Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 23 de febrero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-22

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-02-22


Marino Murillo se reúne en China con altos dignatarios
El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Marino Murillo fue recibido hoy por el alto dirigente de la organización homóloga de China Li Changchun, a quien informó los resultados de la reciente Conferencia Nacional del PCC. Murillo, quien viajó a Beijing como enviado especial del Primer Secretario del PCC, Raúl Castro, para abordar con las autoridades partidistas chinas aspectos relativos a la mencionada reunión, intercambió también sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales.

Emergencia en Bolivia por fenómeno climático "La Niña"
Este miércoles, el gobierno de Bolivia declaró emergencia nacional por los embates del fenómeno climático La Niña que ha dejado a más de nueve mil familias damnificadas, informó el ministro de Defensa Rubén Saavedra. La medida agilizará los trámites de envío de recursos a las regiones afectadas por las inundaciones y facilitará la compra de los bienes necesarios para socorrer a los damnificados, reseñó ABI.

Twitter censura la etiqueta #palantecomandante
Tras convertirse en la expresión más popular de respaldo al primer mandatario nacional, la etiqueta #PalanteComandante recorre nuevamente la red social Twitter luego de que el presidente Hugo Chávez anunciara que será sometido a una operación para extraer una "lesión de dos centímetros de diámetro" detectada en el mismo lugar donde fue extraído a mediados de 2011 un tumor cancerígeno. A pesar del posteo masivo bajo ésta etiqueta, resulta que el tema no aparece en el trendic topics del momento para nuestro país.

Presidente Chávez se operará en La Habana
Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que se operará en La Habana, Cuba, tras detectarse una lesión de dos centímetros de diámetro en el mismo lugar en el que se le extrajo el tumor en junio del año pasado. Aseguró que está en buenas condiciones físicas para enfrentar la nueva batalla a pocos meses de las elecciones presidenciales.

Libros frente a las armas: Españoles repudian brutalidad policial contra estudiantes (+ Fotos)
La indignación popular por las desproporcionadas cargas policiales contra los estudiantes valencianos fueron ayer más fuertes que las porras. Los antidisturbios cambiaron de actitud y vigilaron pasivamente las protestas, dirigidas contra la inusitada violencia empleada por los agentes contra los estudiantes, muchos de ellos menores.

La primavera valenciana, según un joven bloguero español
Necesitamos una primavera, el despertar después de un largo y frío invierno pero no solo en Valencia, sino aquí en Andalucía por ejemplo, un despertar que nos sacuda a esas pulgas chupasangres políticas. O en Madrid, Villa y Corte de la Emperatriz Aguirre, o en Cataluña, o en Galicia, o allá donde la corrupción política posa sus garras. España necesita a su población activa y potente, saliendo a las calles. Me refiero a exigir una sanidad y una educación pública y gratuita.

Otra vez Santiago-Industriales (+ Resultados)
Otra vez el clásico entre Santiago e Industriales (cinco carreras por tres) llenó estadio. Ya se extrañaba ver las gradas repletas del Gillermón justo cuando en el terreno se enfrentaban dos de los equipos de más tradición en nuestra pelota. Lo cierto es que las pobres actuaciones de ambas novenas durante las campañas anteriores hicieron mella el ánimo de los fanáticos, quienes no acudieron a la cita programada durante los seis juegos de la temporada anterior.

Fin a 66 días de huelga de hambre (+ Documento)
El prisionero palestino Khader Adnan (foto en mano de una manifestante) terminó su huelga de hambre de 66 días ayer, después de que Israel acordara liberarlo a mediados de abril, siempre que no se encontrara nueva evidencia "significativa" en su contra. Bajo el acuerdo al que llegaron las autoridades israelíes y firmado por uno de sus abogados, Adnan, miembro de la Jihad islámica palestina, será liberado tres semanas antes de lo planeado después de hacer la huelga de hambre más larga registrada por un prisionero palestino.

Tren choca en Buenos Aires, 340 heridos (+ Fotos)
Una formación de la línea Sarmiento en la ciudad de Buenos Aires, que finalizaba el recorrido, proveniente de Moreno, ingresó al andén a unos 26 kilómetros e impactó contra una valla de contención. El impacto produjo que el primer vagón ingresará seis metros dentro del siguiente, donde aún hay gente atrapada y "puede haber vícitimas", informó el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi. El SAME derivó a centenares de heridos, incluso el maquinista del tren.

Ileana Ros pide a Obama boicotear Cumbre de las Américas si Cuba asiste
Ileana Ros-Lehtinen, congresista estadounidense de origen cubano, pidió al presidente Barack Obama "boicotear" la Cumbre de las Américas si Cuba es invitada, dijo hoy el diario El Nuevo Herald, de Miami. "Cuba no tiene derecho a participar en esa cumbre porque no es miembro de la OEA y no cumple con los criterios básicos para serlo", añadió en un comunicado Ros-Lehtinen, jefa del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de EEUU y célebre por su odio al país donde nació.

Entérate España: En Cuba "el enemigo" es gobierno
En una entrevista al diario El Mundo que muchos medios refirieron bajo el titular "Le dije a Hillary Clinton: ¡España ha vuelto!", el canciller español José Manuel García-Margallo contó su encuentro en Alemania la pasada semana con la Secretaria de Estado norteamericana. García-Margallo afirmó en sus declaraciones que le dijo a su homóloga estadounidense que España "quiere ser protagonista en la escena internacional" y que el que él representa es un "gobierno serio, responsable".

Detectan vientos cósmicos más veloces en un agujero negro
Los vientos cósmicos más rápidos detectados se mueven a 32 millones de kilómetros por hora y salen de un agujero negro de masa estelar, señala un estudio divulgado en la revista Astrophysical Journal Letters. Un equipo de científicos de la NASA logró medir dicha variable en IGR J17091, un sistema binario que se ubica en el saliente de la Vía Láctea a unos 28 mil años luz de la Tierra, señala la publicación.

Raúl ofrece condolencias por el fallecimiento de exdirigente soviético
El presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje de condolencia por el fallecimiento del exdirigente soviético Vitali Vorotnikov, a quien calificó de amigo entrañable de su país. El texto, leído en los funerales del expresidente del Soviet Supremo de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (Rsfsr), expresa gran pesar por la muerte de Vorotnikov, recordado en la isla "con afecto y respeto".

Hallan ocho cadáveres del Costa Concordia, un mes después del hundimiento
Los equipos de rescate encontraron este miércoles ocho cadáveres másen el 'Costa Concondia', el crucero que encalló y se hundió a mediados de enero frente a las costas italianas, según informó el comité que gestiona la crisis en la isla de Giglio. Entre los cuerpos está el de la niña de cinco años Dayana Arlotti, que desapareció en el accidente junto con su padre, William, de 36, y con un solo salvavidas para ambos.

La pobreza en España es "más extensa" que nunca
Cáritas, la ONG de la Iglesia Católica, advirtió que la pobreza en España es "más extensa, más intensa y más crónica que nunca" y de que el aumento de la brecha salarial entre ricos y pobres "amenaza con polarizar la sociedad" en este país. Éstas son algunas de las conclusiones derivadas del informe "Exclusión y desarrollo social 2012" elaborado por la Fundación FOESSA y presentado este miércoles por la ONG sobre la situación de la pobreza en España.

Convocan a I Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en EEUU
El 28 de abril de 2012 tendrá lugar en la ciudad de Washington DC, el I Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en los Estados Unidos de América, convocado por la Sección de Intereses de Cuba en este país. De acuerdo con la nota divulgada por esta sede diplomática en Washington, participarán en este evento una representación de de los cubanos que residen en los EEUU. Su convocatoria y formulario de acreditación se harán llegar oportunamente a los invitados.

Accidente de camión deja 53 personas heridas en Holguín
Al menos 53 personas resultaron heridas este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia cubana de Holguín, en el oriente de la isla, según informaron medios locales. El accidente se produjo en un pasaje conocido como Duany Cinco, en el municipio holguinero de Cueto, cuando un camión particular destinado a transporte de pasajeros que cubría la ruta Santiago de Cuba-Mayarí, volcó al salirse de la vía.

Este jueves, tuitazo por los #DerechosdeCuba y a decir lo que calla la "prensa libre"
Tuiteros cubanos convocan a parada en la red social Twitter para este jueves 23 de febrero, a partir de las 10 am (15:00 GMT), con la etiqueta #DerechosdeCuba. Este miércoles, la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA) reunió a sus empleados locales para darles instrucciones de cómo organizar provocaciones en los próximos días contra el gobierno de la Isla. Lo orden es provocar y caotizar al país para construir los pretextos con que nos agreden mediáticamente. Desde las redes sociales y con los amigos de Cuba, se responderá de forma contundente a esta provocación.

Nueve afganos muertos en protestas contra quema de coranes en base de EEUU
Miles de afganos enfurecidos por la quema de coranes en una base militar estadounidense se manifestaron en varias ciudades al grito de "Muerte a Estados Unidos" y "Muerte a Obama", y protagonizaron violentos incidentes que dejaron al menos nueve muertos y decenas de heridos. Un "joven manifestante" murió en Jalalabad (este), según Ahmad Ali, médico del hospital público de esa ciudad.

Policía griega detiene a siete activistas por solidarizarse con Cuba
Responsables de la Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad rechazaron hoy la actuación policial contra siete de sus miembros, detenidos por manifestarse frente a la embajada de los Estados Unidos en esta capital. En su comunicado, los solidarios con Cuba consideraron inaceptable la creciente intimidación y represión contra los movimientos populares "que está siendo implementada por un gobierno ilegítimo", y aseguraron que este no era un caso aislado.

Declaración última (+ Fotos)
Hay ríos de agua y ríos de sangre y ríos, incluso, metafísicos, pero un río de piedras no deja de ser una rareza. Eterna y misteriosa y que mejor conviene no tentarla demasiado. Un río de piedras no transcurre, por lo que no desata, a primera vista, la sabiduría de un filósofo o la confirmación de una leyenda. Es un río sin Heráclito y sin monstruos marinos.

Santiago cedió ante Industriales en extraining
El equipo de Industriales dejó hoy al campo 8-7 en extraining a Santiago de Cuba y mantuvo la primera posición de la zona occidental del Campeonato Cubano de béisbol. En el superclásico de la pelota nacional, los azules del técnico Lázaro Vargas mostraron sus garras en la parte baja del onceno capítulo para salir victoriosos por hit impulsor del antesalista Rudy Reyes, quien trajo para el plato desde segunda a Alexander Malleta.

El choque de trenes en Buenos Aires provocó 50 muertos y 675 heridos
El secretario de Transporte aseguró que la justicia y el gobierno investigarán las causas del choque para fijar responsabilidades y aseguró que "el Estado cuenta con todos los elementos necesarios para analizar las causas de lo ocurrido". Además, puso a disposición de los pasajeros y sus familiares dos nuevos números telefónicos para realizar consultas, habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social, 4318-3682/3462.

Universidad e inserción social
¿Por qué decimos universidad y no pluridiversidad? Se trata de una institución que aglutina diversas disciplinas. Multicultural, en ella cohabita la diversidad de saberes. El título de universidad simboliza la sinergia que debiera existir entre los diversos campos del saber.

Un paso más cerca de la orejona
Con algunas sorpresas concluyeron los partidos de ida de octavos de final de la Champions League. A pesar de que aún quedan noventa minutos por disputar, y este primer encuentro deja la sensación de un primer tiempo, son muchas las dudas que surgen con los resultados de esta semana y la anterior. No solo Madrid o Barcelona, habituales en Cubadebate para pesar de algunos y alegrías de otros, provocaron varias interrogantes.

La Colmenita libando con Vista Alegre
Con una producción del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la EGREM y PMM, La Colmenita ofrecerá su versión criolla de "Meñique", basado en el texto de nuestro Héroe Nacional y animado en vivo por temas de Los Van Van, Adalberto Álvarez y parte de nuestro cancionero infantil y tradicional.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/47


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF