Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 21 de febrero de 2012

¡FUERA CONAGUA DE ATENCO!

viernes 17 de febrero de 2012


¡FUERA CONAGUA DE ATENCO!

Les enviamos un saludos donde sea que se encuentren, aquí abajo les compartimos un volante que hemos comenzado a difundir en nuestras comunidades y  que denuncia la situación actual en Atenco respecto al capítulo Conagua.

A pesar de que la Asamblea de Ejidatarios acordó rechazar el Proyecto Conagua en nuestras tierras, los intéreses que promovieron la fallida expropiación de nuestro ejido en 2001 para construir un aeropuerto, la represión en 2006 y el encarcelamiento de nuestros compañeros y compañeras por más de cuatro años; ahora impulsan un proyecto de despojo disfrazado de ecológico en nuestro territorio ejidal.

De igual manera el grupo paramilitar del PRI, Antorcha Campesina "impulsa" obras en nuetras comunidades en donde el Presidente Municipal corrupto del mismo partido, Mario Ayala hace "obras" como la nueva Explanada Municipal, atentando contras nuestras fiestas y tradiciones al no querer permitir que se realicen la fiesta de carnaval y fiestas patronales que por muchos años se han llevado en esta explanada.

Denunciamos que los tres niveles de gobierno están generando un clima de incertidumbre y desinformación e intimidación a nuestra comunidad, polarinzando la vida cotidianda.

Reproducimos el volante que se está difundiendo con nuestra gente:

¡FUERA CONAGUA DE ATENCO!    
 
Compañero  ejidatario  y  posesionario,  están visitando  casa por casa unas  personas que  se  presentan como enviados  por  el “ingeniero Roberto Muñoz y  el “ingeniero Artemio  Cardozo” ofreciendo  comprar las  parcelas que están en el  ejido  “el Paraíso  y Santa Ana” para  la  construcción  de  una autopista, estas personas DICEN representar a la  compañía “Alter Consultores de  México  S.C.”, sin embargo sabemos que en realidad estas personas representan los intereses de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
Estas personas son acompañadas  por  gente  de  nuestra  comunidad argumentando  que:  se  pida lo  que  quiera, que  de  todas maneras  se hará el  “proyecto” mejor  ahora  que  dan dinero…que  solo  faltas tú  porque  todos están aceptando …¡NO ES CIERTO! ¡NO  TE  CONFUNDAS!
Como sabrás, LA  ASAMBLEA DE  EJIDATARIOS  REALIZADA EN DICIEMBRE DE 2011 RECHAZÓ EL PROYECTO  DE  CONAGUA, AFIRMANDO  QUE  LA  TIERRA  NO  SE  VENDE.
ROBERTO  MUÑOZ ES GENTE  QUE  UBICAMOS DESDE 2001,  CUANDO  EL  PROYECTO DE AEROPUERTO NOS  DESPOJABA DEL  90% DE  NUESTRO  TERRITORIO, ÉL ERA VISTADOR  DE  LA  PROCURADURIA AGRARIA QUIEN DEBERIA  DEFENDER AL  CAMPO,  NO  ENTREGARLO NI  ENGAÑAR CON LA  FALSA PROMESA DE  “PAGAR” POR  NUESTRA  TIERRA. ACTUALMENTE SIGUE PROMOVIENDO LA VENTA DEL EJIDO.
DENUNCIAMOS  ESTE  INTENTO DE  ROMPER LOS  ACUERDOS  DE  LOS  MISMOS EJIDATARIOS DE  NO  VENDER  LA  TIERRA . ES UNA PROVOCACION PARA VIOLENTAR A NUESTRA COMUNIDAD 
RESPONSABILIZAMOS  DE  MANERA  DIRECTA  A EL “INGENIERO ROBERTO  MUÑOZ” Y  AL “INGENIERO  ARTEMIO CARDOZO” DE  LO  QUE  ESTE  ENGAÑO  GENERE.
YA  SON DIEZ AÑOS DE  INTENTAR UNA VEZ Y  OTRA  VEZ DE DESPOJARNOS  DE  NUESTRO  PATRIMONIO  DE  PROVOCAR INCERTIDUMBRE, QUEBRANTAR LA  PAZ SOCIAL,  PROVOCAR LA  REPRESION  Y  MUERTE.
                       ¡YA  BASTA!                   INFORMATE  ACUDE AL COMISARIADO EJIDAL   
ORGANIZATE  Y  DENUNCIA  LA  PRESENCIA  DE  ESTAS PERSONAS  QUE  ATENTAN CONTRA NUESTRO  PUEBLO.
NO  SON BIENVENIDOS  A NUESTRO  PUEBLO  ROBERTO  MUÑOZ Y  ALTER CONSULTORES
LAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD QUE SIRVAN A ESTOS INTERESES MESQUINOS DEL GOBIERNO POR HACERSE DE NUESTRAS TIERRAS TAMPOCO SON BIEN VISTAS.
                                                 ¡FUERA CONAGUA DE ATENCO!         
  FRENTE  DE  PUEBLOS  EN DEFENSA DE  LA  TIERRA         FEBRERO  DEL 2012.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF