Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 12 de febrero de 2012

CFE deja sin luz a comunidad en resistencia, Chiapas


Usa la CFE artimañas y deja sin luz a comunidad en resistencia en Chiapas
Denuncia activistas del Centro Digna Ochoa el acto y piden parar el acoso contra habitantes
Hermann Bellinghausen
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2012, p. 15
El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa de Tonalá, Chiapas, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmanteló un transformador en una comunidad en resistencia a las altas tarifas eléctricas, perteneciente al Consejo Autónomo regional de la zona costa de Chiapas. Se trata del poblado La Central (municipio de Pijijiapan), el cual se encuentra sin suministro eléctrico desde el pasado 3 de enero.
De acuerdo con información recabada por el Digna Ochoa, en la fecha referida se presentaron empleados de la CFE en La Central, frente al domicilio del señor Belén Ovando, donde se ubicaba un transformador que abastecía de energía eléctrica a 20 familias. Al ver la presencia de los funcionarios, varios vecinos que se encuentran en resistencia civil en contra de las altas tarifas de luz preguntaron la razón de su visita. Los enviados de la paraestatal, mintiendo, argumentaron que traían orden para reparar el tendido eléctrico y que no causarían molestias ni realizarían cortes de luz.
Alrededor del mediodía, los trabajadores de la CFE bajaron el transformador sin que los habitantes se dieran cuenta, hasta que minutos más tarde se percataron que el vehículo de la paraestatal se marchaba con dirección a Pijijiapan sin dar aviso a las autoridades del lugar ni a los vecinos perjudicados por estos actos, cuya intención es hostigar e intimidar a los integrantes de la resistencia civil.
El Digna Ochoa, así como el Consejo Autónomo Regional, exigen al gobierno federal, y especialmente al gobierno de Chiapas y a la CFE que se reinstale el transformador desmantelado en La Central. También demandan el cese de los actos de hostigamiento y provocación en contra de integrantes de la resistencia civil y que se garantice el derecho a la energía eléctrica.
El Centro de Derechos Humanos de la costa chiapaneca considera que existe una clara violación a los derechos humanos de los integrantes del Consejo Autónomo regional, adherente de la otra campaña del EZLN, el cual está conformado por comunidades de Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec desde el 13 de septiembre de 2006. Las comunidades en resistencia reivindican la energía eléctrica como un derecho humano, exigen tarifas justas, y desde hace seis años se han declarado en resistencia al pago de la luz por los excesivos cobros de la CFE.
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF