Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 10 de febrero de 2012

HOY! Presentacion Documental: "GDEIM IZIK: detonante de la primavera árabe"

 
VIERNES 10 DE FEBRERO 20:00H
PRESENTACIÓN, PROYECCIÓN Y DEBATE EN E.S.L.A EN EKO (CARABANCHEL)
CALLE ANADE, 10. METRO OPORTO

ESTÁIS TODXS INVITADXS!!!!

OS ESPERAMOS!!!
GDEIM IZIK: detonante de la primavera árabe
La pérdida de toda esperanza nos hará libres. Así queremos reflejar cómo sin contar con ningún recurso ni con apoyo alguno y tras 37 años de sangrienta represión, el Pueblo saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental se mantiene firme, día tras día, en su búsqueda de libertad y en la exigencia de sus Derechos reconocidos internacionalmente: el Derecho a la autodeterminación y el fin del expolio de sus recursos naturales, por parte del Régimen ocupante marroquí.
Este documental representa un relato a manos de decenas de voces saharauis que describen, en primera persona, qué fue Gdeim izik, cómo se desmantelo, qué sucedió durante las semanas posteriores y qué ha representado para ellos y ellas, como Saharauis y como Pueblo.
Pretende, a su vez, ser un reflejo esclarecedor de lo que verdaderamente sucedió en Gdeim Izik. Desea ser un homenaje al valor y la firmeza del Pueblo Saharaui en esta acción histórica y sin precedentes, buscando reconocer el papel de este acto en el comienzo de las revoluciones en el Mundo Árabe, además de una denuncia del papel hipócrita y demoledor de los diferentes gobiernos extranjeros, del ocultamiento por parte del Régimen Marroquí y de la complicidad del Gobierno Español con su política de "no intervención" en un conflicto que le compete, concierne e incumbe.
Todos los testimonios han sido recogidos en terreno, en El Aaiún ocupado, por activistas saharauis de DDHH y por observadores internacionales miembros o colaboradores con Thawra. Gracias a todos/as ellos/as, en especial a Hussein Ndur, Mustafa Ahmed, Silvia García y Javier Sopeña y a todas aquellas personas que, con confianza ciega, han puesto su vida y su seguridad en nuestras manos, con el único fin de ser altavoz de este Pueblo.
"Porque la pérdida de toda esperanza nos hará libres. Porque la vida de los pueblos es mucho más larga que la de los dictadores que les oprimen."




Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF