Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 25 de febrero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-24

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-02-24


"Ocupemos las prohibiciones de viaje"-dicen Indignados y solidarios con Cuba en EEUU
Las alianzas entre el Movimiento de Solidaridad con Cuba en los Estados Unidos y los indignados de los grupos ocupas, que tanta fuerza han alcanzado en varios estados de la Unión, parece ir en ascenso. "Ocupemos las prohibiciones de viaje"- es el lema de una nueva convocatoria que denunciará las restricciones que enfrentan hoy los norteamericanos, debido al bloqueo, para visitar la Isla.

Política con desparpajo: senadores norteamericanos piden armar a opositores sirios
Lo han pedido sin disfrazar sus declararaciones: Los senadores republicanos John McCain, Lindsay Graham y su colega independiente Joe Lieberman señalaron en un comunicado que se necesitaba proveer a la oposición siria de "acceso a armas, información, material de comunicación, financiamiento y material médico""acciones tangibles" y urgentes para "asegurar que los sirios tengan los medios de defenderse de sus agresores".

Nueva graduación de estudiantes chinos formados en Cuba
Veinticuatro jóvenes chinos recibieron hoy sus títulos de licenciados en Lengua Española de la Universidad de La Habana (UH), como nuevo fruto de un programa de colaboración iniciado en 2006. La entrega de ese reconocimiento oficializó la conclusión de una carrera que los convierte en mensajeros de la amistad entre las dos naciones, como se resaltó en la ceremonia realizada en la Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan, ubicada en la suroccidental municipalidad de Chongqing.

Cancela Iberia 107 vuelos por huelga de pilotos
La aerolínea española Iberia canceló hoy 107 vuelos, como consecuencia de una nueva huelga de sus pilotos -la décimo primera en dos meses- contra la creación de una filial de bajo coste. Se trata, además, de la cuarta medida de fuerza que secundan este mes los aviadores junto a una parte del personal de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros de la mayor compañía aérea de este país europeo.

Aplaude Rusia nombramiento de Kofi Annan como enviado especial de la ONU para Siria
Rusia aplaudió hoy el nombramiento del ex secretario general de la ONU Kofi Annan como enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, al considerar que contribuirá al arreglo pacífico del conflicto. "Esperamos que la actividad de ese respetado político permita solucionar los candentes problemas políticos y humanitarios en Siria", informó la Cancillería rusa en un comunicado.

Chávez presenta comando de campaña para batalla por su reelección
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, designó este jueves a los integrantes del Comando en Jefe de la Batalla de Carabobo, cuyo principal líder es el actual alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. El líder de la Revolución Bolivariana indicó que serán creados a su vez 7 comandos regionales, así como un comando en cada estado.

Chocan cientos de palestinos e israelíes en explanada de mezquitas (+ Fotos)
Cientos de palestinos y miembros de las fuerzas de seguridad israelíes se enfrentaron hoy en el interior de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, con un resultado de cuatro palestinos arrestados y once agentes heridos leves, informó la Policía. Los ánimos se han caldeado en la última semana en torno a la Explanada, a causa de la visita al lugar que intentó el pasado domingo Moshe Feiglin, líder del ala más derechista del gobernante partido Likud de Benjamín Netanyahu.

Otros 12 muertos afganos, indignados contra EEUU por profanación del Corán
Las protestas populares islámicas extendidas a todo el territorio afgano contra la quema del Corán en la base-prisión del Pentágono en Bagram, causaron otros 12 muertos, que suman 28 y más de 100 heridos en cuatro días. El portavoz del gobernador provincial de Herat, Muhaiudín Nuri, precisó a medios informativos que la represión de fuerza de seguridad ocasionaron seis muertos y 65 personas heridas, incluyendo 12 policías.

Aumenta en 25% pobreza infantil en EEUU en la última década


¿Puede la crisis italiana hundir a Venecia?
Grandes recortes en el gasto de los gobiernos locales y en el área de la cultura son parte de la reforma económica promovida por el gobierno tecnocrático de Mario Monti. Esto significa que prácticas de larga data van a tener que cambiar. Aun cuando el turismo de Venecia le garantiza recursos, los venecianos se preguntan si la restauración de edificios o los proyectos de construcción de barreras para evitar inundaciones seguirán siendo una prioridad.

Nuestro 24 de febrero
El 24 de febrero nació de la genialidad de un Apóstol que fue capaz de avizorar otro peligro, porque había vivido en el monstruo y le conocía las entrañas. Por eso levantó a los cubanos todos contra dos adversarios, porque había que vencer a España y erguirse como un David para lanzar la honda contra el gigante. Para ello convocó a una guerra que debía ser “breve como el rayo” ya que, de prolongarse, podría darle el pretexto a la poderosa nación del Norte para inmiscuirse en ella y realizar su viejo sueño de apoderarse de la Mayor de las Antillas

Represión en Chile: imágenes para no olvidar (+ Fotos)
Habitantes de la región de Aysén (sur) denunciaron que funcionarios de la policía militarizada (Carabineros) de Chile reprimieron este viernes en la madrugada con bombas lacrimógenas a los manifestantes que por 12 días llevan a cabo protestas por el alto costo de la vida y la falta de infraestructura básica para la aislada región chilena. Según medios de ese país, el puente Presidente Ibáñez fue uno de los centros de la represión.

Raúl se reúne con dos senadores de EEUU
El Presidente cubano Raúl Castro recibió en la noche de este jueves a los honorables Senadores Patrick Leahy, Demócrata del estado de Vermont y presidente del Comité Judicial del Senado, y Richard Shelby, Republicano del estado de Alabama y líder de la minoría del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, quienes visitan la Isla como parte de una delegación de Senadores y Representantes del Congreso de EEUU.

René Portocarrero en Centenario
A propuesta de Cuba, la UNESCO acordó celebrar los centenarios de tres cubanos: el escritor Virgilio Piñera, la escultora Rita Longa y el pintor René Portocarrero. En los años 80, la escritora Mercedes Santos Moray preparaba un libro sobre pintores cubanos, entre ellos René Portocarrero, que "no pudo cuajar por la desaparición de uno de los mayores artistas plásticos de nuestra América". Cubadebate publica fragmentos de la entrevista que le hiciera en 1985.

Jorge Fuentes: No es lo mismo el Cuba Rojo contra el Cuba Azul
Jorge Fuentes, el director del equipo Cuba de beisbol que conquistó las medallas de oro en los Olímpicos de Barcelona ’92 y Atlanta ’96, aborda la situación actual del deporte nacional: Frente a mi casa hay una callecita sin mucho tráfico. Allí, casi todas las tardes, los niños juegan fútbol, incluso, los ya adolescentes juegan fútbol. Beisbol hace rato que no. Ni 4 esquinas. ¿Perderemos eso? Ojalá que no.

Fanáticos de la salsa en Londres se aprestan a bailar con Van Van
La emblemática orquesta cubana deleitará con su música y ritmos a miles de bailadores británicos como parte de su Gira Europea en marzo del 2012. En el Reino Unido actuarán no solo en Londres, sino también en otras ciudades. Un sitio en Internet de la ciudad de Leeds, por ejemplo, promueve la actuación de los Van Van el próximo dos de marzo, y recuerda que la orquesta de Juan Formell ha sido calificada como "Los Rolling Stones de la música cubana".

Abel Prieto: "no podemos distorsionar la política cultural"
Dentro de la actualización del modelo económico, las instituciones culturales reordenan procesos y en aras de elaborar engranajes más orgánicos, asumen hoy dinámicas empresariales. "Los principales cambios tienen que ver con desinflar la burocracia...(pero) no tocaremos a un solo creador, intelectual o técnico en función del hecho artístico"- comentó en Pinar del Río el Ministro de Cultura Abel Prieto.

Dos días de exitazo en Twitter por los #DerechosdeCuba (+ Gráfica)
Miles de usuarios de la red social Twitter acompañaron durante dos días una convocatoria realizada por tuiteros cubanos y Cubadebate en torno a la etiqueta #DerechosdeCuba, para denunciar una operación de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, que en la víspera dio instrucciones a sus empleados locales con el fin de protagonizar provocaciones antigubernamentales en la Isla. Ayer jueves, la etiqueta o hahstags se convirtió en la primera media hora de iniciado el tuitazo (10:00 horas en La Habana, 15:00 GMT) en Trending Topic en España, país que en las dos jornadas fue el que más tuiteros aportó a la movilización.

Selección de mensajes por los #DerechosdeCuba en Twitter
Miles de mensajes se han generado entre ayer y hoy de apoyo a Cuba en la red social Twitter, en torno a la etiqueta #DerechosdeCuba. Cubadebate hizo una selección de los tweets que se generaron durante el tuitazo, que se convirtió en Trending Topic en España, ayer, en la primera jornada de la movilización solidaria. En las horas pico, se produjeron hasta 12 500 mensajes en una hora.

Muy grave Roberto González, del equipo de abogados de los Cinco
Roberto González Sehwerert, del equipo legal de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos, se encuentra en estado muy grave en un hospital de La Habana, después de una dura lucha contra el cáncer que padece desde hace varios años. Roberto es el único hermano de René González, uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos, a quien se le impuso recientemente la condición de "libertad supervisada" en la ciudad de Miami.

Chávez vitoreado en Caracas antes de viajar a La Habana para intervención quirúrgica (+ Fotos)
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, fue vitoreado el viernes por una multitud en las calles de Caracas antes de viajar a Cuba para operarse una lesión, y vaticinó que volverá pronto a tomar las riendas del país y ganar las elecciones presidenciales. "Con cáncer o sin cáncer, con agua o sin agua, llueve, truene o relampaguee, nada ni nadie podrá evitar la nueva gran victoria del 7 de octubre"- afirmó

Irma Cáceres, Premio José Martí de Periodismo. Entregados también los Juan Gualberto Gómez
Irma Cáceres, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, acaba de recibir el Premio José Martí otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba. En la ceremonia también se entregaron los Premios Juan Gualberto Gómez, que reconocieron a Enrique Ojito, en Prensa Escrita, Andy Duardo Martín, en Radio y Rolando Segura en Televisión. A la editora de Cubadebate, Rosa Miriam Elizalde, correspondió el galardón en Periodismo Digital.

De Madre a Patria: Insumergibles
Más que con sus Almodóvares y sus Gaudís, sus Dalís y sus Gades, su Escorial y su historia de conquistas, su presunción mediterránea y sus mujeres de bufanda y botín alto, a mí España me enamora con versos y guitarras. Música y literatura. Pluma y cuerda. De tal casamiento nació un día mi admiración por esta España que, a tenor con los vientos que soplan en su Palacio de Gobierno, aún no sabe cuidarse de su propia España

El 24 de febrero y la derrota de los celestinos
Ver -como ha sucedido en días recientes- a personas nacidas en Cuba conspirando con el gobierno norteamericano, aceptando su dinero y cumpliendo órdenes para dañar la imagen del país, con el objetivo de justificar la política de agresión de Estados Unidos es ya indignante. Que lo hagan alrededor de una fecha como el 24 de febrero no es sino la confirmación de su carácter antipatriótico.

Chávez en Cuba: Aquí estamos llenos de fe y esperanza (+fotos)
El presidente de Venezuela Hugo Chávez agradeció este viernes las oraciones que todo el pueblo venezolano ha elevado para que la operación a la que será sometido en Cuba, sea un éxito. Comentó, en un contacto telefónico con el programa Contragolpe, que transmite VTV, que llegó, pasadas las 9:00 (hora venezolana), a La Habana para tratarse una lesión que le fue detectada en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor en junio de 2011.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/47


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF