Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 6 de febrero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-05

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-02-05


Diálogos curiosos
El presidente afgano Hamid Karzai está algo desesperado: los talibán no quieren negociar con él, se aprestan a hacerlo con la Casa Blanca y para ese fin abrieron una oficina política en Qatar. El comando talibán confirmó su disposición a dialogar con Washington pero nunca con el gobierno "ilegal y sin autoridad" de Afganistán. Revive en la memoria un hecho que se considera histórico: desde los tiempos de Alejandro Magno, nadie ha podido ocupar Afganistán. Ni siquiera Alejandro Magno.

Atacar a Irán sería una locura; no la descarten
Tal vez es porque llevo 36 años viviendo en Medio Oriente, pero algo me huele mal. Leon Panetta, nada menos que el secretario estadunidense de la Defensa, advierte que Israel podría atacar. Lo mismo dice CNN -sería difícil encontrar algo más maloliente-, y hasta el viejo David Ignatius, quien hace una o dos décadas dejó de ser corresponsal en Medio Oriente, nos advierte lo mismo, recogido, como de costumbre, de sus fuentes israelíes.

Otros cinco países respaldan a Argentina y le negarán el ingreso a buques de Malvinas
Nicaragua, Cuba, San Vicente y Granadinas, la Mancomunidad de Dominica y Antigua y Barbuda se sumaron a la decisión de otros países latinoamericanos de impedir el ingreso a sus puertos de barcos con bandera de las islas Malvinas, informaron hoy fuentes oficiales. La decisión, adoptada en solidaridad con el reclamo argentino de soberanía sobre ese archipiélago bajo dominación británica, se adoptó este sábado, en el marco de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Cuba produce azúcar con nueva tecnología
Cuba comenzó a aplicar una nueva tecnología para producir azúcar blanco directo, que mejora su calidad, evita el proceso de refinado y reduce los costos de fabricación, informaron hoy medios locales. Esa técnica, que hasta ahora no se había utilizado en la industria azucarera de la isla, emplea una sal de azufre creada en Guatemala que una vez disuelta en agua se añade directamente a la levadura, según el periódico "Juventud Rebelde".

Irán atacará a cualquier país que ayude a sus enemigos
Irán atacará a cualquier país cuyo territorio sea usado por sus enemigos para lanzar una incursión militar contra el Estado islámico, dijo el segundo al mando de la Guardia Revolucionaria iraní, citado el domingo por la agencia de noticias Fars. "Cualquier punto usado por el enemigo para operaciones hostiles contra Irán será objeto de agresión en respuesta por parte de nuestras fuerzas armadas", dijo Hossein Salami durante unas maniobras militares.

ALBA realizará reunión extraordinaria en Cuba antes de Cumbre de las Américas (+ Fotos)
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) pautó una reunión extraordinaria en Cuba para tomar decisiones al respecto de que el país caribeño no ha sido invitado para participar en la próxima Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Colombia. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha logrado consolidarse como una verdadera alianza de pueblos independientes, dijo el presidente cubano, Raúl Castro. Hoy la Mesa Redonda abordará detalles de la Cumbre.

El sistema de defensa aeroespacial blindará a Rusia frente a misiles de la OTAN
El futuro sistema de defensa aeroespacial garantizará a Rusia una protección eficaz ante la amenaza que representan para el país los misiles de la OTAN, afirmó el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin. Rogozin, quien hasta hace poco se desempeñó como embajador de Rusia ante la Alianza Atlántica, lamentó en su twitter que durante la Conferencia de Seguridad de Múnich Moscú y la OTAN no alcanzaran un acuerdo sobre el escudo antimisiles en Europa.

EEUU saca tajada de la Primavera Árabe, denuncia prensa rusa
Estados Unidos busca sacar la mejor tajada de los procesos de insurrección en Medio Oriente y por ello apoya a quienes supone que llegarán al poder tras esos procesos, denuncia hoy el canal Russia Today (RT). Washington hará todo lo posible por aumentar su influencia en la referida región, a través de su apoyo a la oposición de gobiernos no amistosos, declaró a RT el activista político Daniel Jadue.

Niña de 9 años supera con éxito un raro transplante de seis órganos en EEUU
Una niña de nueve años fue sometida con éxito días atrás en Boston a un extraordinario transplante de seis órganos, que incluyó un muy poco frecuente transplante de esófago, indicó el Hospital de Niños de esa ciudad del noreste de Estados Unidos. La pequeña Alannah Shevenell tenía desde 2008 un "raro y agresivo tumor" que se había ido expandiendo a su estómago, hígado, pancreas, esófago, intestino delgado y bazo, hasta no dejar otra opción de vida que un múltiple transplante que fue practicado el martes pasado.

Aquella vez que Sara me pidió tantos boleros (+ Audio)
Estábamos a finales de febrero de 1995. Todavía nadie más que yo, se había dado cuenta de que Palabras, mi primer bolero, andaría cumpliendo cuarenta años. Cuarenta años de vida en la canción -decía para mis adentros-sin saber a ciencia cierta qué cosa hacer para no dejar pasar la ocasión por debajo de la mesa. Nadie me lleva esas cuentas -pensaba- pero algo voy a inventar, ya veré, con mi guitarra y mi silla de mimbre.

Fidel, el príncipe y el submarino
Tras diez meses de ausencia, Fidel Castro reapareció en público para presentar un libro con sus memorias, y, en un acto en La Habana, habló -entre otros temas- de Malvinas. "Ese pedazo de tierra arrebatado a la Argentina donde ahora los británicos pretenden extraer petróleo", dijo el líder cubano sobre las islas, sumándose a los gestos de apoyo de toda la región al reclamo argentino de soberanía. Mientras tanto, la prensa inglesa dio a conocer que el gobierno británico decidió enviar también a las islas un submarino nuclear.

La traducción como fraude: De cómo se fabrica el mito de Yoani Sánchez
Como era de esperar, Bloomberg y Reuters han difuminado su información sobre la reciente visita a Cuba de la presidenta brasileña Dilma Rousseff con sendas alusiones a la campaña de Yoani Sánchez en Twitter, en la que ésta trató de presionar a Rousseff para que convenza al gobierno cubano de que le conceda una visa de salida que le permita asistir a un acto de propaganda en Salvador de Bahia (Brasil).

Si miran este mapa, quizás comprendan por qué la campaña mediática contra Siria e Irán
"Estamos en una encrucijada muy peligrosa de nuestra historia. EE.UU. e Israel desarrollan el despliegue de tropas y equipos militares en el contexto de un ejercicio de defensa aérea importante. También están involucrados en los principales juegos de guerra naval en el Golfo Pérsico. ¿Esta buscando Washington un incidente como pretexto de la guerra, un acto de provocación que va a desatar una guerra regional en el Medio Oriente y Asia Central?" Michel Chossudovsky, Global Research, 6 Enero, 2012

Tembló la tierra en el centro de Cuba: no hay daños
La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano reportó un sismo perceptible en la región central del país sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informó hoy el diario Juventud Rebelde. El movimiento telúrico de 2,5 grados en la escala abierta de Richter se registró a las 03:42 hora local (08:42 GMT) del sábado en las coordenadas 23.03 latitud Norte y los 79.98 longitud Oeste a casi 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Clara.

Próxima Cumbre del ALBA será en Dominica
La XII cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se instalará en Dominica, en agosto de este año. La decisión fue tomada por unanimidad este domingo, durante la segunda jornada de deliberaciones de la XI cumbre ordinaria del grupo, celebrada este fin de semana en Caracas, Venezuela. El primer mandatario de Dominica, Roosevelt Skerrit, hizo la propuesta durante su intervención en la cumbre presidencial. La reunión en Dominica tiene como fecha tentativa el 3 de agosto.

Cumbre del Alba aprobó declaración en honor a los Cinco Héroes cubanos
En la segunda sesión de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), los jefes de Estado y de Gobierno aprobaron una declaración especial en honor a los Cinco Héroes cubanos, encarcelados desde hace 13 años en Estados Unidos por combatir el terrorismo. En la declaración se demanda la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, como acto de justicia social y humanitaria.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/46


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF