Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 6 de febrero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-03

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-02-03


Julian Assange: ¿Arresto domiciliario en Reino Unido o extradición a Suecia?
El Tribunal Supremo británico podría poner en peligro las extradiciones a muchos países vecinos si decide no enviar a Suecia al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para ser interrogado sobre un caso de delito sexual, argumentó el jueves una abogada de la fiscalía sueca. En el último día de audiencias para determinar si el australiano es liberado de su arresto domiciliario en Reino Unido o enviado a Suecia, Clare Montgomery dijo a los jueces que ellos podrían sentar un precedente legal.

Renunciar a la ciudadanía de EEUU cuesta 450 dólares
La ciudadanía estadounidense se obtiene gratis para quienes nacen en el país y a través de costosos trámites para los que llegan como inmigrantes, pero desde hoy, tiene un valor estándar: 450 dólares. Ese es, al menos, el precio que cobrará de ahora en adelante el Departamento de Estado por tramitar una renuncia a la ciudadanía del país, según las nuevas tasas publicadas hoy en el Registro Federal de EE.UU..

El Secretario de Defensa de EE.UU cree que Israel puede atacar Irán en primavera
El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, cree que Israel puede tomar la decisión de atacar Irán la próxima primavera, según informó hoy el columnista del diario The Washington Post, David Ignatius, que acompaña al secretario para cubrir su encuentro con los ministros de Defensa de la OTAN. "Panetta cree que hay una alta probabilidad de que Israel atacará a Irán en abril, mayo o junio", informó Ignatius en su columna.

El FBI advierte que el ciberterrorismo pronto será la mayor amenaza
El director de la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI), Robert Mueller, aseguró que el ciberterrorismo igualará o superará a las amenazas que suponen el modelo de terrorismo actual en un futuro no muy lejano. Muller, que declaró en audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense sobre las amenazas mundiales, advirtió de que el FBI y las agencias de inteligencia deberán cambiar su estructura para hacer frente a este tipo de amenaza, cada vez más fuerte.

Murió Angelo Dundee, el mítico entrenador de Muhammad Alí
Decir que ayer, a los 90 años, murió de una trombosis coronaria en Clearwater, Florida (EE.UU.), Angelo Dundee, es decir también que ha muerto uno de los más grandes entrenadores que el boxeo ha dado. Acaso el más notable motivador y gestor de proezas de todos los tiempos. Acompañó desde el rincón toda la legendaria campaña de Muhammad Alí. Y esa posición simultánea de protagonista y testigo privilegiado de la carrera del más grande boxeador del siglo XX le asegura por sí misma su lugar en la historia.

Sueño de campeones
Grupos de niños entrenan cada día con la ilusión de ser campeones de Boxeo en numerosos espacios creados con ese fin en La Habana, Cuba. Es una meta larga y difícil pero, de cumplirse, recompensada con medallas, gloria y fama popular. No importa cuantas veces les pongan la cara roja a golpes, no importa cuantas veces la ira de las derrotas en competencias locales venga a intentar disuadirlos. Estos niños insisten, después de largas jornadas de docencia, en hacer realidad su sueño de ser campeones

Antonio Guerrero: "Sin llantos recordaremos a Sara"
En diciembre del pasado año, en dos ocasiones, puede hablar con Sara, cuando, hospitalizada, luchaba por la vida con ese mismo coraje que demostró siempre en su inconfundible voz. Todo lo que me dijo, en esas breves conversaciones, reflejaba optimismo, deseo infinito de seguir creando, de seguir cantando, de seguir dando lo mejor de sí por la Revolución. Nadie podría creer, al escucharla hablar así, que en ese momento su estado de salud era ya muy grave.

Ciberguerra vs Cuba: Los gobiernos incómodos del "Cuarto Mundo"
La administración Obama ha aprobado millonarios fondos dirigidos a fomentar el cibermercenarismo en la isla; difamar sobre Cuba a través de las tecnologías de la comunicación, así como conformar plataformas digitales diseñadas expresamente para evadir el control del Estado cubano. La Casa Blanca lidera un esfuerzo global para crear una Internet a la "sombra" o "Internet en una maleta" y sistemas de telefonía móvil para "disidentes", con el objetivo de "minar gobiernos incómodos", lo que incluye proyectos secretos dirigidos a establecer redes clandestinas.

Candulia festejó su 127 cumpleaños
La persona más longeva que vive en Cuba, Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, dijo que está "bien" de salud y "alegre" por celebrar hoy su 127 cumpleaños. "Candulia", como la llaman sus familiares y vecinos, se mostró "contenta, orgullosa de su descendencia y agradecida" por el trato cariñoso que recibe en Santa Rosa, el barrio rural de la provincia oriental Granma donde vive, según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Cancilleres del ALBA en reunión preparatoria del próximo encuentro de Presidentes
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), se reúnen este viernes en la sede de la Cancillería venezolana, con el fin de preparar el próximo encuentro de Jefes de Estado a realizarse en la ciudad capital este domingo.

Sara González: Hasta el amor siempre, hermanita querida
La noticia llegó, como suele suceder ahora con frecuencia, en un correo electrónico de finales de la tarde de ayer, enviado por una amiga común que siguió, paso a paso, durante los últimos meses, los altibajos producidos por su enfermedad. No por esperada fue menos impactante, arrasadora, tristísima.

Los azules aseguran subserie frente al Campeón Nacional (+ Fotos)
Triple de Irait Chirino al jardín central, propició a Industriales dejar al campo a Pinar del Río, cuatro carreras por tres, en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol. Un buen espectáculo brindaron el zurdo local Ian Rendón y el siniestro visitante Julio Alfredo Martínez, quienes sostuvieron un difícil duelo y no permitieron anotaciones en cinco entradas, en desafío que acogió el Estadio Latinoamericano, en la capital cubana.

Viajó Raúl a Venezuela
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, viajó hoy a Venezuela para participar en la conmemoración del XX Aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992 y en la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Integran la delegación cubana, además, Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz.

El escrito de danza que me negaron
Por estos días, una vez más, he buscado en nuestra prensa algún artículo sobre las últimas funciones de Danza de Contemporánea. Y salvo en una que otra publicación espaciada, absolutamente nada se escribió sobre Demo-N/Crazy, Folia, ni Mambo 3XXI. Un fin de semana de danza al más alto nivel fue olvidado por los medios, y también por muchos de los adictos a la manifestación, lo cual no es sorprendente, pero sí lamentable.

Irán promete responder a amenazas de cualquier tipo
El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió este viernes en la Universidad de Teherán, que el país persa responderá a todas las amenazas militares o petroleras con sus "propias amenazas". "Las amenazas se convertirán en desventajas (para los que las profieren). Ante las amenazas de guerra y las amenazas petroleras, nosotros también tenemos nuestras propias amenazas que serán aplicadas en el momento adecuado, si es necesario", dijo Jamenei.

Krugman critica política fiscal europea y vaticina impactos para Grecia
El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, calificó a la política fiscal de Europa como ineficaz, y aseguró que por tal motivo, la deuda de Grecia presenta una alta probabilidad de incumplimiento. Según el afamado economista, "la probabilidad de incumplimiento en Grecia asciende al 100%. Es probable que la condonación de su deuda sea una cuestión ya decidida, pero eso no importa". Según el experto, Grecia debe elaborar una estrategia para la recuperación económica. "El principal problema del sur de Europa es la mano de obra demasiado costosa.

OTAN refuerza programa de vigilancia terrestre con la compra de aviones espías
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordó este viernes la compra de cinco nuevos aviones espías no tripulados, con el objetivo de poner en marcha un programa de vigilancia terrestre en el cual trabaja desde el año 1992. Varias agencias de prensa señalan que los aviones tendrán su base en Sigonella (Italia) y tienen como objetivo ofrecer a los responsables militares una imagen global de la situación sobre el terreno obtenida a gran altura e independientemente de las condiciones meteorológicas y de luz.

Los españoles no esperan mejorías en el futuro
En España, casi un tercio de los ciudadanos espera que la economía familiar se mantenga igual o peor en los próximos seis meses, según reveló sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En concreto, el 69,9 por ciento de los consultados valora a la baja la situación actual y las expectativas a corto plazo, unas perspectivas que no eran tan malas desde los momentos más duros de la crisis, a principios de 2009. Según el estudio del organismo, dependiente del Ministerio de la Presidencia, el 57,6 por ciento asegura que llega justo a final de mes o le resulta difícil hacerlo sin echar mano de sus ahorros.

ALBA evalúa la incorporación de nuevos miembros
Los cancilleres de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), evalúan este viernes la incorporación de otros países, además de los ocho que ya la conforman, en condición de miembros plenos e invitados especiales. De acuerdo con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, la agenda que marca las deliberaciones de dicho Consejo involucra 16 puntos. "Trabajaremos propuestas recibidas de países de América Latina y el Caribe para incorporarse al Alba, en algunos casos vamos a ratificar su incorporación en la modalidad de invitados especiales y, en otros, se trata de países que proponen su incorporación como miembros plenos", refirió Maduro.

Este viernes se cumplen 50 años de oficializado el bloqueo contra Cuba
Un 3 de febrero, hace 50 años, el entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy, firmó la proclama 3447, con la cual formalizó el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba; una política fracasada luego de cinco décadas. La medida hizo más visible la política de hostigamiento que Estados Unidos llevaba a la práctica desde el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959. La excusa inicial fue las expropiaciones que las flamantes autoridades isleñas dispusieron sobre bienes y empresas estadounidenses.

Metropolitanos barre por segunda vez consecutiva
Metropolitanos completó la barrida sobre Artemisa en el Campeonato Cubano de béisbol, al vencerlo hoy por tercer día consecutivo, esta vez por 14-6. Los rojos de la capital archivaron así su victoria número 12 en los últimos 14 partidos y su segundo escobazo al hilo, tras el que propinaron a Matanzas durante la subserie precedente.

Raúl llegó a Venezuela para asistir a Cumbre del ALBA
El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy a Venezuela para asistir a la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebrará en Caracas el próximo 5 de febrero. El mandatario cubano fue recibido por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/46


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF