Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 29 de febrero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-28

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-02-28


La Policía desmantela el campamento de Occupy de la catedral de Saint Paul
La Policía ha comenzado a desmantelar en la madrugada del martes el campamento que los manifestantes del Movimiento Occupy han instalado a la entrada de la catedral de Saint Paul, ubicada en el centro de Londres. Según el diario 'The Guardian', hay al menos una docena de detenidos. El desalojo ha comenzado después de que el Tribunal Supremo cerrara la vía del recurso a su decisión de la semana pasada de desmantelar el campamento de 'Occupy'.

Adalberto Álvarez: "Al final, es el público quien decide" (+ Fotos)
Hace apenas una semana, Adalberto Alvarez y su orquesta, regresaron a La Habana, luego de realizar una gira por las regiones centrales del país. La acogida en cada una de las presentaciones, así como el entusiasmo de un público que valora la calidad musical de uno de los grandes del son cubano, inspiraron al maestro, quien acaba de grabar este fin de semana, en los Estudios Abdala, tres temas de su autoría.

Chile: vigilias, misas y protestas en segundo aniversario del terremoto
Pobladores de las zonas más afectadas, sectores costeros de las regiones del Maule y BioBío, entre 400 y 500 km al sur de Santiago, esperaron con vigilias la hora exacta del sismo: las 03H34 del 27 de febrero de 2010, en el último fin de semana de vacaciones del verano austral. En el balneario de Constitución, a unos 400 km al sur de Santiago, decenas de personas llegaron hasta la Isla Orrego, un pequeño poblado arrasado por las olas del devastador maremoto que siguió al sismo, considerado el sexto más potente en la historia del país.

Mulato cubano fue alcalde en París
"Severiano de Heredia: ese mulato cubano que París hizo alcalde y la República ministro", es el título más reciente del escritor francés Paul Estrade, a través del cual su autor nos adentra en la vida de un hombre singular y casi desconocido. Estrade, historiador y profesor de la Universidad de París Saint-Denis, ha escrito numerosos libros sobre latinoamericanos ilustres que dejaron su huella en Francia, entre ellos el patriota cubano José Martí y el puertorriqueño Ramón Emeterio Betances.

México comenzó celebraciones por 85 cumpleaños de Gabriel García Márquez
Este 2012 será otro año de festejos para Gabriel García Márquez, escritor en el que todo lo mágico es real: el próximo 6 de marzo, su cumpleaños número 85 y, en octubre, serán tres décadas del anuncio de que le otorgaron el Premio Nobel de Literatura, galardón que recibió en Suecia en diciembre de 1982. Su obra clave, Cien años de soledad, cumple 45 años de haber sido publicada.

#YoaniFraude: "Langley, tenemos un problema"
Este domingo 26 de febrero amaneció en el diario mexicano La Jornada un texto del investigador francés Salim Lamrani que demuestra el carácter fraudulento del seguimiento a la bloguera Yoani Sánchez en la red social Twitter. Poco después, el intelectual brasileño Emir Sader con más de 23 000 seguidores en Twitter y coordinador del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales replicó a las 7:23 am el texto de Lamrani que colocamos en La pupila insomne cerca de las 8:30 am.

Diana Fuentes: "Mi nuevo disco tendrá sinceridad"
La intérprete cubana Diana Fuentes tuvo su primer encuentro con Puerto Rico en el 2010, cuando pisó un escenario como parte de la banda del cantautor Carlos Varela. La artista se dejó abrazar por el calor del público sin saber que, meses más tarde, que haría una película y grabaría un par de discos en solitario. La esposa de Eduardo Cabra, uno de los líderes de la agrupación boricua Calle 13, tiene fuertes raíces artísticas en su natal Cuba.

Argelia dice NO a la solicitud de extradición de familiares de Gadafi a Libia
El Gobierno de Argelia se negó a entregar a Libia a los miembros de la familia del difunto líder Muamar el Gaddafi. La decisión fue justificada en la falta de instrucciones oficiales sobre el tema de parte de la Corte Penal Internacional y la Interpol. En la actualidad se encuentran en territorio argelino la viuda de Gaddafi, Sofia, su hija Aisha, los hijos Hannibal, Mohammed y los miembros de sus respectivas familias. Todos han recibido el abrigo en este país "por razones humanitarias".

Detienen en Miami a un hombre acusado de amenazar a Barack Obama
Un residente en el condado de Miami-Dade fue detenido y acusado de amenazar al presidente estadounidense, Barack Obama, durante la visita que hizo el mandatario a Miami la semana pasada, informaron hoy las autoridades locales. Las autoridades señalaron que Joaquín Amador Serrapio fue arrestado por proferir amenazas contra Obama, un delito federal penado con una condena de hasta cinco años de cárcel, de ser declarado culpable.

Putin tenía conocimiento de que se fraguaba un atentado contra él
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, confirmó este martes tener conocimiento de la preparación de un atentado en su contra por un grupo capturado en Ucrania, tras una operación conjunta con servicios de seguridad de este país. "Me informaron. Las personas de mi posición deben vivir con esas cosas, pero no me molesta para cumplir con mis funciones", indicó el jefe de Gobierno, quien se presenta como candidato presidencial a los comicios del próximo domingo, en busca de un tercer mandato.

Cuba alerta sobre consecuencias de una intervención militar en Siria
Cuba advirtió hoy que una guerra civil en Siria, o una intervención de fuerzas extranjeras, pueden imponer graves consecuencias para toda la humanidad y, en particular, para la convulsa región del Medio Oriente. Al hablar en el debate del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la nación árabe, el embajador cubano Rodolfo Reyes, afirmó que su país apoya la búsqueda de una solución política a la crisis actual, con pleno respeto a la soberanía e independencia de Siria.

Zoff, 70 años de pasión
Casi 30 años después de haber alzado la Copa Mundial de la FIFA, el 11 de julio de 1982 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el mítico guardameta italiano Dino Zoff celebrará este martes 28 de febrero su 70º cumpleaños en la tranquilidad de su casa de Roma, rodeado de sus nietos y demás familiares. Zoff acumuló 570 partidos en la Serie A italiana, desde su debut, el 24 de septiembre de 1961, hasta su retirada, el 2 de junio de 1983.

EEUU establecerá "líneas rojas" más duras frente a Irán, asegura WSJ
Estados Unidos establecerá "líneas rojas" más claras y determinantes frente a la supuesta amenaza nuclear de Irán antes de que el 5 de marzo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reúna en Washington con el presidente Barack Obama, indicó hoy Wall Street Journal. Según fuentes consultadas por el diario, los grupos de presión y funcionarios israelíes quieren que la Casa Blanca defina más claramente cuáles son los pasos del régimen de Teherán que Estados Unidos no tolerará, mientras aumenta la tensión con Irán.

Informan que Chávez fue operado con éxito en Cuba e inicia franca recuperación (+ Comunicado)
El presidente venezolano Hugo Chávez fue operado con éxito este lunes en La Habana, Cuba, informó hoy el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, mediante la lectura de un comunicado, al inicio de su intervención en la Asamblea Nacional (AN), donde el Gabinete Ejecutivo rinde cuentas sobre la gestión 2011. "Tras las correspondientes evaluaciones, la operación se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio (...). El presidente Chávez se encuentra en buena condición físicas".

Selección cubana llega a Bolivia para juego amistoso de fútbol
La selección cubana de fútbol arribó hoy a Bolivia en medio de un intenso despliegue de los medios de difusión, ansiosos por conocer más del rival de mañana de la escuadra local. Ambos onces se medirán en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, en un partido que servirá a cada entrenador como preparación para los próximos torneos internacionales. Varias cadenas radiales y de televisión se hicieron eco de la llegada del once antillano, dirigido por Raúl González, quien reconoció el nivel histórico del fútbol boliviano y lo complicado que será jugar en un estadio a dos mil 558 metros de altura.

Se avecina el clásico
Es un partido único, ese que todos quieren jugar. El sueño de cada futbolista que se pone la camiseta blanquiazul o naranja. El clásico del fútbol cubano se vive con gran pasión por parte de técnicos y jugadores. El Estadio Nacional se engalana para recibir al líder absoluto del campeonato en un duelo que traspasará las fronteras de lo deportivo.

Strike 3: La amargura de los rojos
Volvamos sobre un viejo tema en un momento difícil. Sí, en un momento difícil, porque justo ahora que los Metros labran una actuación decorosa, y que todo apunta a una supuesta redención, yo sigo creyendo, y afirmo, que el segundo equipo de La Habana se debe ir. O sea, sobra. Por más que nos duela, o por más que nos deje indiferentes, su presencia no tiene razón de ser. Su melodía desentona en el concierto ya de por sí bastante caótico de la pelota cubana. Expliquemos, pues.

El director de Stratfor reconoce que los correos son suyos
El director ejecutivo de la compañía de seguridad estadounidense Stratfor Global Intelligence, George Friedman, ha reconocido que los correos electrónicos filtrados a Wikileaks y publicados por otros medios, son de su empresa, si bien ha dicho que algunos pueden estar "falsificados o alterados". Friedman ha acusado a "unos piratas informáticos" de irrumpir en los sistemas de datos de Stratfor en diciembre y robar "gran cantidad de mensajes de correo electrónico de la empresa, así como información privada de los suscriptores".

Eligen presidenta del Poder Popular en Guantánamo
La Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo eligió hoy a Nancy Acosta Hernández y Emilio Matos Mosqueda como presidenta y vicepresidente, respectivamente, del órgano de Gobierno en este territorio del extremo oriental cubano. Esa designación fue avalada por el voto secreto y directo de los delegados y es resultado de la liberación del diputado Luis Fernando Navarro Martínez, del cargo de Presidente, al asignársele otras responsabilidades a nivel superior.

Correos filtrados indican que EEUU redactó cargos secretos contra Julian Assange
Fiscales de Estados Unidos redactaron hace más de un año "cargos secretos" contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según un correo electrónico de la empresa de seguridad Stratfor Global Intelligence publicado hoy por la prensa australiana. El senador Scott Ludlum, del Partido Verde australiano, exigió hoy al Ejecutivo del país oceánico, que aclare si sabía de estos supuestos "cargos secretos" contra Assange.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/48


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF