Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 2 de febrero de 2012

accion nacional e internacional por el retorno al MASJC


ACCION NACIONAL E INTERNACIONAL POR EL RETORNO

Por Sector de Trabajadores de LOC
2-feb-2012

La lucha por impedir la impunidad y porque los pueblos indígenas tengan el derecho a la salud, alimentación, a la vivienda, al trabajo, a la autonomía y otros derechos que el movimiento zapatista ha ganado a través de más de 18 años, son la lucha de las y los compañeros triquis del Municipio Autónomo de San Juan Copala y de l@s trabajadores del mundo. La libertad, la justicia, la democracia para tod@s son el grito de la mayoría de los movimientos de indignados, de las ocupaciones de jóvenes, mujeres, ancianos, hombres, niños en varias partes del mundo.

En estos momentos los compañeros triquis se rebelan junto con un grupo de solidarios en el que se encuentran adherentes a la otra campaña. Las y los trabajadores dignos se emancipan para obtener una utopía, hoy más pronunciada entre la comunidad triqui: LA AUTONOMÍA. Por eso hacemos acto de presencia en gobernación, en donde no admitieron un escrito dirigido a Derechos Humanos y a Felipe Calderón. Hoy a diferencia del viernes pasado rodearon todo el perímetro de la Secretaría de Gobernación y no hubo ningún diálogo con representantes de gobernación e impidieron la manifestación para que esta se llevase a más de 20 metros del edificio de esa representación.

El gobierno de la impunidad ha liberado a grupo de paramilitares que asesinaron a los trabajadores indígenas en Acteal. Y pretende dejar a compañeros triquis sin su territorio, el cual también fue despojado a través de grupos paramilitares como MULT-PUP y UBISORT-PRI. Ahí están las evidencias, ahí están los asesinatos, ahí está el despojo, las humillaciones, la represión y los partidos políticos que se formar para el control, la dominación de las y los trabajadores. Ya BASTA, NO A LA IMPUNIDAD, SÍ A LA AUTONOMÍA, SI A OTRO MUNDO POSIBLE.

Mañana se seguirá escribiendo la historia en el Encuentro de Desplazados que habrá en Atenco, desde las nueve de la mañana…Ahí nos vemos, los esperamos, VAMOS TOD@S A COPALA A DEFENDER LA AUTONOMIA, FUERA PARTIDOS POLITICOS, FUERA PARAMILITARES Y MILITARES DEL TERRITORIO MEXICANO.
 Rodearón todo el perímetro de Secretaría de Gobernación
 Niña triki queriendo entrar...
 Niña triki ante la represión, el cierre de calles, el bloqueo de calles la hacen ellos..Impiden el libre tránsito
porqué?...

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF