Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 22 de febrero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-21

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-02-21


Strauss-Kahn otra vez: Ahora lo investigan en caso de proxenetismo
El exdirector general del FMI Dominique Strauss-Kahn fue detenido el martes en Lille (norte de Francia) en el marco de una investigación por "complicidad de proxenetismo" y "ocultamiento de abuso de bienes sociales" del llamado caso del hotel Carlton, informó la fiscalía. Strauss-Kahn llegó por la mañana a un cuartel de la gendarmería al que había sido convocado e inmediatamente se le comunicó su detención para investigación, agregó la fuente.

El agitado mundo y la inopia informativa
Vivimos tiempos convulsos, momentos en los que estamos asistiendo al enquistamiento de guerras de agresión transformadas en conflictos de baja intensidad permanente y a la gestación de un conflicto que, desde proporciones regionales puede llegar a alcanzar, ojalá no, proporciones globales.

Es cosa de magia la Feria del Libro, afirma Danny Rivera
De algo mágico calificó el artista boricua Danny Rivera a la Feria Internacional del Libro, en una visita a la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. El popular intérprete, cuya canción Madrigal, es un himno de amor, afirmó que para él la Isla es un alimento espiritual de sabiduría, belleza, pureza y contradicciones.

Ex guitarrista de Roxy Music se presentará en Cuba (+ Video)
El cantante Phil Manzanera, junto a otras personalidades internacionales, estará presente en la XIV edición del Festival Internacional del Habano, que este año estará dedicado a las marcas Cohíba y Romeo y Julieta. Productor musical y guitarrista fundador de la legendaria banda británica Roxy Music, el reconocido intérprete actuará en el teatro Carlos Marx en el concierto de bienvenida, junto al cantante cubano Augusto Enríquez, reseña el sitio web del evento.

Senadores republicanos piden que EEUU suministre armas a la oposición de Siria
Estados Unidos debería suministrar armas a la oposición siria y podría hacerlo a través de terceros países, incluidos árabes, afirmaron los senadores republicanos estadounidenses, John McCain y Lindsey Graham. Ambos senadores, quienes forman parte del Comité de Servicios Armados del Senado, hicieron estas declaraciones la víspera a su llegada a El Cairo desde Kabul.

Miles de manifestantes afganos acusan a soldados de EEUU de quemar el Corán
Miles de afganos manifestaban violentamente el martes ante la mayor base estadounidense de Afganistán, cerca de Kabul, acusando a las tropas extranjeras de haber quemado ejemplares del Corán. "Hemos tenido conocimiento de estos actos, hemos intervenido inmediatamente y los hemos detenido. Los documentos recuperados serán inmediatamente entregados a las autoridades religiosas competentes", anunció el comandante estadounidense de las tropas de la OTAN, John Allen.

Obama viaja nuevamente a Florida en busca de votos
El presidente estadounidense Barack Obama tiene previsto viajar esta semana nuevamente al estado de la Florida en busca de votos, en su carrera por la reelección en las presidenciales de noviembre próximo. El jueves el mandatario estará en Miami y en Orlando, en la que será la decimocuarta visita desde su toma de posesión, y la segunda de este año. Obama dio un discurso desde Disney World el mes pasado.

Irán prepara un ejército cibernético para contrarrestar un eventual ataque
Irán planea crear un ejército cibernético para contrarrestar posibles amenazas de EEUU y otros países, en especial a sus instalaciones nucleares, informó hoy la televisión oficial en español, HispanTV. Teherán ha denunciado agresiones informáticas, que ha atribuido a Estados Unidos e Israel, para crear problemas en sus sistemas militares y de seguridad y, sobre todo, en sus instalaciones nucleares.

Desmienten autoridades venezolanos rumores sobre salud del Presidente Chávez
El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, negó las versiones que circularon en internet que señalan que el presidente Hugo Chávez tendría complicaciones de salud debido al cáncer que le detectaron el año pasado, y consideró esas informaciones como "guerra sucia de la canalla". El presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, también objetó los rumores que corrieron por las redes sociales sobre la salud del mandatario.

España debe resolver sus graves problemas antes de entrometerse en los asuntos cubanos, afirma MINREX
El Gobierno cubano ha instado este martes al Ejecutivo de Mariano Rajoy a solucionar los graves problemas que atraviesa España, entre ellos la crisis económica y el paro, y a no entrometerse en los asuntos internos de la isla a raíz de unas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, afirmó que las declaraciones del ministro español sobre Cuba en una reciente entrevista al diario 'El Mundo' son "irrespetuosas e injerencistas".

España, de la brutalidad económica a la brutalidad represiva
Desde el fin de semana pasado, en Valencia, la Policía Nacional de España ha venido reprimiendo con violencia inusitada a los estudiantes que protestan contra los recortes a los presupuestos educativos emprendidos por el gobierno derechista que encabeza Mariano Rajoy, quien busca de esa manera satisfacer las exigencias de la Unión Europea y de los organismos financieros internacionales antes que cubrir las necesidades sociales y garantizar derechos fundamentales.

La primavera valenciana
Pero en Valencia hay elementos, más de dos y de tres, que hacen que no esté tan lejos de las primaveras árabes. Primero, el gobierno valenciano es de una de las derechas más conservadoras que haya conocido Europa. Segundo, los políticos en el poder del Partido Popular están envueltos en infinidad de casos de corrupción, muestras de arrogancia y son protagonistas de demasiadas inversiones fastuosas, dignas de las dictaduras árabes.

Tras brutal represión en Valencia, protestas estudiantiles se extienden en España
Los estudiantes de toda España están que echan "chispas" ante "la fuerte represión policial acaecida en Valencia durante las últimas jornadas", asegura el diario El País. En Madrid y Barcelona, diversos grupos se están organizando para llegar mañana a la protesta convocada a las 14.30 en el instituto público Lluís Vives, que se ha convertido en el icono de esta llamada primavera valenciana. Las convocatorias de "apoyo" se extienden a las principales capitales.

Cuba publica decretos que hacen más flexibles los registros de patentes (+ Gaceta)
Cuba flexibilizó el registro de patentes a inventores locales, al tiempo que prohibió algunas aplicaciones científicas, como la clonación de seres humanos, publicó hoy la Gaceta Oficial. "Pueden solicitar patentes y registros ante la Oficina, las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, con capacidad legal para ejercer sus derechos y realizar actos jurídicos", se lee en uno de los incisos de tres nuevos decretos.

Se buscan goles
En unas horas comenzará la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División, matizado por la paridad en la tabla de posiciones y la escasez de goles en los partidos. El campeonato exhibe unos números alarmantes. Al parecer el conservadurismo reina en los técnicos locales, pues de los 24 partidos realizados, 12 terminaron en tablas, con un registro goleador ínfimo, a una media de un gol por partido.

Chávez reaparece en TV y deja en ridículo a unos cuantos (+ Video)
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reaparece en la televisión nacional realizando un recorrido por el Complejo Industrial Santa Inés en la fábrica de tractores Veneminsk, en el estado Barinas. "Aquí están naciendo un gigante, el complejo agroindustrial que lleva en nombre de Santa Inés, esto es una maravilla, yo vine aquí hace dos años cuando estábamos eligiendo el terreno", dijo el Jefe de Estado en sus primeras palabras.

Chávez: "Que nadie se alarme pero que nadie se alegre" (+ Video)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes que será operado de una nueva lesión de dos centímetros de diámetro en el lugar donde hace menos de un año se le extrajo un tumor cancerígeno. Aseguró que está en buenas condiciones físicas para enfrentar "esta nueva batalla". "En un examen que me hicieron en La Habana se me ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor que se me descubrió el año pasado", declaró el mandatario venezolano durante la supervisión a las operaciones de la fábrica de tractores Veneminsk.

Otro agujero en la "democracia" española
Hace algunas semanas, la justicia defraudó a miles de esos españoles, que durante décadas escuchan una y otra vez a los políticos hablar sobre los logros democráticos del país; miles de personas deseosas de que los discursos se traduzcan en realidad y frustrada por la inhabilitación por once años dictada por el Tribunal Supremo sobre el juez Baltasar Garzón, el mismo magistrado lanzado a la fama por aquellas investigaciones que persiguieron sin mucho éxito al dictador chileno, Augusto Pinochet.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/47


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF