiago Jocotepec, por el Señor Gregorio Acevedo Ojeda conocido como “Goyo”, líder de la región, gente del Señor Porfirio Acevedo Cruz; quienes están en la disputa por el municipio.

Por estos hechos, hacemos responsables a los tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal; que han generado el rompimiento de los tejidos social y comunitario.

5-      Asimismo les responsabilizamos por los abusos de autoridad que está padeciendo la comunidad de San Miguel Ecatepec, perteneciente a Jocotepec, por el agente de policía de nombre Miguel, en complicidad con el profesor Jorge Orlando García Sánchez, presidente municipal de Jocotepec; quienes están hostigando a ocho comuneros y a sus familias, quitándoles a sus pertenencias, amenazas de muerte, por el solo hecho de defender sus tierras donde viven.

6-      La Red Contra la Represión y por la Solidaridad, Oaxaca; responsabiliza a Felipe Calderón Hinojosa; a Gabino Cué  Monteagudo, gobernador de oaxaca; al Señor Porfirio Acevedo Cruz,   y al profesor Jorge Orlando García Sánchez, presidente municipal de santiago jocotepec; por los hechos de violencia en que se vive en las siguientes comunidades: Santiago Jocotepec, Río Chiquito, Playa Limón, San Antonio las Palmas, San Vicente Arroyo Jabalí y San Miguel Ecatepec.

¡¡¡FUERA EL EJÉRCITO DE LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS DE TODO EL PAÍS!!!

¡¡¡NO MÁS REPRESIÓN A LA OTRA CAMPAÑA!!!

¡¡¡Exigimos la liberación de todos los presos políticos del país!!!

¡¡¡No a la privatización de las montañas y de los ríos!!!

¡¡¡no a la privatización de los granos originarios!!!

¡¡¡sí a la defensa de la madre tierra y de su territorio en el país!!!

¡¡¡si nos tocan a uno nos tocan a todos!!!

¡¡¡otro mundo sí es posible!!!

¡¡¡fuera la procuraduría agraria, la conafor,  la semarnat y fanar!!!



red contra la represión y por la solidaridad, oaxaca

Viernes 10 de febrero del 2012


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF